15 Beneficios Y Propiedades De Las Parras
Las parras son hojas de la planta de uvas, son tan saludables como su fruto, se logran usar en la cocina y además con propósitos medicinales. Las propiedades nutricionales de las hojas de parras son efectivamente saludables por eso vale la pena añadirla en nuestra dieta. Asimismo no contribuyen al cuerpo grasa ni colesterol y es escasa en sodio y azúcar, por lo que es un alimento muy saludable.
Estas son un componente primo popular de la cocina mediterránea, muy saludable para el corazón, son poderosas en vitaminas y minerales es por ello que nosotros la calificamos como un alimento saludable. En general se logra hallar en latas o en botella, si bien se consume de una excelente forma al vapor o escaldadas.
Beneficios de las parras
Las hojas de parras son muy escasas en calorías (aproximadamente de 14 calorías por cada cinco hojas). Son una excelente fuente de nutrientes, puesto que contienen vitaminas C, E, A, K y B6, asimismo de niacina, hierro, fibra, riboflavina, ácido fólico, calcio, magnesio, cobre y manganeso.
Una sola ración es muy saludable para el corazón (o una taza de hojas de parra), no posee grasa ni colesterol y es escasa en sodio y azúcar.
A continuación te detallaremos algunos de sus beneficios para la salud…
1.-Colabora a prevenir la anemia
Lo principal que aparece a la mente cuando se platica de los beneficios de las hojas de parras es que colabora a prevenir la anemia , ya que aporta muchísimos minerales de hierro. El hierro cumple un rol significativo en la producción de hemoglobina en los glóbulos rojos.
Esta acción asimismo favorece a la prevención de la anemia si se completa con vitamina C, que ayuda a la impregnación de hierro.
2.-Poderosa contra las venas varicosas
La acción fortalecedora de las hojas de parras en las venas es beneficioso contra las venas varicosas en las piernas. El agua cociendo de las hojas evita la creación de venas varicosas o se emplea en la medicación de las venas varicosas.
3.-Para disminuir la inflamación
Si tiene dificultades de inflamación como artritis, amigdalitis o gastritis crónica, puede ingerir hojas de parras para calmarlas. Las hojas aportan ácidos grasos omega-3 y antioxidantes garantes del procedimiento inflamatorio. Le favorecerá a disminuir la inflamación y tratar su padecimiento grave.
4.-Previene la salud ocular
Una ración de tres hojas de parras suministra al organismo 124 microgramos de vitamina A. Esto es más del 10% de su necesidad diaria de vitamina A. Esta vitamina, además reconocida como retinol, favorece al organismo a crear rodopsina, perfeccionando así la eficacia de la visión con escasa luz.
La rodopsina es una clase de proteína en nuestros ojos que facilita visión en la oscuridad y la luz ligera. Además de esto, la vitamina A igualmente funciona como antioxidante y previene el sistema inmunológico, impide el envejecimiento prematuro.
5.-Beneficiosas para tu piel
Cocer pausadamente durante 15 minutos hasta que cambie su coloración tirando hasta 1 hoja de parra en medio litro de agua. Enfríe y filtre la composición del fuego en una botella de vidrio. Si conserva esta composición en la nevera, puede utilizarla durante semanas, después prepara uno nuevo.
Es muy sencillo de utilizar, limpie su rostro con algodón con esta agua todos los días, después aguante un poco y lave. Con los beneficios de las hojas de parras, observará que su piel se torna natural y flexible.
6.-Fortifica la memoria
Con el pasar de los años, empieza el olvido, resultando del estrés y la edad. Las hojas de parras fortifican la memoria en mayores , con la vitamina B6 que aporta. Posee resultados efectivos en el progreso de la inteligencia en niños en etapa de desarrollo.
7.-Cuida los intestinos
Aporta muchísimo zinc en la estructura de las hojas de parras. De esta manera, se encarga de cuidar la mucosa intestinal, previene, restablece y repara la mucosa. De esta forma, ambas medidas luchan frente a las dificultades de diarrea en los intestinos y rehabilitan cómodamente el deterioro a la mucosa.
