12 Beneficios Y Propiedades De La Nuez De Macadamia
La nuez de macadamia es uno de los frutos secos más exquisitos y más sanos, debido a su riqueza en grasas monoinsaturadas. Se trata de un producto seco de forma esférica, color blanco crema, que cuenta con una cáscara dura y lisa de color café, que a su vez se encuentra dentro de una cáscara verde.
La nuez de macadamia posee un sabor muy suave y particular , su estructura es espesa y crujiente. Pero lo mejor que podemos encontrar en este fruto seco son sus propiedades nutricionales y los beneficios que aportan al organismo. Aparte de ser una fuente de alimentación, las cáscaras se compostean para fertilizante o mantillo.
Beneficios de la macadamia
Esta nuez tan maravillosa, es un alimento entero y natural , concretamente, sujeta antioxidantes, vitaminas y minerales con un potencial de incitar significativamente la salud. También proporciona ácidos grasos similares a los del aceite de oliva. Sujetan altas cantidades de vitamina B1 y magnesio.
Las nueces crudas contienen una maravillosa numeración de nutrientes así como una porción saludable de grasa mono insaturada. Las macadamias, con su propio perfil nutrimental, son relativamente bajas en carbohidratos y proteína , son altas en ácido oleico y ácidos grasos monoinsaturados omega-9.
Estas nueces nos aportan colesteroles, ácidos grasos Omega 6 y Omega 3, contienen proteínas vegetales, como la vitaminas B3, B9, C y E, minerales como el potasio, fósforo, magnesio, hierro y calcio, así como fibra.
1.-Salud cardiovascular
Como se sabe estas nueces obtienen un alto contenido de ácidos grasos saludables, que ayudan a tratar el colesterol malo y a prevenir enfermedades cardiovasculares . Las nueces de Macadamia son el fruto seco que más grasas tiene.
Principalmente ricos en ácidos grasos del tipo Omega-3, que por medio de algunos estudios este tipo de grasas son las que ayudan a contrarrestar el colesterol malo y los triglicéridos si se consumen con moderación y en cantidades razonables.
2.-Obesidad
Expertos nos confirman que los ácidos del tipo Omega-3 contribuyen acciones positivas al agregarlos a una dieta para reducir el peso . Sin embargo podemos pensar lo contrario por el elevado índice calórico existente en las nueces de macadamia, debido a estudios han garantizado que las grasas buenas de origen vegetal y de los frutos secos, ocasionan gran saciedad y disminuyen el apetito.
3.-Acción antiinflamatoria
Debido a las grasas de las nueces operan en equilibrio con las de Omega-6 y Omega-9 para regular la inflamación del cuerpo .
En ocasiones de forma externa cuando sufrimos una dermatitis los aceites realizan un buen trabajo como protectores de la dermis, ayudando a reparar la piel dañada, lo mismo sucede de forma interna, cuando por ejemplo sufrimos de una gastritis.
4.-Ayuda en el estreñimiento
Consumir las nueces de macadamia de una manera regular ayuda notoriamente al tracto intestinal y reduce el estreñimiento . En ocasiones cuando establecemos un régimen de pérdida de peso, eliminamos por completo el aceite y las grasas de nuestra dieta, y podemos padecer problemas de estreñimiento.
5.- Beneficioso para regular el colesterol
Como ya sabemos ofrece un maravilloso contenido de ácidos monoinsaturados como el del aceite de oliva o el del aguacate. Por lo tanto, son saludables e indispensables para evitar problemas cerebrovasculares . De igual forma, estas nueces poseen propiedades que al consumirlas ayudan a reducir problemas de colesterol.
Destacando que son cardiosaludables, por lo que pueden ayudarnos a que disminuyan los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre.
6.- Favorable para personas con diabetes
Debido al poco hidrato de carbono y azúcar que ofrece, además contienen un nivel moderado de fibra. Esta combinación equilibrada de nutrientes hace que pueda ser favorable para que no aumenten los niveles de azúcar en sangre. Debido a ello es de gran beneficencia para las personas que sufren de diabetes .
7.- Aporte de energía saludable
Contiene maravillosos aportes en calorías beneficiosas para la salud, por lo tanto son recomendados para las personas que realizan grandes esfuerzos físicos y deportistas de alto rendimiento.
8.- Para un corazón sano
Las nueces de macadamia logran disminuir su riesgo de padecimientos cardíacos.
Son una gran fuente de grasas monoinsaturadas sanas para el corazón. Por estos motivos, ingerir estos frutos secos de manera frecuente puede reducir los factores de riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón .
Además, en investigaciones se puntualiza como el consumo de nueces de macadamia ayudan a reducir señaladamente los peligros de malestares cardíacos.
9.- Un fruto seco con antioxidantes
Así como gran parte de los frutos secos, estas nueces son un gran origen de antioxidantes. Realmente, estos componentes colaboran en la neutralización de los libres radicales, moléculas inseguras que nos ocasionan daños en las células agrandando el riesgo de padecimientos.
Este alimento también contiene flavonoides que nos permiten tratar las inflamaciones y disminuir los niveles de colesterol . El tocotrienol es otro mineral presente, considerado una forma de la vitamina E que sobresalta su acción antioxidante.
10.- Ideal para dietas de adelgazamiento
A pesar de ser una gran fuente de calorías, estos frutos consiguen ser ventajosos en la pérdida de peso. Ya que su aporte de fibras y proteína nos otorgan la sensación de saciedad.
Conjuntamente, existen investigaciones que demuestran que parte de las grasas que nos contribuyen estos frutos pueden persistir en la pared fibrosa del producto durante la absorción. Como resultado, nos suministran baja calorías de que se esperaban.
11.- Pueden mejorar la salud intestinal
Su contenido en fibra favorece la regulación del tránsito digestivo e impedir complicaciones de estreñimiento. Asimismo, la fibra soluble de estos frutos consigue actuar como un prebiótico .
Consecuentemente, es provechoso para los microbios intestinales , ayudando a la digestión y optimando la salud digestiva.
12.- Otros beneficios para nuestra salud
Asimismo, gracias a los elementos proteicos que tienen estas nueces, es un gran complemento en las dietas vegetarianas, veganas o reducidas en proteínas. También, suministran flavonoides polifenólicos de acción antioxidante.
Estos alimentos también nos otorgan vitaminas del grupo B , dichas vitaminas con patrimonios esenciales para el régimen nervioso y para la asimilación celular. Al mismo tiempo, provee una cantidad estimable de vitamina E en forma de .
Debido a que nos otorga vitamina C, esto nos ayuda a fortificar nuestro sistema inmune y gracias a su fuente en calcio y fósforo nos ayuda a fortalecer y perfeccionar los huesos y dentadura.
También podemos recalcar el contenido de magnesio, manganeso y el bajo contenido en sodio que las nueces nos otorgan.