10 Beneficios Y Propiedades De La Thuja Occidentalis

La Thuja occidentalis , conocida comúnmente como “tuya” o “cedro blanco del norte”. Es un árbol que forma parte del género de los arboles coníferos, perteneciente a la familia de los Cupressaceae . Este árbol es procedente de las zonas templadas del Hemisferio Norte, de hoja perenne, siempre de un verde intenso, en donde se le ha otorgado su apodo del “árbol de la vida”, con cinco géneros existentes, dos procedentes de Norteamérica y tres del este Asiático.

Este árbol es muy utilizado por su poder ornamental en todo el mundo, como árbol de navidad, es muy habitual observarlo como cierre de terrenos o parcelas, con un exquisito y perfumado aroma muy similar al aceite esencial de eucalipto, pero además es una planta eficaz que contiene la neurotoxina tujona, que logra ser muy toxica cuando se ingiere en cantidades excesivas, pero muy bien empleada en la medicina para sanar padecimientos de transmisión sexual hasta desinfectante.

Índice

Beneficios de la Thuja occidentalis propiedades y beneficios de la thuja occidentalis

Este árbol manifiesta sus numerosas propiedades medicinales y regenerativas que combaten diferentes tipos de padecimientos, ya que de sus hojas y ramas se extrae un aceite esencial con considerables usos y beneficios para la salud. Sigue leyendo este artículo para que consigas más indicaciones de este extraordinario árbol.

1.-Alivia la artritis y el reumatismo

Favorablemente el aceite que se extrae de la thuja occidentalis es un desintoxicante que contiene combinados diuréticos , esto quiere decir que este aceite logra desarrollar las elevaciones de orina ,suministrando la expulsión de la abundancia de líquidos, ácido úrico y otras elementos perjudiciales, proporcionando como resultado que esas sustancias no se almacenarán en los músculos, impidiendo los dolores ocasionados por la artritis y el reumatismo, ayudando a disminuir los dolores o mejoría de las contusiones.

Además el aceite esencial de la thuja occidentalis actúa como un vivificante que sirve para normalizar los flujos sanguíneos afirmando una sana circulación, más suave y perfeccionada.

2.-Para el buen cuidado de la piel

El aceite de la thuja occidentalis posee propiedades astringentes y antibacterianas , que logran luchar contra una diversidad de enfermedades de la piel para originar el mejoramiento y la flexibilidad de la misma, así como para perfeccionar el aspecto de la piel en general, incluyendo la psoriasis, eczemas y acné.

Asimismo si tienes verrugas venéreas antiestéticas o genitales, este aceite consigue colaborar a optimizar su aspecto. Esto es gracias a que el aceite activa el sistema inmunitario haciéndolo más enérgico para proteger de las infecciones que ocasionan estas verrugas, convirtiéndola en un defensa extraordinaria para combatirlas, impidiendo que aparezcan contaminaciones e inconvenientes. beneficios de la thuja occidentalis

3.-Calma los síntomas dolorosos de la menstruación

Esta planta es de gran utilidad para las mujeres gracias a sus propiedades emenagogas , favoreciendo en los momentos dolorosos y molestos de la menstruación. Origina el flujo libre , sin obstáculos y normaliza la sangre menstrual, así como asimismo brinda el alivio de las nauseas, espasmos y agotamiento, todos estos vinculados a la menstruación.

Además la totalidad de las mujeres encuentran que el perfume del aceite de thuja contribuye a restablecer mucho el estado de ánimo, impidiendo así variaciones de humor y desequilibrio emocional durante este proceso.

4.-Alivia los problemas respiratorios

Particularmente es utilizada para tratamientos de enfermedades respiratorias gracias a sus propiedades expectorantes que posee su aceite, ayuda a limpiar efectivamente la mucosidad y el exceso de flema que se localizan en los pulmones y a lo extenso de las vías respiratorias. Este brinda alivio a muchas enfermedades en las vías respiratorias como asma, tos, bronquitis e inclusive sinusitis crónica, originando el flujo de aire más ligero y sin obstrucciones a lo largo de sus conductos nasales.

5.-Purifica  nuestro organismo

Como se mencionó anteriormente el aceite del thuja occidentalis contiene una combinación de propiedades estimulantes , astringentes, tónicas y diuréticas, lo que significa que es un maravilloso elemento purificador para limpiar sustancias toxicas dañinas del organismo y perfecciona las elevaciones metabólicas.

Por lo tanto este aceite colabora en gran parte a purificar el torrente sanguíneo y normalizar la cantidad de procedimientos físicos para asegurar su excelente actividad, conservándolo saludable y reduciendo la posibilidad de contraer contaminaciones o padecimientos.

6.-Funciona como un desparasitante y  repelente de insectos

Las hojas y ramas de la thuja occidentalis aportan mínimas cantidades de una sustancia llamada neurotoxina tujona , que la convierten en un antihelmíntico que la hacen muy famosa como un medicamento contra las lombrices parasitarias del organismo matándolas y expulsándolas de manera muy rápida, además funciona como un repelente de insectos.

7.-Ayuda a personas con sobrepeso

El empleo de esta planta es muy beneficiosa para ayudar a personas con sobrepeso , sobre todo si se encuentran relacionados a la celulitis o para las personas que se vinculan con este semipolicresto.

8.-Alivia los problemas bucales

Este árbol contribuye a mejorar problemas bucales como la presencia de úlceras bucales, inflamación de encías e inclusive los problemas más graves como la . propiedades de la thuja occidentalis

9.-Propiedades antioxidantes

Estos beneficios antioxidantes de la thuja occidentalis como la vitamina C logran colaborar a combatir el cáncer y disminuir el peligro de contraer otras enfermedades graves, fortaleciendo nuestro sistema inmunitario.

10.-Funciona como un energizante espiritual

Esta planta funciona como un elemento en los procesos de sanación , su combinación natural y sensible interactúan como un energizante espiritual, actuando en el procedimiento de sanación desde un efecto más holístico , más destinadas a los elementos ocasionales que a los solamente sintomáticos.


Contenidos relacionados