7 Beneficios Y Propiedades De Las Cerezas De Cayena
Las cerezas de cayena son frutos que provienen de un pequeño arbusto oriundo de Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina y otras zonas de América del Sur, sin embargo estos frutos de penetrante coloración rojo o morado asimismo resplandecen en bosques, montes, parques y jardines urbanos de otros lugares del mundo.
De paladar dulce y escasamente ácido, ésta es el tiempo en el cual están listas para comerlas. Son muy utilizada para elaborar confituras, salsas, néctares, vinagres, licuados, licores, aguardientes y tés. Tanto las hojas como las frutas son empleadas con propósitos alimenticios o medicina natural. En cuanto al fruto, empiezan siendo de coloración verde y pasan por el amarillo, rojo hasta llegar al morado, a lo largo de su maduración.
Beneficios de las cerezas de cayena
Entre otros beneficios de las cerezas de cayena señalados por la medicina popular, se refiere a una medicina natural para aliviar dolores de estómago o de garganta, con grandioso valor nutricional y satisfactorios resultados según investigaciones de la ciencia.
Una investigación científica de Minas Gerais, Brasil determina que los jugos extraídos de las ramas poseen efectos antioxidantes, analgésicos y antiinflamatorios, que logran demostrar los empleos tradicionales de esta especie.
La fruta se consume fresca, directamente entera, partida y rociada con algo de azúcar para suavizar su fragancia a resina. Logran elaborarse conservas, jaleas, mermeladas o jugos con ella. Es poderosa en vitamina A, fósforo, calcio e hierro.
Además se le siembra como arbusto decorativa en jardines y parques, podándose como planta baja para cercos atrayentes. Las hojas consiguen utilizarse dispersas en el suelo de regiones donde abundan las moscas, ya que al triturarse liberan una que las espanta. Con las hojas consigue elaborarse una infusión de propiedades diuréticas, digestivas y antidiarreicas.
1.-Poderoso aporte nutricional
Uno de los beneficios de las cerezas de cayenas es su grandioso contenido nutricional, aportado primordialmente en su fruto, una fuente poderosa en minerales (fósforo, hierro, calcio) y vitaminas (sobre todo vitamina A, C y complejo B), así como en elementos antioxidantes.
2.-Funciona como estomacal y digestivo
Se opina que los indígenas de nuestras tierras ya utilizaban las cerezas de cayena como digestivo, masticando su hoja. Posiblemente de allí nace el hábito de masticar las hojas de este árbol como medicina estomacal. Los indios guaraníes bebían la cocción de los frutos para digestiones gravosas o en caso de diarreas. Tradicionalmente, el té de sus hojas se ha utilizado por sus propiedades digestivas, siendo una infusión perfecta para luego de la comida.
3.-Alivia los malestares de la garganta
El saber popular asimismo ha valorizado y transmitido los beneficios de las cerezas de cayena para calmar los dolores de garganta. Mediante la cocción de su corteza u hojas, se utiliza en gargarismos para anginas, amigdalitis u otras afecciones de garganta.
4.-Mejora la Piel
Muchísimos son los beneficios que contribuyen para la piel, al tener vitamina C, acceden grandiosas propiedades para conservar una piel suave y al tener casi en su totalidad agua que accede tener una piel más hidratada y elimina la resequedad.
Para la protección de la piel en métodos con este fruto es usado el néctar o el aceite de las cerezas de cayena, ya que por sus nutrientes suele destruir suciedades, limpiar la piel reseca y el envejecimiento prematuro causado por la exhibición de muchísimo tiempo al sol, dejándola suave e hidratada y al mismo tiempo firme y aromática con una encantadora fragancia del fruto.
5.-Beneficioso para el sistema inmunológico
Es beneficioso para todo el sistema inmunológico, ya que posee vitamina C. Es excelente para el fortalecimiento del sistema inmunológico , alcanzando evitar infecciones en todo el cuerpo. Es un vivificante para la creación de glóbulos rojos y blancos estos frutos como el rambután tiene propiedades como el cobre y el manganeso. El cobre es el beneficioso para que el organismo alcance crear los glóbulos rojos y blancos. Por otra parte el manganeso colabora a la elaboración de enzimas que serían las indispensables para la excelente actividad de todo el cuerpo.
Como notamos son muchísimos las contribuciones nutricionales y beneficios para la salud de las cerezas de cayena, la cual tenemos que aprovechar, ya que es una fruta regional, de posible acceso y encantador paladar. Hay diferentes maneras de ingerirlas, por ejemplo, fruta sola, en licuados, ensalada de frutas, tartas dulces, mermeladas o jaleas caseras, jugos, dulces, con yogur o gelatinas, entre otras elaboraciones. De ahora en adelante tenemos que pensar añadirla en nuestra alimentación para beneficiarnos de sus contribuciones y perfeccionar la calidad de nuestra dieta, aprovechando las frutas regionales, beneficiando la salud y evitando padecimientos.
6.-Usos Cosméticos
Entre todos los beneficios, igualmente posee propiedades aprovechadas para la fabricación de los cosméticos, son escasos pero no menos significativos, ya que se han realizado productos con el fruto de este árbol para el cuidado de la piel, el cabello y el cuidado personal. Dichos productos toman ventaja de las propiedades para proporcionar resultados beneficiosos mediante su empleo directo sobre la piel o el cabello.
Como hemos visto son muchas las contribuciones nutricionales y los beneficios que tiene las cerezas de cayena como árbol o como fruto para el cuerpo, lo cuales tienen que ser aprovechados al máximo, asimismo saboreamos su encantador paladar.
Las propiedades de este fruto, son fundamentalmente por el valioso aporte de taninos hallado en la fruta, estos son propiedades astringentes que corresponderían ser perfectas para favorecer al desarrollo y proporcionar más fuerza al cabello y por otro lado impidiendo que permanezcan restos de suciedad o de la incómoda grasa.
7.-Para la Salud
Como todas las frutas es un origen significativo de fibra. Asimismo, beneficia el procedimiento de oxigenación a los pulmones debido a las sumas de hierro que se halla en el fruto, la cual hace posible el envío de oxígeno a los pulmones.
Otro de los grandiosos beneficios es que colabora a luchar contra la diabetes, el fruto es usado de forma medicinal, es ingerido para combatir y calmar molestias causadas por la diabetes mellitus.
Las cerezas de cayena tiene cineol, esta es un elemento que actúa y funciona directamente en la inflamación del tejido pulmonar. Este árbol accede disminuir la inflamación de la membrana mucosa proporcionando y accediendo la respiración.
Colabora a combatir diversas enfermedades en el organismo, las hojas del árbol del fruto y la fruta como tal acceden perfeccionar el estado de salud, calmando toda clase de dolores, ya sean musculares, de cabeza, entre otros, de igual manera por las propiedades nutritivas son empleadas para luchar contra afecciones con el cabello.
La ingesta de las cerezas de cayena colaboran constantemente a la pérdida de peso, por la suma de fibra aportada en la fruta, el agua que tiene y las escasas calorías que aporta son las adecuadas para disminuir la grasa molesta en el organismo y beneficiar el procedimiento de obtención de un peso sano.