Aparte de estos, si hierve la hoja de parras en agua durante 15 minutos y tomas su agua, consigue favorecerse de estos beneficios y eliminar sus problemas de dolor de cabeza. Si le inquieta si toca el estómago, inhale tranquilamente, ya que las hojas de parras no tocan el estómago.
8.-Ayuda a perder peso
Las hojas de parras son enormemente poderosas en muchísimas vitaminas, proteínas, minerales y carbohidratos. Aportan sumas insignificantes de grasa y es muy escasa en calorías. Por este motivo, las parras son una maravillosa elección para las personas interesadas por su salud que buscan perder peso.
9.-Elimina las llagas en la boca
Las hojas de parras son muy eficaces contra las llagas que salen en la boca. Dado a sus propiedades antimicrobianas, colabora a evitar problemas de encías como el afta y la gingivitis, así como el mal aliento. Asimismo impiden el desarrollo de microbios que ocasionan caries.
Para aprovechar este acción, luego de hervir unos pedazos de hojas de parras en agua, déjelo reposar y lave su boca con esta agua.
10.-Apoyo en el tratamiento contra el alcohol
Aquellos que deseen dejar el alcohol pueden emplear el tratamiento de las hojas de parras. Se hierven 10 hojas de parra con un vaso de agua y se toman habitualmente todos los días luego de calentarse. El tratamiento de las hojas de parras posee un efecto desagradable del alcohol.
11.-Mejora la función digestiva y previene el estreñimiento
Las hojas de parras son maravillosas en fibra dietética. Favorece a perfeccionar la actividad digestiva y absorbe excelentemente los alimentos para alcanzar sus nutrientes.
Gracias a esta fibra dietética que contienen las hojas de parras ayuda a prevenir el estreñimiento. Esta fibra asimila bien los alimentos para que el producto de desecho de los alimentos logre expulsarse cómodamente del organismo.
12.-Evita problemas capilares
Se aceptan los beneficios de las hojas de parras, que se han usado durante años para avalar un desarrollo más fuerte del cabello e impedir la caspa y la caída. Luego de cortar las ramas de la parra, un líquido llamado agua de parra a través de ella. Enjuagar el cabello con esta agua favorece a restaurar un cabello más sano .
Asimismo se dice que tomar esta agua posee un efecto efectivo en la disminución de los cálculos renales.
13.-Para el tratamiento de heridas
El tratamiento de las hojas de parras proporciona resultados efectivos, esencialmente en lesiones inflamadas y forúnculos. Tres o cuatro hojas de parra se recubren cerca de la zona lesionada. Como efecto de la aplicación frecuente, la zona lesionada madura y la inflamación desaparece.
14.-Desintoxican el organismo y dan energía
Las hojas de parra aportan flavonoides y otros antioxidantes que son un excelente diurético y purificador, esto colabora a limpiar las toxinas perjudiciales del organismo. Las hojas de parras contienen ácido protocatechico que benefician a desintoxicar el organismo. El agua de hoja de parras se utiliza a menudo para desintoxicar el organismo. Asimismo, elimina totalmente la inflamación.
En la vida urbana, los elementos perjudiciales expuestos en la vida diaria se almacenan en el organismo. Las toxinas que se almacenan dado a las situaciones alimentarias y ambientales, estimulan afecciones y padecimientos como el agotamiento y la debilidad con el tiempo.
La cura de las hojas de parras posee un resultado eliminador de toxinas . Elimina las toxinas del organismo nos hace sentir más enérgico.
15.-Previene el cáncer y la formación de tumores
Las hojas de parra se han utilizado en la medicación del cáncer a base de hierbas durante muchísimos años. El ácido oxálico que se halla en las hojas frescas de parras funciona como un protector poderoso para cánceres y tumores.
Sin embargo, no olvide restringir la ingesta puesto que un consumo abundante puede ser perjudicial. Las hojas de parras aportan muchísimas vitaminas y minerales que colaboran a luchar, impedir y tratar el cáncer de mama, junto con clorofila y carotenoides.