9 Beneficios Y Propiedades De La Pera
La pera es un fruto muy desarrollado hoy en día por todo el mundo, que se ingiere tanto en fresco como cocida y que está disponible durante todo el año. Hay muchas diversidades plantadas que cambian tanto en forma como en tamaño y coloraciones.
Asimismo de la pera existe una variedad cercana, la pera asiática o Nashi, escasamente reconocida en Europa pero puedes consumirlas crudas, cocidas o en ensaladas, las peras son uno de los frutos más variables que existen. Si pensabas que ese era su grandioso beneficio, además de ser la menos alérgica. Te compartimos algunas de sus los beneficios y propiedades que logra contribuir a tu salud.
Beneficios de la pera
La pera es una fruta jugosa, fresca, dulce y deliciosa. Es muy conveniente para alcanzar un beneficio vitamínico y ayuda a una dieta saludable y equilibrada. Su consumo es recomendable para todas las ciclos de la vida por sus propiedades, vitaminas, calcio y nutrientes.
Esta es una fruta que aporta más del 80% de agua, por lo que es muy sencilla de asimilar. Asimismo posee una grandiosa riqueza de azúcares y por eso es muy dulce y es poderosa en antioxidantes que retardan el envejecimiento de las células. Es poderosa en vitaminas B, C y en potasio, hierro, calcio y yodo, entre otros.
Su grandiosa jugosidad la convierte en una fruta refrescante, provechosa para calmar la sed y un excelente remedio frente al calor del verano, sobre todo si se bebe licuada. Se refiere a una fruta muy escasa en grasas y proteínas, pero compone una excelente fuente de energía debido a sus hidratos de carbono (10,6 %).
Estos se hallan en forma de azúcares simples, mayormente fructosa, que es bien tolerada por los individuos diabéticos. Su contribución en vitaminas no es sorprendente, pero aporta 3 mg de vitamina C por cada 100 gramos y además vitamina E, trazas de provitamina A y ácido fólico...
1.-Disminuye el peligro de diabetes
Una investigación que estudió a 200,000 colaboradores, demostró que la ingesta de antocianinas, un elemento que se encuentra en las peras rojas, se relaciona con un mínimo peligro de diabetes tipo 2.
2.-Favorece la salud del corazón
La pera posee la virtud de evitar dificultades cardiovasculares como hipertensión, complicaciones de colesterol, hinchazón e inflexibilidad del tejido cardíaco, dado a su valioso aporte en fibra, potasio y antioxidantes. Previene el aparato cardiovascular e impide afecciones de tipo cardíaco, debido a componentes de la vitamina B como la tiamina, riboflavina, niacina y el ácido fólico
3.-Colabora a conservar un peso saludable
Las frutas son saludables, no obstante, algunas se tienen que ingerir con precaución, dado a su elevado aporte en calorías. Este no es el caso de las peras, ya que únicamente aportan 100 calorías por unidad, es decir, el 5% del consumo al día aconsejado.
4.-Beneficia la salud de los riñones e intestinos
Gracias a que se conforman en un 80% de agua, las peras benefician la hidratación, al mismo tiempo que f avorecen a los riñones a limpiar las toxinas del organismo. Igualmente, impiden la presencia de inconvenientes gastrointestinales, al ser poderosa en fibra.
5.-Ofrece propiedades antiinflamatorias
Si bien la inflamación es una contradicción inmune normal, logra transformarse en un riesgo cuando se torna grave. Favorablemente, los alimentos que contienen cobre y vitaminas como la C y K, colaboran a evitar la inflamación.
6.-Favorecen a controlar el azúcar en la sangre
Esta fruta es perfecta para los individuos que sufren de diabetes o resistencia a la insulina , ya que es poderosa en fibras y tiene un escaso nivel glucémico, desarrollando muy poco el azúcar en la sangre.
7.-Perfecciona la salud gastrointestinal
La pera especialmente cuando es ingerida con la cáscara colabora a normalizar el intestino y a luchar contra el estreñimiento, por ser valiosa en fibras. Ciertas investigaciones asimismo muestran que lograría evitar el cáncer de estómago y colorrectal, dado a que aparte de las fibras, es una fruta suculenta en antioxidantes como las vitaminas A y C y flavonoides.
Aparte de esto, el consumo frecuente de pera provoca la independencia de los líquidos gástricos y digestivos, que crean que sea una fruta de sencilla digestión, e incluso es una maravillosa elección para consumir durante la rehabilitación de una intoxicación alimenticia, especialmente cuando hay vómitos.
8.-Mejora el sistema inmune
Por ser poderosa en vitamina C y otros elementos antioxidantes, el consumo habitual de la pera con las cáscaras, c olabora a aumentar las defensas del cuerpo, a reducir la inflamación y ayudar en la creación de glóbulos blancos, que son garantes de cuidar al cuerpo, impidiendo la presencia de padecimientos como la gripe, por ejemplo.
9.-Fortifica los huesos y perfecciona la piel
La pera es valiosa en minerales como magnesio, manganeso, fósforo, calcio y cobre, colaborando a la disminución de la pérdida de mineral óseo e impidiendo dificultades como la osteoporosis o la . Igualmente, disminuye las acciones del envejecimiento en la piel, como rugosidades y manchas oscuras.
Debemos recalcar que es una fruta maravillosa para los niños, ya que proporciona el desarrollo óseo, de los tejidos y del sistema nervioso, por su contenido en calcio esencialmente.
Además es extraordinario para personas mayores, ya que purifica el organismo, contiene calcio y favorece a descalcificar las arterias. Esta es una de las maravillosas propiedades de la pera, es excelente para la vista, defensas y colágeno.