13 Beneficios Y Propiedades  De La Oliva

Las olivas son conocidas debido a su peculiar sabor. De la misma manera, asisten efectivamente a la salud de las personas. Existen algunos tipos de dietas mediterráneas consideradas muy saludables de las más saludables y equitativas, y es un ligado de hábitos alimenticios comunes de las poblaciones de la cuenca del Mediterráneo.

Índice

Beneficios de la oliva propiedades y beneficios de la oliva

El aceite de oliva posee muchas propiedades y su consumo aporta bastantes beneficios para la salud. Gran parte de estas han sido descubiertas y comprobadas científicamente en los últimos años

El aceite de oliva es conocido por sus beneficios para la salud . Estas dietas se encuentran compuestas alrededor de 50% a 55% de calorías que proceden de los carbohidratos (principalmente complejos y ricos en fibra), un 12% a 10% de proteínas y un 30 a 35% de grasas.

Este aceite de oliva es muy importante debido a que es, rico en grasas monoinsaturadas, que pertenecen al grupo de las grasas saludables. Este aceite, especialmente el recién extraído, contiene grandes cantidades de propiedades y beneficios que os mostramos a continuación.

1.-Ayuda a vivir más

El aceite de oliva contribuye un maravilloso sabor a diversas comidas, pero conjuntamente ayuda a evitar y disminuir el progreso de varias enfermedades . Las investigaciones muestran que ingerir este aceite diariamente es fundamental para prevenir algunos tipos de cáncer, por lo tanto, alarga nuestro tiempo de vida. Además de ser un fruto muy gustoso.

2.-Propiedades antibacterianas

Gran parte de las enfermedades que pueden evitarse mediante este alimento se debe a sus componentes antibacterianos, que ha confirmado ser exclusivamente poderoso contra Helicobacter pylori , una especie de virus capaz de producir úlceras y cáncer estomacal.

De hecho, las indagaciones manifiestan que es eficaz frente a 8 cepas de este virus, tres de las cuales son invulnerables a los antibióticos.

3.-Mejora la salud intestinal

Como se mencionó anteriormente, este aceite mejora el funcionamiento estomacal y el sistema digestivo, y procede como preservador disminuyendo la abundancia de ácidos en esta fracción del cuerpo. De la misma forma, eleva el PH del organismo puesto que favorece la absorción de magnesio y calcio.

4.-Previene la artritis

La oliva es capaz de someter la dolencia en las articulaciones y la inflamación de la artritis reumatoide. Estos efectos se engrandecen al combinarse con el consumo de pescados, gran fuente en omega.

La artritis reumatoide es un padecimiento que ocasiona dolores y deformaciones en las articulaciones. Aunque no se conocen los orígenes, se cree que sucede al tener un sistema inmunológico defectuoso en el que los anticuerpos embisten a las células saludables por equivocación.

Las investigaciones manifiestan que el aceite virgen extra somete la inflamación y el estrés oxidativo en los individuos en este estado.

5.-Mejora las funciones cognitivas

Los polifenoles son elementos bioactivos que proceden como antioxidantes y antiinflamatorios , y los estudios han justificado que desarrollan la creación de nuevas neuronas. El aceite de oliva, entre muchos otros sustentos, sujeta polifenoles.

Además, los individuos que ingieren mayor cantidad de grasas poseen excelente memoria , y aquellas que consumen grasas monoinsaturadas gustan de un mejor funcionamiento cognitivo, ocupaciones metabólicas y un amplio desarrollo cerebral. Esto también, favorece la formación de membranas celulares y del tejido cerebral.

6.-Previene la diabetes tipo II

Esta fruta posee un preservador frente a la diabetes , debido a sus efectos provechosos hacia la glucemia y la sensibilidad a la insulina. Así lo ratificó una investigación realizada en la revista Diabetes Journal que contó con 418 personas. Según los efectos, el grupo que consumió esta dieta con aceite de oliva disminuyo el riesgo de desarrollar diabetes tipo II en más del 40%.

7.-Mejora la salud epidérmica

Mediante el consumo y la concentración del aceite de oliva recién extraído favorece de gran manera a nuestro cutis, posee agentes que evitan el envejecimiento y nutrientes que combaten la osteoporosis y daños en la epidermis. Se cree que, este aceite añade una capa protectora en la piel.

8.-Previene el cáncer

Como ya nombrado, el aceite de oliva ayuda a combatir enfermedades como el cáncer . Los antioxidantes que se encuentran en este tipo de aceite auxilian a reducir el daño oxidativo causado por los radicales libres, que se cree que es uno de los principales orígenes de cáncer.

9.-Previene el Alzheimer

El Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa que se caracteriza por la acumulación de las llamadas placas beta-amiloides dentro de las células cerebrales. Por ello se demostró por medios de estudios que el aceite de oliva es muy beneficioso debido a que su consumo puede eliminar las placas de las neuronas .

10.-Ayuda a perder peso

Aunque puede no parecer así, consumir grasas sanas puede ser beneficioso a la hora de quemar calorías, acelera el metabolismo. Además, profesionales en esta área, documentan que una dieta abundante en este aceite recién extraído es capaz de apoyar la perdida de peso y su mantenimiento.

De hecho, se dice que las dietas bajas en grasa son menos efectivas que aquellas que contienen grasas saludables para este fin.

11.-Mejora el sistema inmunológico

Adquirir de un buen y fuerte sistema inmunológico es clave para gozar de una buena salud, pues esto es necesario para combatir virus o bacterias que podrían perjudicar a nuestro organismo. Los componentes antioxidantes que nos brinda este aceite ayudan a perfeccionar el sistema inmunitario y, de esta manera, evita enfermedades.

12.-Previene las enfermedades cardíacas

Como bien se sabe, los padecimientos cardíacos son una de las primordiales causas de muerte en el mundo, y el aceite de oliva podría prevenirlas, pues comprime significativamente el riesgo de enfermedades del corazón a través de numerosos mecanismos, por ejemplo, reduce la inflamación .

13.-Reduce el colesterol

Asimismo, el aceite de oliva ayuda a proteger al organismo del colesterol malo o LDL, y los fitoesteroles que contiene aumentan el HDL, lo que ayuda a equilibrar el colesterol. Esto induce una disminución de padecimientos cardiovasculares y .


Contenidos relacionados