10 Beneficios Y Propiedades De Las Verduras

Las verduras que consumimos nos dan un mayor bienestar a nuestro cuerpo, en cuanto esto significa que debemos ingerir elementos que puedan fortalecernos mucho más. Existen numerosas verduras que aportan beneficios, cualidades, nutrientes y vitaminas, donde contribuyen aportando a una estructura equilibrada, de tal manera es aconsejable el ingerir verduras como lo son: las espinacas, el brócoli, la cebolla, el tomate, la lechuga, las judías verdes, los pimientos, la zanahoria, aportando extraordinarios rendimientos a nuestro cuerpo.

propiedades

De manera que al comer estas verduras van a garantizar una excelente salud en cuanto a pequeños y grandes, ofreciendo ventajas y potenciales que nos ayudará a obtener un desenvolvimiento para estar sanos y fuertes.

Índice

Beneficios y propiedades de las verduras

Podemos encontrar  verduras que se perfeccionan agrupándose de acuerdo a sus coloraciones, relacionando a cada una de ellas con múltiples beneficios para mantenernos saludables, varias de estos son:

1-.Favorece el sistema inmune (naranja)

El betacaroteno naranja interviene como un antioxidante prohibiendo el aumento de las células cancerígenas e impide la presencia del cáncer de pulmón y perfeccionando ciertas respuestas del sistema inmunitario.

2-.Protege contra distintos  clases de cáncer (rojo)

El tomate es una de las verduras rojas que poseen una sustancia  como el licopeno que se relaciona con la prevención del cáncer de mama, cuello uterino, páncreas y pulmón. Su cocción acrecienta la capacidad y el aumento del licopeno. No pierdas de ingerir el néctar del tomate aunque sea una cucharada al día.

3-.Estimulador  de las defensas (verdes)

Los glucosinolatos que se hallan en las verduras verdes son de coloración amarillenta o blanco, impidiendo la fecundación de ciertas hormonas, el avance de los quistes cancerígenos vinculadas a estas enfermedades del cáncer. Del mismo modo la flora bacteriana digestiva son incentivadas por la clorofila al igual que las defensas de nuestro cuerpo.

Otros antioxidantes eficaces que conservan estas verduras verdes y protegen el deterioro celular es el selenio, el betacaroteno y las vitaminas C y E. Las verduras de hojas verdes como el perejil, lechugas, espinacas, acelgas, rúcula, brócoli, col verde, coles de Bruselas, entre otras; por lo general logran consumirse unos 100 gr al día, ya que las crucíferas reciben agua gracias a los glucosinolatos, por lo tanto es recomendable consumir de su líquido.

4-.Antocianinas saludables (morado)

Los pigmentos que les otorga su particular coloración a las verduras son las antocianinas, gracias a su ingrediente como el betacaroteno, las cuales luchan frente a la presentación de elementos precancerígenas y la infección. Se requiere consumir vegetales morados 2 veces a la semana entre los que logramos señalar: la berenjena, cebolla morada, remolacha, lombarda. Se diluyen sus antocianinas con los fluidos y se disuelven con las elevadas calenturas, aportando ventajas al consumirlos poco cocidos.

5-.Controla la hipertensión

Existe la aprobación que una nutrición abundante en verduras en las personas favorece a reducir la presión arterial de quienes la  padecen, por tal motivo es favorable consumir verduras tales como las alcachofas, acelgas o cardos, de tal manera que son alimentos indispensables en el control de la presión arterial.

6-.contribuye a preservar y mantener los huesos fuertes

Estas verduras conservan los minerales comunes como lo son el calcio y el magnesio, igualmente y considerablemente conocidos mediante la protección y perfeccionamiento de los huesos y combatiendo la osteoporosis, también obtienen un gran valor en molestias arteriales como lo es la hipertensión y la creación de coágulos de las arterias.

Las verduras verdes incluyen una óptima y abundante composición de calcio, entre las cuales podemos apreciar principalmente las verduras crucíferas como: las verdolagas,  el amaranto, el diente de león las espinacas, las borrajas y los berros. Igualmente ayudan en el perfeccionamiento de los huesos, también se encuentran agregadas ciertas sustancias como el boro y el silicio.

7-.Beneficiosos para el embarazo

Durante el embarazo debemos tener una adecuada nutrición, debe contener grandes sustentos, por lo que no solamente es la madre, además también es él bebe que necesita alimentarse adecuadamente para que se desarrolle sin ninguna complicación ni alteración congénita. Las verduras como espárragos, calabaza, escarola, espinacas, contienen buenos aportes en vitaminas, minerales y fibra y un elemento muy significativo como el hierro, otorgando a la mamá y al bebé un aporte energético.

