10 Beneficios Y Propiedades De La Mora

Las moras son bayas o frutos que proceden de especies vegetales pero que tiene características muy diferentes, proveniente del genero Morus y siendo de origen silvestre la mora es un fruto que tiene una accesibilidad muy buena, encontrándose en campos y bosques. Los principales consumidores de la fruta serían los animales silvestres, tanto roedores, como los pájaros. propiedades y beneficios de la mora

No obstante las personas no se quedan atrás en el consumo de este fruto siendo una de los métodos más eficaces para algunas dietas que se basan en el consumo del mismo. En las industrias suelen procesarse para la creación de muchos alimentos como, los yogures, tartas, mermeladas, helados, gelatinas, zumos, jaleas, batidos, licores, entre otros. Su valor nutricional es muy estable y beneficioso entre ellos tenemos:

  • 0,42 mg de Zinc.
  • 1 mg de Potasio.
  • 0,69 mg de Hierro.
  • 25 mg de Calcio.
  • 26,2 mg de Vitamina C.
  • 22 mg de Magnesio.
  • 0,67 mg de Manganeso.
  • 0,87 mg de Vitamina E.
  • 0,598 mg de Niacina.
  • 0,055 mg de Vitamina B6
  • 1 mg de Sodio.
  • 0,038 mg de Riboflavina, entre otros.
Índice

Propiedades Y Beneficios

El ciclo de vida de la mora es muy alternativo primero nace de color verde, al crecer cambia de color rojo, y al final de su maduración es de color negro, siendo una fruta fresca del bosque que posee grandes propiedades de Vitaminas. Por lo tanto gracias a su contenido nutricional muy valioso, es un fruto al cual las personas suelen acudir con mucha frecuencia, exclusivamente aquellas personas que quieren agregarla a una dieta por su muy bajo contenido de azucares siendo muy efectivo y bastante accesible.

Nutre nuestros huesos, nuestra piel, entre otros beneficios excelentes. Entre todas sus propiedades y beneficios te nombramos y damos una breve explicación sobre las siguientes:

1.-Fortalece la Vista

De los métodos más efectivos para mantener tus ojos en buen estado de salud la mora es una de los más eficientes. Al consumir de forma usual las moras, los ojos se fortalecen más contra los rayos ultravioletas, debido a la manifestación de luteína. Esta propiedad recrea un pigmento defensor que lleva por nombre  mácula en la zona trasera de la membrana que reduce los daños que ocasiona de longitud más de lo normal la radiación de la luz y el estrés oxidativo.

Inclusive, el contenido en vitaminas y antocianinas que poseen las moras ayudan de igual y protegen la visión de los ojos ante muchas enfermedades, como las cataratas, la ceguera, o degeneración muscular, entre otros. propiedades

2.- Ayuda a mantener un peso estable

Cuanto se tiene conjuntos de azúcar en montos mínimas, el fruto ayuda a tener un peso estable. Gracias a su alta cantidad de fibras se convierte en una manera de limpiar el intestino eficazmente con sus calorías en pocas cantidades es un buen manjar al momento de querer rebajar de peso o mantener uno estable.

3.-Conserva la piel

Según los mejores científicos, la mora es capaz conservar brillante y atractiva la piel, considerando que esta información proviene de instructoras y experimentadas nutricionistas en Canadá. Se debe a su alto contenido en nutrientes variables tales como, algunos antioxidantes, Vitamina E y Vitamina C. Para reducir el peligro de rugosidades y mantener en buen estado de salud, las grasas en la piel, es requerida la Vitamina E  de las moras, la propiedad que se dedica a fortalecer el colágeno y su formación lo que es la base conectiva del tejido por lo que la mantiene tensa y notificada.

4.- Fortifica los huesos

Minerales muy valiosos como el calcio y el magnesio lo poseen las moras, considerados en gran parte muy útiles si se quieren conservar saludables los huesos. El magnesio permite la filtración del potasio, mientras que el calcio fortifica los huesos. Inclusive las moras sujetan conjuntos notables de fósforo por lo que a su vez contribuye a conservar un constante nivel de calcio, atribuyendo buen funcionamiento celular y huesos fuertes formados.

5.-Ayuda a parar el sangrado

La gran abundancia de Vitamina K que las moras contienen, ayudan a tener un nivel normal de coagulación en la sangre. Además ayuda a tratar el sangrado en exceso provocado por heridas menores ayudándolas a sanar a su vez, la modificación de las proteínas creada por esta vitamina tiene un papel de suma importancia protegiendo de la osteoporosis a nuestros huesos.

6.-Es un antioxidante muy potente

En su interior de las moras albergan una cantidad potente de antioxidantes que de una  u otra manera apoya a proteger el cuerpo. Alguno de estos compuestos serian, los flavonoles, los acidos fenólicos, los flavonoides y las antocianinas que son las más importantes, estos actúan contrarrestando las malas moléculas junto a su acción.

Estos efectos tienen la función de eliminar y proteger el cuerpo de diversas enfermedades que tienen origen oxidativo causado por condiciones médicas fatales. Gran variedad de investigación han confirmado que aparte de las frambuesas y las fresas las moras tiene la gran capacidad de filtración de libres radicales siendo a su vez el tercer mejor coeficiente. beneficios

7.-Mejora la memoria

En el ámbito del funcionamiento cognitivo esta también es muy eficaz ampliando sus beneficiosos efectos. Muchos estudios han llegado a la conclusión que el contenido de que las moras poseen ayuda en la falta de memoria al cumplir mayor edad gracias también a su potencial antioxidante, consumiéndolo frecuentemente puede fortalecer las funciones neuronales.

8.-Ayuda a combatir infecciones

Los sistemas del organismo pueden mejorarse con las moras, debido a su contenido en componentes como, minerales, vitaminas y fitoestrógenos. Para combatir diversos patógenos protegiéndonos de infecciones entre otras enfermedades.

9.-Evita problemas del corazón

La mora se comprende flavonoles en buenas cantidades al igual que las antocianinas lo que hace al fruto indicado para los problemas cardíacos. Además de esto existen otros elementos útiles tales como, el magnesio, el cual evita el bloqueo de las arterias estimulando un flujo sanguíneo. Reduciendo a su vez el gran riesgo de sufrir trastornos cardíacos como la aterosclerosis o el desbordamiento cerebral manteniendo un buen estado cardiovascular.


Contenidos relacionados