10 Beneficios Y Propiedades De Las Nueces
Con ciertos alimentos debemos realizar una verdadera lucha para añadirlas a nuestra dieta diaria, pero no sucede así con las nueces . Cómodas de hallar, variables en la cocina, con paladar encantador y numerosas propiedades que benefician a nuestro cuerpo. Estos frutos secos son un verdadero obsequio del otoño. Posiblemente las más famosas sean las de california, pero no por eso hay que creer que son procedentes de América.
Dentro del conjunto de los frutos secos, las nueces es uno de los alimentos más ingeridos y a su vez con una grandiosa cantidad de propiedades nutricionales, su valioso contenido en proteínas de eficacia y ácidos grasos crean que sea un alimento muy beneficioso para la salud y para una adecuada actividad de nuestro cuerpo y de nuestro cerebro.
Beneficios de las nueces
Las nueces regresan en otoño para ser las grandiosas compañeras de nuestro corazón, darnos una defensa natural para las enfermedades más características de esta temporada y colaborarnos a perder peso .
Son muchísimas las propiedades que nos contribuyen las nueces a nuestra salud, pero el aporte más notorio es su fortuna en ácidos grasos poliinsaturados como es el caso del la omega-3 y del omega -6, además destacado como linoleico. De hecho, por cada gr de nueces, comemos ,5 gr de omega-3, una ración muy importante, puesto que las indicaciones médicas es de 1,4 gr al día.
Dado a este importante contenido nutritivo, las nueces nos contribuyen beneficios muy encantadores que perfeccionan verdaderamente nuestro cuadro de salud.
A continuación en este artículo vamos a exponerles los beneficios y propiedades de las nueces más definidas, para que logres entender por qué es tan recomendable añadir semanalmente una ración de nueces en tu dieta…
1.-Mejora la actividad del cerebro
Esta es una de las propiedades más reconocidas de las nueces. Y es que este alimento, desde siempre se ha vinculado con una maravillosa actividad cerebral . Se ha confirmado que poseer una carencia de omega-3 en el cuerpo logra causar la presencia de variaciones emocionales y neurales como insomnio, hiperactividad y depresión. Como las nueces son valiosas en este elemento, nos favorecerán a impedir la presencia de estas situaciones y a que logremos disfrutar de una vida más plena.
Pero esto no es todo; las nueces son valiosas en vitamina B, lecitina y fósforo, elementos que mejoran la actividad de las neuronas y el cerebro. Por ello, se refiere a un ingrediente muy aconsejado para evitar la presencia de padecimientos neurogenerativos como el Alzheimer.
2.-Disminuye el colesterol
Debemos señalar que las nueces nos colaboran a destruir el colesterol malo del organismo . Dentro de la asociación médica se aconseja la ingesta diaria de un manojo de nueces para lograr controlar el cuerpo y alcanzar unos valores de colesterol recomendables.
3.-Cuerpo más fuerte
No tenemos que olvidar que las nueces además son valiosas en minerales, sobre todo en potasio y fósforo. Estos nutrientes colaboran a que el cuerpo promueva proteínas sanas para el cuerpo y por tanto que contemos con unos músculos fuertes. Los deportistas suelen consumir un manojo de nueces cuando finalizan el ejercicio ya que favorecen a restablecer energías a fortalecer el músculo.
4.-Contiene antioxidante natural
Dentro del elemento vitamínico, las nueces son además un alimento muy completo. Sobre todo nos interesa el aporte en vitamina E, una clase de nutrientes que posee una fuerte capacidad antioxidante. Esto favorecerá a evitar el ataque externo de afecciones y que contemos con un cuerpo más enérgico y protegido. La oxidación del cuerpo es una de los motivos más usuales del envejecimiento prematuro y con las nueces lograremos detener esta oxidación.
5.-Favorecen a dormir mejor
Este es otro de los beneficios y propiedades de las nueces, el cual es una clase de alimento que te favorecerán a conciliar el sueño . La razón es que nos contribuyen vitamina B6 y triptófano, dos elementos que ayudan a la relajación de los músculos y a tranquilizar el estrés del cuerpo. Por ello si sufres de insomnio, las nueces consiguen ser un grandioso compañero natural para intentar dormir mejor.
6.-Huesos más fuertes
Su grandioso aporte en calcio hace que las nueces sean un ingrediente ideal para obtener unos huesos más fuertes . De hecho, los médicos las indican fundamentalmente entre mujeres en tiempo de menopausia y en muchísimas oportunidades, consigue llegar a suplantar nuestros huesos, por lo tanto ingerir alimentos que posean un elevado contenido en cuyo nutriente será muy beneficioso para nuestra estructura ósea.
7.-Excelentes para el cuidado de la piel
Entre los beneficios de las nueces, no debemos dejar de nombrar los beneficios cosméticos que nos contribuye estos frutos . Su aporte tan valioso en vitamina E forma que sea un alimento eficaz para el bienestar de nuestro cutis; asimismo al ser poderoso en antioxidantes impedirá que nuestro cuerpo sufra los signos de la edad de manera prematura.
8.-Ayuda contra enfermedades respiratorias
Las gripes y catarros se multiplican es esta estación del año y el zinc de las nueces favorece a proteger infecciones y a aminorar síntomas como los estornudos , la mucosidad, los dolores de garganta y musculares. Igualmente nos echa una ayuda con las alergias asmáticas que crecen por falta de aire de interiores y cuida de la salud de nuestras articulaciones que padecen transformaciones de presión atmosférica debido a su contenido de omega-3.
9.-Son muy digestiva
Gracias a que benefician el buen estado de la , que es una mezcla de microbios y bacterias que favorecen la maravillosa actividad del sistema digestivo y por la cantidad de fibra que aporta impiden el estreñimiento.
10.-Previenen enfermedades cardiovasculares
Los minerales y grasas que aportan las nueces colaboran a prevenir enfermedades cardiovasculares y disfrutar de un corazón saludable. En resumen consumir unos 30 gr de frutos secos diariamente, de los cuales al menos la mitad tienen que ser nueces, disminuye un 30% el peligro de accidentes cardiovasculares.