11 Beneficios Y Propiedades De La Picota

La picota, como otras frutas, es un grandioso alimento, valioso en agua y con grandioso contenido aporte de fibra. Son una diversidad de cerezas, pero a diferencia de las habituales, las picotas son más grandes, más oscuras y de textura más crujiente así como de sabor más dulce.

Se da la circunstancia de que este año, la Picota del Jerte es de una maravillosa eficacia por las excesivas lluvias de la primavera por lo que si te agrada este fruto de textura pulposa y crujiente, estas en hora buena.

Pero las perfecciones de la Picota del Jerte van más allá de su característico paladar, y es que esta fruta podría calificarse un súper alimento por las propiedades que posee y beneficios que contiene.

Índice

Beneficios de la picota propiedades y beneficios de la picota

Más allá de esto, en sus propiedades nutricionales y su resultado en el cuerpo las picotas son muy parecidas a las cerezas tradicionales, logrando brindar un promedio de 60 Kcal por cada 100 gramos, procedentes en su totalidad de hidratos de carbono. Son origen de vitamina A y vitaminas del complejo B en sumas consideradas.

Por si todo lo que te hemos señalado fuera poco, aún existe más. Las Picotas del Jerte muestran una lista de beneficios para la salud que derivan de sus elementos y que las convierten todavía más tentadoras.  Estas impiden el envejecimiento de la piel y poseen un poderoso antioxidante debido a los flavonoides y las vitaminas A y C.

Su aporte en minerales como hierro y calcio, aparte de oligoelementos, alcanza un resultado remineralizante y tonificante, casi como si llegaras de un tratamiento de belleza. Dado al potasio y a los oligoelementos es una fruta diurética y purificadora.

Las sales minerales y los antioxidantes ayudan la retención de líquido, con lo que así las picotas se transforman en un alimento muy hidratante que favorece a nuestra piel y al cabello…

1.-Lucha contra el envejecimiento celular

No en vano se ha probado que esta diversidad de cereza contribuye una excelente hidratación por lo que tiene que convertirse en una fruta  necesaria para quienes realizan alguna actividad física.

Más si tenemos en cuenta la estación del año en la que nos hallamos, un fuerza hidratante es completado por su valioso aporte en flavonoides y vitaminas A y C, lo que transforma a la Picota del Jerte en un antioxidante muy poderoso capacitado para luchar contra el envejecimiento celular, rebosando tanto en nuestra salud como en el cuidado de nuestra piel.

2.-Es poderosas en oligoelementos

Pero no terminan aquí sus beneficios. Sus cualidades y el procedimiento de siembra tradicional y natural les otorgan además un significativo aporte en oligoelementos como hierro, azufre, calcio, potasio, magnesio o cobalto, entre otros, que conceden a las picotas cualidades tonificantes y remineralizante para el cuerpo.

Si eres deportista o simplemente deseas agregar en tu dieta uno de esos alimentos que solamente logra contribuir beneficios, aprovecha que estamos en plena temporada de picotas. Tu sabor lo va a agradecer tanto como tu cuerpo.

3.-Funciona como un tonificante natural

Igualmente aporta oligoelementos y minerales como hierro, calcio, fósforo, azufre, potasio, zinc, cobre, magnesio o cobalto. Por ello, otra de las cualidades de las picotas es que poseen resultados remineralizante y tonificantes para el cuerpo. Asimismo, benefician la circulación y funcionan saludablemente sobre la celulitis.

4.-Contra el estrés y el insomnio

Las picotas del Jerte muestran unos altos valores de triptófano, serotonina y melatonina, según ha ultimado la Universidad de Extremadura. Estos componentes las transforman en un poderoso potenciador del sistema inmune y les otorgan propiedades para controlar el estado de ánimo y el ciclo del sueño.

De esta forma, las picotas del Jerte te colaboran a estar de excelente humor, por el día y a dormir mejor por la noche. beneficios de la picota

5.-Diuréticas y purificadoras

Sus oligoelementos y aporte en potasio además conceden a las picotas una significativa eficacia diurética y purificadora. Son poderosas para la expulsión de líquidos y colaboran a disminuir la sensación de hambre. Asimismo, sus ácidos naturales funcionan como estimulantes de las glándulas digestivas y al aportar pectina, fibra vegetal soluble poseen un resultado depurativo.

6.-Aliadas contra el envejecimiento

Dado a su valioso aporte en flavonoides, así como en vitaminas A y C, las picotas del Jerte además son un poderoso antioxidante, que favorece a luchar contra el envejecimiento celular.

7.-Mejora los problemas urinarios

Las propiedades de las picotas igualmente las relacionan a los problemas urinarios. Por sus propiedades diuréticas y depurativas, son saludables para pacientes con inflamación, infecciones o cálculos en las vías urinarias.

8.-Funciona como un antiinflamatorio natural

Otra de las propiedades de las picotas es su poder antiinflamatorio. Al aportar polifenoles colaboran a regular la inflamación y por tanto el dolor , sobre todo en su jugo. Además debido a las eliminan el ácido úrico, lo que les otorga una determinada efectividad analgésica y purificadora.

9.-Para la anemia

Dado a su valioso aporte en minerales, las picotas son un alimento que ayuda a impedir diferentes tipos de anemia.

10.-Aporta vitaminas para piel y cabello

Por sus combinados antioxidantes y sales minerales, las picotas del Jerte colaboran a establecer el líquido en las células del organismo. Por ello son un suplemento hidratante para piel y cabello.

Igualmente, nos previenen de los radicales libres, contribuyendo brillo a la piel y son una significativa fuente de vitaminas, C, B y A, esencialmente. propiedades de la picota

11.-Protege el corazón

Las picotas del Jerte, por su escaso aporte en grasas, su acción antioxidante, su eficacia antiinflamatorio y su efecto de mejorar los valores de colesterol, asimismo ayudan a evitar algunos padecimientos cardiovasculares. Asimismo, debido a su aporte de antocianos mejoran la circulación.


Contenidos relacionados