10 Beneficios Y Propiedades De La Naranja Japonesa
La naranja japonesa pertenece a la familia de las rutáceas, genero citrus. Esta familia comprende más de 1600 especies. El género botánico citrus es el más importante de la familia y consta de unas 20 especies con frutos comestibles todos ellos muy abundantes en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales beneficiosos para nuestra salud.
Los frutos llamados hespérides, tienen la particularidad de que su endocarpio está formado por numerosas vesículas llenas de jugo. Este es el fruto más pequeño de entre los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.
Beneficios de la naranja japonesa
Esta es una pequeña fruta con grandes cualidades. Tienen un gran valor energético , contienen vitamina C, ácido fólico y minerales como magnesio y potasio y no solo eso, posee importantes propiedades antioxidantes que retardan los efectos del envejecimiento y además aporta una buena dosis de fibra dietética.
Consume esta pequeña maravilla desconocida para nosotros, ya que suele darse su cultivo en el continente asiático siendo comercializada desde allí a otros países, tiene múltiples beneficios que podemos aprovechar si tenemos a nuestro alcance esta fruta. Elige las más maduras y de color mas intenso
1.-Aporta un excelente antioxidante
Valioso en flavonoides y vitamina, la naranja japonesa en un excelente antioxidante natural que protege de nuestra salud cardiovascular . Los dos principales elementos poseen función antioxidante; impiden la oxidación del llamado colesterol malo, evitando que este se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos por lo que ayuda a disminuir el peligro cardiovascular.
2.-Perfecto para la embarazadas
La naranja japonesa aporta , una vitamina necesaria en los procedimientos de división y multiplicación celular que tienen lugar en los principales meses de embarazo, sin embargo por su composición ácida logra causar acidez.
Esta fruta es indispensable en las mujeres embarazadas, ya que está capacitada para ayudar al organismo a absorber el hierro que es introducido por otros alimentos y por lo que el cuerpo requiere para conservar los niveles de glóbulos rojos elevados, impidiendo cualquier tipo de anemia durante el embarazo y hemorragias durante el parto.
3.-Adecuado en casos de anemia
Como ya sabemos esta fruta contiene mucha vitamina C, que desarrolla la absorción del hierro de los alimentos , por lo que las naranjas japonesas se recomiendan en los casos de anemia ferropenica, acompañado a los alimentos valiosos en hierro o a los complementos de este mineral, puesto que esto aligera su restablecimiento.
4.-Brinda un efecto de saciedad
Esta fruta contribuye una suma importante de fibra que beneficia el tránsito intestinal y disminuye la rapidez de vaciamiento estomacal. Por lo tanto, es muy provechoso en dietas de adelgazamiento, ya que su consumo provoca efecto de saciedad.
5.-Funciona como antiséptico natural
El contenido en ácido la transforma en una fruta con propiedades antisépticas sobre las vías digestivas y urinarias. Asimismo, alcaliniza la orina por lo que ayuda a quienes padecen litiasis renal (sobre todo por sales de ácido úrico) y proporciona la expulsión de ácido úrico.
6.-Ayuda a la excelente estimulación del sistema nervioso
Esta fruta es una excelente ayuda para estimular el sistema nervioso, ya que nos suministra propiedades tranquilizante , lo que resulta provechoso para las personas que frecuentan estar fuertemente nerviosas, con exceso de estrés o personas con ataques de angustia, asimismo favorece a tratar e impedir crisis depresivas.
7.-Cuida tu cabello
Esta es una fruta con mucha fuente de energía, puesto que fortifica el cabello proporcionándole brillo y más suavidad , ya que el aceite de la naranja japonesa es utilizado como un ingrediente en métodos para el cuidado del cabello, especialmente en países como la india. Además fortifica las uñas, todo esto es gracias a la función de la creación de colágeno en nuestro cuerpo.
8.-Alivia las infecciones respiratorias
No solamente su sabor alcanza ser extraordinarios, además lo son sus beneficios medicinales, estos son importantes, nos pueden ayudar a aliviar fastidiosos dolores de garganta , sus aceites esenciales ayudan a limpiar la abundancia de mucosidad en las vías respiratorias. Igualmente tiene propiedades antibióticas y antisépticas, tanto sus hojas como el fruto son útiles para estos casos.
9.-Contiene aceites esenciales
La naranja japonesa contiene aceites esenciales, estos están relacionados directamente con el cuidado de la piel . Esta fruta extravagante nos colabora a paralizar el desarrollo de reproducción de los radicales libres favoreciéndonos así a impedir distintos tipos de enfermedades como el cáncer y la diabetes.
10.-Controla los niveles de azúcar en la sangre
Se han comprobado sus beneficios en pacientes diabéticos , reduciendo la rapidez con la que se absorben los hidratos de carbono e impidiendo violentas subidas del índice de glucosa en la sangre, conservando más invariable los valores de azúcar en el organismo.