11 Beneficios Y Propiedades De La Papaya
La papaya es una fruta procedente del trópico pero como cada vez es más calificada por sus nutrientes y sabor, actualmente ya se cultiva por todo el mundo. En España los sembradíos de papaya se agrupan sobre todo en Canarias y en el sureste de la península, en Almería, Murcia y Málaga.
La humedad y el calor son fundamentales para el excelente adelanto de la planta del papaya de donde proviene. Según el almanaque de frutas de OCU se logra consumir papaya durante todo el año.
La papaya corresponde a la familia de las Caricáceas , y su nombre científico es Carica papaya. Posee forma de pera y su cáscara es primeramente verde y luego de madurar en el árbol alrededor de 10-12 meses (según el tipo al que corresponda) se torna amarillo verdoso.
Beneficios de la papaya
La papaya es muy calificada por sus cualidades alimenticias, pero es significativo que conozcas que no es un producto prodigio ni un superalimento. Es seguro que recalca por su valioso contenido en Vitamina C y Vitamina A, calcio, magnesio y potasio pero al igual que lo logren obtener otras frutas.
Los probables beneficios para la salud de ingerir papaya contienen un mínimo peligro de padecimientos cardíacos, diabetes, cáncer; ayudar en la digestión, perfeccionar el control de la glucosa en sangre en individuos con diabetes, disminuir la presión arterial y optimizar la cicatrización de heridas.
Se opina que los nutrientes que se hallan en la papaya poseen una diversidad de beneficios para la salud . Logran ayudar a prevenir frente a una serie de padecimientos. Los beneficios de la papaya son amplios y diversos; a continuación hacemos referencia a los más específicos de ellos…
1.-Beneficia la digestión
Uno de los beneficios para la salud de este sabroso fruto es su poder para beneficiar la digestión, esto es gracias a una enzima que se encuentra en la papaya que colabora en la desintegración de las proteínas. Es preferible consumir la fruta para obtener todos los beneficios; no obstante, un jugo de papaya natural es destacado por ser una medicina casera para dificultades vinculadas con la digestión o estreñimiento.
2.-Disminuye los valores de colesterol malo
Este delicioso y encantador fruto aporta una grandiosa suma de antioxidantes, fibra y vitamina C, elementos que funcionan frente al aumento de colesterol en las arterias. Como resultado, el consumo de papaya impide que la acumulación de colesterol en las arterias ocasione dificultades cardiovasculares.
3.-Evita la diabetes
Son numerosos los estudios que han consumado que la papaya cruda lograría ayudar a conservar invariable los niveles de azúcar en la sangre (impidiendo la hiperglucemia) y el colesterol gracias al elevado contenido de fibra, lo que sería significativo para prevenir la diabetes.
Según una investigación llevada a cabo por el Centro de Excelencia para la Investigación Biomédica y de Biomateriales de la Universidad de Mauricio, la papaya agria es un componente protector para la diabetes. En ciertos países, inclusive, se usan las flores de la papaya en distintos platillos culinarios por su valor protector frente a este padecimiento.
4.-Protege contra el cáncer
La papaya es un alimento que favorece a impedir el cáncer, puesto que sus antioxidantes colaboran a disminuir los radicales libres que ayudan la mejora y aumento de este padecimiento. La ciencia ha confirmado que contiene licopeno, que disminuye el peligro de sufrir cáncer.
Los científicos además han hallado que esta fruta es poderosa frente al cáncer de mama y el cáncer de páncreas, y de habituado, un análisis demostró que el extracto de hoja de papaya posee resultados anticarcinógenos. Este análisis fue elaborado por un científico de la Universidad de Florida, llamado Nam Dang, junto a un grupo de científicos japoneses.
5.-Perfecciona la salud de la piel
La papaya protege la piel, por tanto actúa como elemento revitalizante y por eso, es usada en muchísimos cosméticos. Asimismo suelen emplearse en mascarillas caseras, ya que esta fruta destruye células muertas y depura la piel.
Las cualidades beneficiosas y las enzimas beneficiosas presentes en las papayas favorecen a sanar las quemaduras solares y la piel irritada. Las papayas además se usan para curar daños de la piel como eccema.
6.-Disminuyen la inflamación
Las propiedades antinflamatoria como las enzimas que se hallan en las papayas, fundamentalmente la papaína y la quimopapaína, disminuyen la inflamación en distintas partes del cuerpo. Un estudio indicó que los las individuos que aumentaron su consumo de esta fruta, con un elevado contenido en carotenoides, obtuvieron una disminución significativa de la inflamación.
7.-Perfecciona el sistema inmunológico
La papaya es una grandiosa fuente de vitamina A, B, C y K y, por tanto, es beneficiosa para el sistema inmunitario. Asimismo beneficia el desarrollo de los tejidos corporales, incluyendo el cabello y la piel. Favorece en la conservación del la proteína estructural de los tejidos conectivos.
8.-Lucha contra los problemas de la artritis
Esta fruta igualmente combate el dolor y en específico la artritis, ya que es una fruta poderosa en minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el cobre. La ingesta frecuente durante una etapa prolongada de tiempo suele ser positivo para conservar un control sobre la artritis.
Por eso, es probable disfrutar de esta clase de beneficios de la papaya agregándolas a postres o meriendas, ya sea cortada o en batidos.
9.-Fortalece la salud cardiovascular
La papaya mejora la salud cardiovascular y disminuye el peligro de padecer dificultades cardíacas. Las semillas de papayas son excelentes para disfrutar un órgano vital saludable, pues contienen tres eficaces vitaminas antioxidantes, como son la vitamina A, vitamina C y vitamina E.
Los análisis sugieren que la papaya impide la aterosclerosis y los padecimientos cardiovasculares gracias a la presencia de fitonutrientes pro carotenoides, lo que favorece a impedir la oxidación del colesterol en el organismo, como se ha mencionado antes.
10.-Restablece la salud visual
Consumir papaya es beneficioso para nuestra vista, en específico, previene la pérdida macular, una situación por la cual las células oculares se disminuyen, lo que resulta en visión borrosa y en ocasiones ceguera. La pérdida macular sucede habitualmente con la edad. Los análisis indican que la papaya logra ser útil para evitar este deterioro ocular dado a su valioso contenido en beta-caroteno.
Según una investigación publicada en Archives of Ophthalmology, la ingesta de 3 o más raciones diarias de fruta o verdura con este elemento (por ejemplo, la papaya o la zanahoria) logran reducir el riesgo de pérdida macular asociada con la edad.
11.-Evita las infecciones
Las investigaciones igualmente indican que la papaya evita las infecciones del intestino y colabora a disminuir al dolor de dientes. En este último caso, hay una medicina casera a base de papaya que se cree ser beneficiosa para el dolor de muela. Consiste en realizar una pasta con papaya y frotarla directamente encima del diente adolorido o las encías.