13 Beneficios Y Propiedades De Las Guindas

Las guindas son pequeñas frutas muy encantadoras y anheladas de la primavera, no solo es un placer por su agradable sabor sino también estás nutriendo a tu cuerpo, con antioxidantes y otros muchos compuestos beneficiosos con propiedades saludables.

Carnosas, dulces y refrescantes,. Es recomendable consumir las guindas bien maduras, cuando lucen un rojo intenso y no solamente porque resultan más dulces, si no porque los nutrientes están más concentrados.

Índice

Beneficios de las guindas propiedades y beneficios de las guindas

Escasa en grasas y proteínas, la cereza es cuantiosa en hidratos de carbono (un 13% de su peso), sobre todo fructosa; sin embargo su contenido calórico (59 calorías por 100 g) es moderado.

Recalca su aporte en potasio (210 mg / 100 g), mineral que beneficia la creación de orina y además en fibra (2%), que le otorga una acción depurativa.

Entre sus vitaminas recalcan la C (15 mg/100 g), el ácido fólico (14 mcg), el betacarotenos o provitamina A y las vitaminas B1 y B6. También, es valiosa en antocianinas y ácido elágico, eficaces antioxidantes .

1.-Te previenen frente a la diabetes

Disminuyen el peligro de la presencia de este padecimiento y sus dificultades (retinopatía, etc.). Asimismo, son adecuadamente resistidas por los diabéticos por su aporte en fructosa y levulosa, de escaso valor glucémico.

Las guindas poseen un escaso, considerable mínimo que el de las demás frutas como los albaricoques o el de las uvas. Al ser una fruta escasa en azúcar, es completamente indicada para diabéticos. beneficios de las guindas

2.-Te favorecen a dormir mejor

Su potencia en melatonina, una hormona que separa la glándula pineal por la noche favorece a controlar el sueño. El jugo de las guindas servirá  de salvación a tus dificultades de desvelo.

Gracias a su elevado aporte en melatonina, tomar el jugo de estas frutas 30 minutos luego de despertarse y 30 minutos previamente de acostarte, perfeccionará tu sueño y además te impedirá el fastidioso jet lag cuando vayas de viaje.

3.-Excelentes para adelgazar

Nuevas investigaciones han confirmado que ingerir las guindas en tú dieta te producirá obtener bajo peso que si no la comes. Son aconsejables en regímenes para bajar de peso por su resultado saciante, laxativo y diurético. Esto es dado a su aporte en fibra, agua y potasio, así como la escasa contribución de lípidos y sodio.

4.-Colaboran a evitar el Alzheimer

Las guindas se reconocen como el “nutriente del cerebro”, ya que colaboran a la protección de una excelente salud del cerebro y al cuidado del desgaste de memoria. No dejes de consumir esta fruta cuando es su época, te beneficiara la salud de la mente.

La Asociación Americana contra el Alzheimer introduce las guindas como complemento de los nutrientes favorables para la memoria debido a su valioso aporte en antioxidantes.

5.-Disminuyen los peligros de infarto

Una taza de guindas aporta grandiosos beneficios cardiovasculares . Las antocianinas, que proporcionan su coloración roja, lograrían movilizar la proteína PPAR que controla los genes garantes de la desintegración de las grasas y de la glucosa y por ende disminuir las causas de peligro de colesterol elevado, tensión arterial y diabetes.

Colaboran a disminuir los valores colesterol y triglicéridos en la sangre y su probable depósito en el hígado. Asimismo impiden la creación de cálculos biliares.

6.-Detiene el envejecimiento de la piel

Las guindas son una de las frutas que más valores de antioxidantes poseen. Estos combinados colaboran al organismo a combatir frente a los radicales libres, que nos ocasionan el envejecimiento.

Debido a sus vitaminas A y C previenen y perfeccionan la piel . Igualmente benefician el quemado por su aporte en caroteno y logran colaborar a disminuir la celulitis, ya que regeneran la microcirculación y la hinchazón del tejido .

7. Menor riesgo de ataques de gota

Según un análisis elaborado a 633 enfermos de gota en la Universidad de Boston, ingerir las guindas disminuye el peligro de agresiones de gota en un 35 %. Para minimizar los índices de ácido úrico, nada preferible que un tratamiento de guindas.

Ciertos pacientes afirman que cuando se observan los principales sintomatologías de un agresión, 30 guindas alcanzaran para aliviarlo.

8.-Disminuyen los dolores musculares

Dado a sus eficaces beneficios anti-inflamatorios, las guindas consiguen colaborar a disminuir los dolores; son muy recomendadas para el dolor de ligamentos y musculatura que padecen por exceso los deportistas y corredores luego de los ejercicios.

Ciertos estudios indican que consumir un tazón de jugo de guindas disminuye la hinchazón muscular. Los atletas de carreras acostumbran beber el jugo de las guindas dos veces al día por semana, previamente al efectuar una competencia para impedir padecer estas fatigas.

9.-Excelentes para la salud del corazón

Las guindas son poderosas en potasio, un mineral que contribuye a controlar la tensión arterial y disminuir el peligro de sufrir ataque al corazón . Diversos elementos fenólicos que sobran en las guindas previenen el sistema cardiovascular e impiden la inflamación de pecho y el infarto de miocardio.

10.-Colaboran a calmar la artritis

Dado a sus elementos purificadores y antioxidantes, así como a la presencia de ácido salicílico, las guindas poseen propiedades antiinflamatorias. Los dolores ocasionados por la artritis redujeron en señoras de 40 a 70 años que intervinieron en un análisis en el que ingirieron el jugo de guindas durante tres semanas, dos veces al día.

No titubees y decídete a añadir estas frutas a manera de mini en tu dieta. ¡Se refiere a una fruta muy sana, alimenticia y que está riquísima! propiedades de las guindas

11.-Previene el cáncer

Su poder en bioflavonoides, fundamentalmente antocianinas, pigmentos a los que corresponden su coloración rojiza azulada y que poseen propiedades antioxidantes, capacitadas para prevenir la pérdida celular, consumir guindas contribuye a reducir el peligro de cáncer, en específico el de colon.

12.-Mantiene los huesos más duros

El consumo de esta fruta esta indicada para luchar contra las sintomatologías y dificultades vinculadas a la osteoporosis, sobre todo en las señoras en el período de la menopausia.

Esto es gracias a que las guindas aportan hierro y calcio. Además se aprovechan para evitar o tratamiento de la anemia ferropénica y las dificultades de la creación de dientes. Corresponde estar contenida en la nutrición de los infantes que aún no han desarrollado los dientes permanentes.

13.-Compañera en el régimen laxante

Ingerir 200 gramos de guindas diariamente colabora en el cuidado o perfeccionamiento de diversos padecimientos, así como además para obtener una apariencia fuerte y fresca. Se aprovecha para limpiar la conservación de fluidos por su aporte en potasio y al no poseer sodio, se convierte en un combinado extraordinario para el régimen laxante.


Contenidos relacionados