12 Beneficios Y Propiedades De La Tuna

La tuna no solo posee un exquisito sabor, cuenta asimismo con numerosos beneficios al organismo. Te señalamos los motivos por las que es útil añadir en tus comidas esta fruta orgullosamente mexicana.

La época de tunas es posiblemente una de las más anheladas por los mexicanos  gracias a su refrescante y delicioso sabor. Asimismo, simboliza un alimento con un valioso valor nutritivo, contribuyendo minerales, vitaminas y proteínas. Por esto, esta fruta derivada de la familia de las cactáceas es una grandiosa elección para suplementar una dieta equitativa.

La tuna es sencilla de diferenciar por su forma original: forma redonda u ovalada, cáscara gruesa y rugosa y al interior, cuantiosas en semillas y coloración brillante.

Índice

Beneficios  de la tuna propiedades y beneficios de la tuna

De acuerdo con la UNAM, la tuna aporta muchas vitaminas; muestra propiedades astringentes y antisépticas; es dulce, fresca y aromática, asimismo de que sirve para producir miel, vino, alcohol y confituras como el queso de tuna.

Tradicionalmente las propiedades medicinales de la tuna la creaban un ingrediente muy solicitado por ser un eficaz antiinflamatorio y laxante…

1.-Ayuda a controlar obesidad

Debido  a su grandiosa suma de fibra favorece retardar el tiempo de absorción de los nutrimentos e ingresan a la sangre y por lo tanto proporciona su eliminación.

Igualmente las fibras insolubles que aporta, crean un efecto de saciedad, haciendo que reduzca el apetito de las personas y  colaboran a una excelente digestión.

2.-Controla la diabetes

Se le supone un elemento antidiabético por mostrar saponinas, por lo que la ingesta del fruto y las pencas de tuna estimula a que el cuerpo alcance una mayor sensibilidad a la insulina causando una escasa elevación de la glucosa sanguínea en diabéticos. Al aumentar los índices y la sensibilidad a la insulina consigue equilibrar y controlar el nivel de azúcar en la sangre.

La diabetes es una enfermedad grave degenerativa que no tiene cura; sin embargo, conservando una dieta equitativa y el tratamiento indicado por un médico consigue controlarse y llevarse una vida con normalidad. Para contribuir a esto, existen diversos alimentos que pueden resultar aliados.

Una investigación realizado por Phytotherapy Research afirma que esta fruta actúa en el organismo como un potencial diurético, limpiando algunos de los minerales y depurando las toxinas.

Opuesto a lo que lograra suponer por su aporte en azúcares naturales, una porción de tuna contribuye mínima suma de azúcar en comparación a otras frutas, tales como el plátano, la manzana y la papaya. beneficios de la tuna

3.-Colabora  a eliminar el colesterol

Colabora a eliminar la abundancia de colesterol “malo” evitando que se absorba gran parte y no se acumule en venas y arterias. Los aminoácidos, la fibra y la niacina previenen que el exceso de azúcar en la sangre se convierta en grasa, mientras que por otro lado, actúa metabolizando la grasa y los ácidos grasos reduciendo así el colesterol.

4.-Aliado para la digestión

Las tunas son potentemente ricas en fibra y valiosas en líquido debido a su consistencia jugosa. Ingerirlas favorecerá a tu sistema digestivo , perfeccionará la digestión y logra reducir y calmar las molestias causadas por el estreñimiento.

El Poder del Consumidor muestra que un pedazo mediano aporta hasta cuatro gramos de fibra, por lo que una ración de 5 piezas logra suministrar casi el 50% de la suma recomendada.

Por su parte, según Mayo Clinic aconseja comer entre 21 a 38 gramos diarios dependiendo de la variedad, y forma de vida.

La fibra que aporta no solo favorece a una excelente digestión, asimismo disminuye la absorción de colesterol en la sangre , reduciendo la probabilidad de que se creen placas que obstaculicen las arterias, liberando a largo plazo alguna enfermedad cardiovascular.

5.-Tiene un valioso aporte de vitamina C

El aporte de vitamina C en la tuna es muy valioso por lo que su ingesta te ayudará a reestablecerte más rápido de la gripe normal, ya que mejora la actividad del sistema inmune. Esta vitamina se concentra más en la tuna roja.

6.- Ofrece efectos antioxidantes

La tuna tiene distintos combinados que ofrecen antioxidantes al cuerpo , los cuales impiden el daño celular ocasionado por los radicales libres. La tuna amarilla es la que más ofrece este beneficio.

7.- Es escasa en calorías

La tuna es una fruta escasa en calorías y grasas por lo que logra colaborar a personas que quieran bajar de peso . Es una excelente elección para una alimentación sana.

8.-Mejora la actividad plaquetaria

Las plaquetas son células que acceden la adecuada coagulación de la sangre y la ingesta de tuna colabora a que este componente actúe adecuadamente.

9.-Favorece a disminuir colesterol y triglicéridos

Los antioxidantes y otros combinados que se hallan en la tuna han confirmado favorecer a la disminución de los valores de colesterol y triglicéridos en la sangre.

10.- Aporta a la salud de los huesos

La tuna es valiosa en calcio y magnesio, dos minerales que benefician a conservar a los huesos saludables y fuertes. propiedades de la tuna

11.-Impiden la indigestión

Las tunas contribuyen una suma significativa de fibra por lo que colaboran a mejorar la salud intestinal en general y a impedir la indigestión , de acuerdo con información de la Universidad de Nevada.

12.-Un alimento fuerte en nutrientes y minerales

La tuna en sus dos presentaciones: tuna verde y tuna roja mantiene su paladar dulce y jugoso, igualmente, la coloración no infiere en sus beneficios nutritivos .

Un estudio elaborado por el Departamento de Ingeniería Química, Alimentos y Ambiental, de la Universidad de Las Américas, Puebla, especificó que el aporte nutritivo de las tunas contiene vitamina A, excelente para la piel, encías, piel y uñas.

En cuanto a los minerales, es valiosa en potasio, magnesio calcio y fósforo que ingeridos en conjunto compensan muchas necesidades del cuerpo.

Finalmente, asimismo se han analizado beneficios como antioxidante, medicina natural para la gastritis e inclusive el jugo de tuna lograría disminuir el peligro de sufrir cáncer de colon, esto gracias a sus combinados fenólicos y flavonoides, asociados con efectos anticancerígenos, según un estudio realizado por El Poder del Consumidor.

Lo excelente es que contribuye con un aproximado de 30 calorías por trozo, es libre de grasa e hidrata y refresca el organismo. Por lo que al comer tuna estarás alimentando tu organismo de diferentes formas.


Contenidos relacionados