7 Beneficios Y Propiedades De Las Nueces De Pacana
Las nueces de pacana son el fruto del pacano, un árbol natural de América del Norte que corresponde a la familia de las Juglandaceae . Su forma es un tanto diferente al de la nuez común. Es más alargada y su cáscara es lisa y tierna, similar a la de una bellota. En cuanto a su paladar, es poco amargo que la nuez tradicional. Igualmente es más grasosa.
Las nueces pacanas son una provechosa fuente de energía y de nutrientes. Añadirlas a la rutina del día a día afirma un suplemento dietario muy sano. Se consiguen consumir solas, mezclarlas con otros alimentos o añadirlas como ingredientes de ciertas recetas. Desde el punto de vista herbario y técnico, lo que consumimos no es el fruto, sino la semilla del árbol.
Beneficios de las nueces pacana
Las nueces pacanas son valiosas en fibras y vitamina E, en específico, gamma-tocoferol. Aportan, también, aunque en mínima suma, vitamina C, niacina, ácido pantoténico, tiamina, riboflavina y vitamina A, y además potasio, fósforo, magnesio, calcio, zinc, hierro y manganeso, cobre y selenio.
Igualmente, como indicábamos, son semillas poderosas en ácidos grasos monoinsaturados, y consiguen colaborar a disminuir el "colesterol malo".
Dado a su aporte de antioxidantes, son provechosos además para el cuidado del sistema cardiovascular, y su aporte de vitamina E la crea beneficiosas para la piel y las mucosas. Solo hay que tener cuidado ya que logran provocar alergia.
El impacto de ingerir nueces pacanas a diario se evidencia en corto tiempo. Es una indudable bomba de nutrientes que al integrar al cuerpo proporcionan sus beneficios en distintos órganos y actividades.
El rico sabor que brinda las nueces pacanas crea que sea un ingrediente empleado para elaborar diferentes postres de un deleite interesante.
No obstante, si se ingiere apropiadamente es un alimento que consigue ser beneficioso para conservar un cuerpo sano ya que este fruto seco suministra una grandiosa cantidad de nutrientes, muchísimos de ellos con beneficio…
1.-Conserva unos maravillosos niveles de energía y colabora a perder peso
En los últimos años se ha convertido muy popular la opinión de que una dieta escasa en grasas consigue ser la mejor manera para perder peso. No obstante, esto no es del todo seguro, ya que disminuir o no ingerir grasas consigue a perjudicar de forma seria a tu salud.
Esto es debido a que las grasas (que ese encuentra en las pacanas) poseen como una de sus funciones perfeccionar tus niveles de energía. Siendo la energía algo fundamental para que nuestros órganos logren efectuar sus actividades.
Si bien a muchísimos les logra implicar absurdo que las grasas originen un peso apropiado, tienes que conocer qué el consumo de grasas sanas posee un grandioso impacto sobre la ghrelina, hormona significativa para conservar un peso saludable . Esto es dado a que se ha observado una relación entre los elevados niveles de esta hormona en el cerebro con el estrés y un efecto invariable de apetito.
Igualmente, las nueces de pacana son valiosas en manganeso, mineral que mezclado con otros nutrientes logra colaborar en la pérdida de peso. Alcanzando a ocupar más de la mitad de los requisitos diarios de manganeso.
Uno de los nutrientes que fusiona muy bien con este mineral para originar la pérdida de peso es el cobre, que se halla en las nueces de pacana.
Un combinado que interviene en más de 50 reacciones necesarias para la conservación de un rápido metabolismo. Aparte de participar en la producción de ATP o trifosfato de adenosina, importante origen de energía del organismo, debido a la significativa colaboración de otros nutrientes como Vitamina B1.
2.-Disminuye el estrés oxidativo
Uno de los beneficios de las nueces de pacana es que consiguen poseer un potencial antioxidante eficaz, al igual que la generalidad de alimentos valiosos en grasas saludables.
Alcanza a ser muy significativo agregar a los alimentos antioxidantes a nuestra dieta, pues favorece a disminuir el daño oxidativo causado por los elementos climáticos y dietéticos. Siendo el deterioro oxidativo un proceso que está relacionado con padecimientos peligrosos como el cáncer, dificultades cardíacas, Alzheimer, entre otros.
