13 Beneficios Y Propiedades De los Arándanos
No es de extrañar que los arándanos se consideren un súper alimento . Hay muchas razones para amar estas pequeñas pero poderosas bayas. Ayudan a que nos veamos (¡y nos sintamos!) saludables, sin mencionar que son deliciosas para comer. Aquí están algunos de los muchos beneficios de los arándanos .
Beneficios de los arándanos
Esta fruta tropical comúnmente conocida como el arándano, es un poderoso antioxidante que aporta el 95% de las vitaminas y el 99% de los minerales que tu cuerpo requiere . Aquí en este artículo encontraras algunos de los beneficios más destacables que ofrece esta fruta...
1.-Disminuye el peligro de sufrir cáncer
Esta enfermedad es una de las más alarmantes para la población y en los últimos años el numero de casos de personas con cáncer ha crecido. Gracias a que el arándano aporta ácido gálico y resveratol, dos combinados importantes que colaboran a disminuir los trastornos perjudiciales del cáncer . Ademas ciertas investigaciones han concluido que el comer esta fruta puede colaborar a combatir el peligro de la reproducción de células cancerígenas cuando estas son muy escasas, igualmente se producen sin perjudicar nuevas células.
2.-Contribuye a luchar contra la diabetes
Se afirma que comer arándanos perfecciona la tolerancia a la insulina en los individuos obesos invulnerables a esta hormona, por lo que al ingerir esta fruta puedes combatir los problemas de la diabetes. Ademas la insulina es una hormona originada en el páncreas que favorece al organismo al asimilar los carbohidratos adecuadamente e impide que suban los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a evitar esta enfermedad.
3.-Rejuvenece el cuerpo
El arándano contiene proantocianidinas que son fundamentales para el organismo, puesto que posee un potencial para combatir distintas enfermedades que ayudan a mejorar la salud. También se cree ser beneficioso para restablecer el procedimiento de la vejez en diferentes formas, una de ellas es eliminar los radicales libres en la piel y otros órganos, para que tengas una apariencia más fresca y saludable.
4.-Impide padecimientos neurodegenerativos
Esta pequeña fruta aporta grandes cantidades de antioxidantes como el ácido gálico , el cual cumple un rol muy importante en las actividades cerebrales, ya que poseen componentes que funcionan como elementos neuroprotectores, pues impide el desgaste cognoscitivo y el progreso de algunos padecimientos degenerativos como el Alzheimer y el Parkinson. Es recomendable consumir arándanos para prevenir y cuidar la oxidación de las células del cerebro, este colabora a que su degeneración sea de forma más lenta.
5.-Evita el deterioro en el ADN
Como ya sabemos el arándano contiene antioxidantes muy importantes que ayudan a combatir el deterioro oxidativo , este logra suceder en las células de forma frecuente, la cual es una de las razones por los que las personas envejecen. Esta oxidación logra perjudicar el ADN y a su vez producir alteraciones que pueden resultar peligrosas en los padecimientos como el cáncer. Existen muchos estudios que manifiestan que el comer arándanos de forma regular reduce hasta el 20% del deterioro oxidativo del ADN.
6.-Posee un poder antiinflamatorio
Una de las razones por la cual debes comer arándanos en una dieta equilibrada es gracias a su contenido de proantocianidinas, estos poderosos elementos químicos antiinflamatorios contribuyen a disminuir ciertas enfermedades molestas muy frecuentes como las inflamaciones musculares, la tensión o dolencias musculares asociadas a la fibromialgia.
7.-Beneficia los valores del colesterol bueno
Si eres una persona que sufre constantemente con el colesterol, el arándano es una de esas frutas que te ayudaran a controlar estos valores , gracias a sus grandes cantidades de antioxidantes son calificados como uno de los alimentos más excelentes para disminuir el colesterol. Hay que señalar que los arándanos desarrollan los procesos hepáticos del colesterol bueno o HDL y prohíben la creación del colesterol malo o LDL.
8.-Favorece a reducir la grasa
Esta fruta es excelente para una dieta sana y bajar de peso, gracias a que aporta una grandiosa suma de fibra y un escaso potencial calórico , convirtiéndola en una opción beneficiosa que favorece a normalizar la actividad digestiva y su efecto de ofrecer saciedad. Asimismo muchos estudios certifican que el arándano equilibra los valores de azúcar en la sangre e impide la acumulación de grasas.
9.-Mejora la visión
La membrana del globo ocular es un tejido sensible que logra padecer de un deterioro oxidativo simplemente mediante inflamaciones o infecciones, lo que indica que debemos ingerir esta fruta con frecuencia para conservar la visión en una edad progresiva. Favorablemente el arándano aporta grandes cantidades de antioxidantes como las antocianinas, que ayudan a evitar el deterioro visual.
10.-Disminuye la tensión arterial
Nuevas investigaciones concluyen que el ingerir arándanos con frecuencia lograría ser la solución para reducir la tensión arterial. Esta fruta colabora a disminuir o normalizar la tensión arterial, en gran parte porque estimula una enorme circulación de antioxidantes y nutrientes en el organismo, impide la acumulación de colesterol y esto frecuentemente beneficia al cuerpo para un mejor funcionamiento.
Además esta fruta puede evitar las elevaciones de glucosa en la sangre al optimizar las respuestas del organismo a la insulina, esto quiere decir que el cuerpo traslada perfectamente los nutrientes y la sangre se mueve sin ninguna dificultad.
11.-Perfecciona la higiene del cabello
El arándano aporta cantidades de vitamina B que benefician y desarrollan la higiene del cabello , aumentando la oxigenación y la circulación de la sangre en el cuerpo, principalmente en el cuero cabelludo. En este sentido la disminución del colesterol es efectiva y las antocianinas contribuyen a provocar el crecimiento del cabello.
12.-Protege la piel
Los antioxidantes y que se encuentran en el arándano ayudan a combatir contra la existencia de los radicales libres en la piel que logran ocasionar graves deterioros en las superficies del cuerpo, por lo que el consumo de esta fruta provoca que la misma se note más sumisa y más suave. Es probable aplicar esta fruta como mascarilla para disminuir el acné.
13.-Alivia las bacterias urinarias
Por su riqueza en antioxidantes, el arándano logra colaborar o favorecer el cuidado y el tratamiento de infecciones urinarias . El consumo de esta fruta realiza una función antibiótica y antiséptica sobre las bacterias responsables de estas infecciones, las cuales logran ser una excelente opción para la medicación de infecciones como la cistitis.