9 Beneficios Y Propiedades De La Uva Crespa
La uva crespa es una planta que corresponde a la familia de las grosellas, posee bayas frutales que son ricas para consumir y son calificadas para realizar postres y otras preparaciones, son plantas de muchísima apariencia en Europa, consigue ser que en muchos casos sean silvestres y se asiste a ellas para cosechar los frutos, que consiguen durar tiempo recolectados en mantenimiento.
La uva crespa es un género que le agrada vivir en cercanía de montañas, propias de la humedad y el frío, a pesar de ser tan pequeñas, gigantes sus beneficios medicinales, sus propiedades son similares o más fuertes que los frutos grandes. En cuanto a su valor nutricional la uva crespa, dentro de las frutas, aporta un valor medio de azúcares que van desde los 11,3 gr /100 g de fruta siendo la uva crespa blanca la de más escasa.
Beneficios de la uva crespa
La variedad es calificada como una fruta de cambio capacitada para resolver todas las afecciones que lleva el invierno, su aporte de vitamina C es mucho, consigue aliviar catarros, resfriados y dificultades respiratorias, consumir estos frutos es ayudar a una excelente digestión.
Alivia el estreñimiento y se utiliza como laxante suave, los frutos guisados se utilizan en la primavera como tonificadores de limpieza, el té tomado antes de la menstruación mensual es un estimulante provechoso para niñas adolescentes en procedimiento de desarrollo.
Las hojas aportan tanino, se utilizan como astringente, consigue sanar heridas y como tratamiento para la disentería. La pulpa frutal se logra utilizar como maquillaje empleando una mascarilla sobre el rostro y además en otras zonas donde la piel este grasosa.
La uva crespa son poderosas en antioxidantes, su índice glucémico no es elevado, sino medio; son valiosas en fibra en hidratos de carbono (17%) de rápida asimilación; aportan vitamina C y entre sus minerales recalcan el potasio, el cobre y el hierro, sin embargo además calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.
Existen quienes no las consumen por pensar que son muy calóricas, pero 100 gramos de uvas crespas nos contribuyen unas 70 calorías. Asimismo, la contribución calórica de la uva crespa queda proporcionado por su potencial laxante.
Aporta más de un 80% de agua que colabora a acelerar el cuerpo y su calcio (15 mg/100 gr) y otras sustancias alcalinas provocan el hígado (órgano que estabiliza la acidez de la sangre y la limpia). Sus fitoquímicos favorecen al equilibrio glucémico de la sangre, puesto que provocan el páncreas y la reproducción de insulina. Por todo ello, la OMS aconseja su consumo frecuente.
Las uvas crespas crudas son ricas y variables, se ofrecen a crear parte de mezclas, mueslis, tartas y toda clase de dulces. Pero además las conseguimos agregar en recetas saladas para obtener un toque agridulce…
1.-Aportan antioxidantes
La piel de las uvas crespas negras aporta resveratrol, una sustancia que obstaculiza los radicales libres, directamente vinculados con la pérdida y la degeneración celular. Por ello, existen quienes piensan que las uvas crespas sirven como un medicamento de la eterna juventud.
2.-Actúan como antiinflamatorias
La uva crespa logra favorecer muy efectivamente al momento de perfeccionar enfermedades inflamatorias.
3.-Funciona como un desintoxicante
Las uvas crespas funcionan como desintoxicantes del hígado , aliviando dificultades hepáticas. Igualmente son excelentes para el riñón, ya que colaboran a limpiar el ácido úrico dado a sus propiedades diuréticas.
4.-Para cuidar el corazón
Esta clase de fruta beneficia el excelente estado de las arterias para mantener un corazón sano.
5.-Perfeccionan la vasodilatación y reducen el peligro de trombosis
Por su aporte en potasio colaboran a disminuir la presión arterial, lo que las crea muy convenientes para personas que sufren de hipertensión arterial.
6.-Útil para gota, hipertensión y artritis
Las uvas crespas benefician la maravillosa actividad de los riñones. Esta acción es esencialmente favorable para aliviar los casos de gota o ácido úrico alto . Asimismo consiguen beneficiarse del consumo de uvas crespas las personas con tensión arterial alta y con litiasis renal.
7.-Actúa como un diurético
Es una fruta que nos va a colaborar a eliminar de una forma natural la abundancia de líquidos acumulados en el cuerpo y va a beneficiar la eliminación de productos de desecho y toxinas de nuestro organismo.
8.-Ayuda a cuidar la vista
En esta especialidad, las antocianinas de la uva crespa no sólo son maravillosas para prevenir enfermedades oculares degenerativas como las cataratas, sino que nos colaboran a conservar la visual durante más tiempo.
9.-Previene las arrugas
Poseen la capacidad de retrasar la presencia de las arrugas , no en vano, hay cantidades de métodos de belleza cuyo principal ingrediente es la uva crespa triturada y aplicada sobre el área a sanar. La uva crespa preserva nuestra piel y la conserva joven durante mucho tiempo.