Una investigación llevada a cabo en California por la «Loma Linda University» indico que la ingesta de las nueces de pacana aumentaba los valores de antioxidantes en la sangre, por 24 horas luego de su consumo.
Por otra parte del mundo, la «University Of Oslo», en Noruega, inspeccionó la vinculación provocada por las nueces de pacana, incluyendo dichas nueces, con las enfermedades degenerativas.
El análisis obtuvo como resultado que las personas que consumían las nueces disfrutaban una mínima posibilidad de padecer diferentes enfermedades y mínima tasa de mortalidad atribuida a las enfermedades cardiovasculares.
3.-Origina un corazón saludable
Las nueces de pacana alcanzan a originar un corazón saludable gracias a su aporte en antioxidantes . Siendo el consumo de alimentos valiosos en antioxidantes un elemento clave para disfrutar de un sistema cardiovascular saludable.
Asimismo se tiene que señalar que las nueces de pacana, de igual forma que otros frutos secos, consiguen ser habituales en la dieta mediterránea. Este régimen ha sido y es grandemente investigado por su potencial para disminuir el peligro de muerte por cualquier enfermedad al corazón.
Este potencial para originar un corazón saludable se notó en un análisis que indico que una dieta rica en nueces pacanas esta capacitada de disminuir la suma de grasa en el torrente sanguíneo; un indicador que logra mostrar los elevados niveles de colesterol.
Esta investigación nos lleva a conocer que una dieta balanceada tiene que contener alimentos valiosos en grasas monoinsaturadas, como la que se halla en las nueces pacanas y nueces normales, para evitar el colesterol alto y otras situaciones que perjudiquen la salud del corazón.
4.-Favorece a disfrutar de un sistema óseo saludable
Uno de los beneficios de las nueces pacanas es tener nutrientes significativos para el sistema óseo como el manganeso, cobre y zinc. Minerales que adyacente a otros nutrientes creen ser provechosos para el tratamiento de los síntomas de la osteoporosis.
Se logra señalar que inclusive hay estudios preliminares que han hallado como estos nutrientes logran ser de muchísimo provecho para mujeres que padecen de pérdida ósea.
5.-Perfecciona la actividad cerebral
Las nueces pacanas poseen diferentes nutrientes indispensables para una excelente actividad del cerebro. Uno de estos combinados es la tiamina, generalmente empleado en pacientes que padecen del Síndrome de Wernicke Korsakoff.
Este es un trastorno frecuente que perturba la actividad cerebral de personas alcohólicas dado a la escasez de tiamina a la que están expuestos. Un mal que logra mostrarse en un 30 a 80% de las personas que abusan de esta bebida.
El cobre es otro de los nutrientes presentes en las nueces pacanas que benefician a originar una maravillosa actividad cerebral.
Entre sus funciones se logra indicar que interviene en la reproducción de dopamina y galactosa. Este mineral además posee la función de luchar contra los radicales libres, proceso que ayuda con la presencia de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
El manganeso, igualmente presente en este fruto seco, interviene en el proceso del cerebro gracias a su eficacia para la señalización cerebral y las rápidas reacciones. Por el contrario, una escasez de este mineral ha sido vinculada con dificultades de concentración, enfermedades mentales, cambios de ánimos desfavorables y otros.
6.-Disminuye los síntomas premenstruales
Este es uno de los beneficios de las nueces pacanas que se debe a su aporte en manganeso. En este apartado se tiene recalcar la existencia de investigaciones que señalan que el consumo de manganeso y calcio consiguen tener un impacto efectivo en la disminución de los síntomas ocasionados por el síndrome premenstrual.
7.-Consigue colaborar en el tratamiento de la diabetes
Ciertas investigaciones preliminares han descubierto que el manganeso, mineral presente en las nueces pacana, probablemente colaboren a regular los síntomas de la diabetes. Esto es gracias a que el manganeso ha sido relacionado con una mejor absorción de insulina y un aumento en la tolerancia a la glucosa.
No obstante, si padeces de diabetes su consumo tiene que ser analizado con un médico y tienes que impedir consumirlo en abundancia dado a su elevado aporte calórico.