8-.saludables para el hígado

Su contribución en antioxidantes son valiosos y beneficiosos para la desintoxicación del hígado, eliminando cualquier tipo de toxinas nocivas para este órgano, colaborando a predecir la presentación de cáncer de hígado e incluso otros órganos del cuerpo. Entre estas verduras tenemos brócoli, espinacas y alcachofas.

9-.combate la anemia

Cuando nuestro cuerpo presenta una debilidad se trata de una patología que indica la deficiencia de hemoglobina en la sangre, debido a esto la oxigenación sanguínea es muy deficiente, provocando debilidad en los individuos que la padecen.

Una adecuada alimentación abundante en hierro es fundamental para combatirla con dicho mineral permitiendo la oxigenación de la sangre y aumentando los valores de la hemoglobina el cual es la solución para restablecer nuestro cuerpo, logrando que el organismo recobre su equilibrio. Para este padecimiento se recomienda comer verduras de hojas verdes como lo son las espinacas, rica en vitaminas de tipo A, B, C y E, hierro y fibra.

10-.Controla la diabetes

Satisfacer la apetencia de un paciente diabético parece ser una trabajo complicado ya que adquiere considerables restricciones, por común las verduras son privilegiadas para los diabéticos por su valiosa contribución en almidón, que es un elemento que ofrece ventajas y no daña nuestro organismo, estas verduras son: coliflor, acelga, brotes de soja, col rizada, rúcula, coles de Bruselas, pimientos, esparrago, brócoli, repollo, lechuga romana, berro.

para la diabetes

11-.Vitaminas

Existen diferentes verduras muy valiosas gracias a su contribución en vitamina K, la cual es conviene ingerir  verduras como lo son el diente de león, la col, rábanos, nabos y espinacas, ya que sin estas la sangre no conseguiría coagularse adecuadamente. Al mismo tiempo es imprescindible en la medicación y perfeccionamiento de los huesos.

Las verduras proporcionan extraordinarias  y abundantes vitaminas, principalmente vitamina A y vitamina C en forma de betacaroteno, una y otra de estas vitaminas son excelentes antioxidantes ideales para contrarrestar las acciones perjudiciales de los radicales libres que causan padecimientos degenerativos. Estas vitaminas son esenciales para obtener un aspecto adecuado de la piel y la vista. Entre estas verduras podemos consumir las  zanahoria, calabazas y las espinacas.

12-.Fibra

La abundante contribución de fibra que conservan las verduras es el complemento comestibles que no se consigue asimilar, de tal manera es muy significativo para lograr un cuerpo saludablemente higiénico, por lo que está nutre la flora bacteriana digestiva, ayudando a restablecer el estado intestinal, estimulando el tránsito intestinal y colaborando a regular el estreñimiento, por su gran aporte en fibra ayuda en la transformación del recorrido por el intestino, asimismo rechaza el colesterol y grasas de las dietas eliminandolas del organismo.

Igualmente la fibra conserva una propiedad saciante, por otro lado es conveniente en el procedimiento de trituración que necesitan y asimismo por su valiosa capacidad en fluido y contenido.

13-.Diurético

Estas verduras disfrutan de un mineral diurético llamado potasio, muy abundante y escaso en sodio, indispensable para expulsar el sodio de nuestro organismo, debido a esto las verduras favorecen y equilibran la abundancia de sales de otros alimentos mediante a su valioso calidad de potasio, evitando así la conservación de fluidos. Las verduras generalmente adquieren un bajo nivel de sodio, indicado en los hombres que requieren una dieta reducida en sodio.

14-.Antiinflamatorio (blanco)

Los flavonoides disminuyen la hinchazón y el aumento tumoral, incentivando el sistema inmunitario. Por lo que se sugiere tomar 2 dientes de ajo crudo al día. En tu alimentación cotidiana agrega una cebolla, ya que las mezclas azufradas de las cebollas y el ajo conservan una función antivírica, antibacteriana y antiinflamatoria.

beneficios

15-.Antioxidante (amarillo)

Frecuentemente estas verduras  advierten el desgaste celular en las mucosas y tejidos. Una de muchas de estas verduras es el pimiento amarillo que contiene la luteína, que es casi siempre carotenoides de efecto antioxidante, puedes consumirlo crudo picado en rodajas por lo menos 2 veces a la semana. Igualmente puedes adicionar los calabacines y las calabazas, excelentes para realizar cremas y consumir a esta dieta 2 veces por semana.

Estos antioxidantes previenen frente a algunas enfermedades cardiovasculares y vinculadas con la degeneración del sistema nervioso. Conviene resaltar que los antioxidantes son los que proporcionan a nuestro  cuerpo el potencial de conducir muchas de las suciedades que se hallan dentro de cuerpo.


Contenidos relacionados