13 Beneficios Y Propiedades De La Nectarina
La nectarina es una fruta cuyo nombre científico es Prunus Pérsica proveniente de la familia Rosaceae , esta es una de las grandes mutaciones que se obtienen de los árboles que producen los melocotones, por lo cual comparten cualidades con el melocotón como poseer una pulpa sustanciosa, pero su envoltura es bastante más suave y su sabor sumamente más intenso.
La temporada de esta fruta es en primavera y verano donde la podemos disfrutar desde el mes de abril hasta el mes de octubre. Se han de encontrar diversas variedades de nectarina debido al lugar de donde se encuentre las cuales son:
- Mayred
- Armking
- Mayfair
- Red June
Cabe destacar que es una fruta no muy reconocida ni fácil de encontrar, sin embargo con esta se pueden realizar deliciosos postres, zumos, bizcochos, batidos, mermeladas o pasteles, además que solo puede ser consumida natural mente como se come una manzana, una naranja, una pera entre muchas más.
De igual manera gracias a sus propiedades beneficiosas tales como la vitamina C, la provitamina A y la vitamina B3, del mismo modo se destaca minerales como el magnesio, fibra, potasio, hierro, calcio, yodo y fosforo, asimismo resaltando que aporta un valioso aporte de azúcar. Gracias a todo esto, esta fruta aparte de ser muy deliciosas y jugosa ayuda a todos los individuos a protegernos de diversos padecimientos.
Beneficios y Propiedades
La nectarina es una fruta deliciosa y nutritiva, aportando propiedades beneficiosas que nos permite combatir con diversas enfermedades, aunque es muy poco reconocida no podemos obviar que es muy útil y le otorga un excelente impacto a la salud, a continuación se les nombrará algunos de los beneficios que esta fruta nos ha de facilitar:
1.-Controla el estreñimiento
Gracias a su maravillosa contribución de fibra dietética en ocasiones se suele ser usadas en problemas de estreñimiento, pero normalmente se busca soluciones para tratar estos problemas. La nectarina es un fruto que ayuda y facilita el tránsito digestivo, alivia la digestión molesta.
2.-Protege la vista
Debido a sus favorables propiedades beneficiosas, protege la vista, la cual colabora a que tengamos una buena visión, el consumo de este fruto protege y actúa contra las enfermedades visuales tales como cataratas, , entre otras.
3.-Protege la epidermis, las uñas, y el cabello
Gracias a las propiedades de carotenos que obtiene protege nuestra piel, a mantenerla fuerte y sana, a nuestra uñas le proporciona fuerza y crecimiento, y a nuestro cabello le otorga brillo, lo protege de efectos dañinos y contribuye a darle un perfecto crecimiento.
4.-Previene la vejez
La nectarina aporta propiedades de vitamina C, carotenos, el zinc y selenio, lo cual ayuda a combatir con diversas enfermedades para así protegernos. Debido a sus antioxidantes obtenidos contribuye a frenar la vejez, a evitar algunos padecimientos como lo puede ser el cáncer y muchas más.
5.-Mejora el sistema nervioso y muscular
Ya que es una fruta fuerte en minerales, por lo tanto favorece a que tanto el sistema nervioso como el muscular puedan realizar sus actividades con normalidad. Es significativo destacar que debido a sus beneficios colabora a las diferentes etapas de nuestra vida.
6.-Le da buena actividad a la próstata
Aparte de ser una deliciosa fruta no podemos olvidar que tanto esta como otras frutas, plantas y vegetales nos colaboran a prevenir diversas enfermedades y mantenernos sanos. Una de estas es proteger la próstata, ya que este al igual que muchos otros es muy importante mantenerla sana y darle un buen funcionamiento.
7.-Ayuda en las enfermedades cardiovasculares
Posee un fuerte contenido de calcio, lo cual esta es una fruta que de tal manera nos ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares. Gracias al potasio que contiene, favorece en la regulación de las palpitaciones del corazón, que combinado a los antioxidantes favorecen a disminuir el peligro de sufrir de estos padecimientos.
8.-Combate la diabetes y la obesidad
Es muy fundamental destacar que hay individuos que tienen una cantidad de peso y como hay otras que sufren de diabetes, muchas veces esto se debe a la mala nutrición que tenemos como a la escasez de vitaminas y minerales que le faltan al organismo. La nectarina es una maravillosa fruta, fuerte en vitaminas y minerales que colabora a combatir la diabetes, ya que esta enfermedad nos afecta mucho en nuestro organismo y es muy necesario que sea tratada, y de igual manera esta fruta contribuye a los individuos que tienen un peso excesivo.
9.-Trata la anemia ferropenia
Ya que es una excelente fruta y deliciosa, no podemos dejar a un lado que sus beneficiosas propiedades ayudan a mantener fuerte nuestro cuerpo, una de esta es combatir la anemia ya que se trata de una enfermedad que debilita totalmente nuestro cuerpo. Su consumo es muy favorable para que nuestro organismo se mantenga en buenas condiciones fuertes y sanas.
Además esta fruta es ideal durante meses de más calor, ya que colabora a que nuestro cuerpo se mantenga bien hidratado.
10.-Favorable para los problemas de hipertensión
Esta fruta tiene un valioso aporte en potasio y bajo en sodio. En ocasiones como ya sabemos que hay personas con problemas de tensión arterial alta, la nectarina es muy recomendada para este tipo de situaciones, ya que ayuda y controla los problemas de hipertensión.
11.-Defiende la salud mental
El consumo de la nectarina refuerza a que las neuronas tengan una excelente actividad neuronal, debido a sus aportes de potasio, favorece a esta y otras debilidades que presenten nuestro cuerpo.
12.-Controla las digestiones
Es muy efectivo para la estimulación de la bilis, debido a su efecto colerético, su consumo también ayuda a digerir correctamente las grasas que ingieren las personas, evitando así problemas en el proceso digestivo. Ideal para tomarlas como un postre después de ingerir comidas pesadas.
13.-Contiene propiedades antioxidantes
Esta fruta posee una fuente de carotenos, vitamina C, en selenio y zinc, lo cual le da propiedades antioxidantes. Al ser ingerido atreves de los alimentos de nuestra dieta diaria, esta nos protege ante los radicales libres y también contribuye a disminuir las incidencias de padecimientos como el cáncer y muchas otras.