Beneficios Y Propiedades De La Manzana Silvestre
El manzano silvestre es un árbol frutal, originario del Reino Unido, reconocido desde la antigüedad como un ancestro de la manzana común. El manzano silvestre pertenece a la familia Rosaceae, este árbol posee una altura promedio que puede llegar a alcanzar el árbol es de 10 metros y se ha llegado a decir que su periodo de vida es de hasta 100 años aunque no está muy claro ese periodo.
Esta fruta suele ser consumida fresca en meriendas como: pasteles, helados, mermeladas, salsas, como dulce o cualquier otro postre. El manzano silvestre es muy favorable para la salud humana debido a que posee una gran cantidad de propiedades las cuales benefician a todo nuestro organismo.
Beneficios de la manzana silvestre
Como ya hemos mencionado el manzano silvestre es muy antiguo siendo de los primeros arboles cultivados , además es la fruta que puede mantener sus componentes por más tiempo. He aquí las propiedades y beneficios más resaltantes de este árbol silvestre:
1.-Para una dieta estricta:
Los frutos de este árbol silvestre son recomendados para aquellas personas que llevan una dieta estricta, para bajar de peso y mantener una figura ideal, la manzana silvestre tiene que ser consumida sin ingerir ningún tipo de líquidos, esta dieta debe realizarse bajo la asesoría de un profesional, con el propósito de ordenar los desconciertos intestinales y mantener la limpieza de nuestro cuerpo.
2.-Esencial para el cabello:
El manzano silvestre posee una gran cantidad de aminoácidos , entre el más destacado de estos aminoácidos son la cisteína, ya que este se distingue por realizar una gran labor al estimular el crecimiento del cabello. Para tener un cabello largo y abundante se realizan lavados frecuentes con las flores y hojas del manzano silvestre por dos semanas, y después de realizar cada lavado observaras el resultado del mismo.
3.-Para resguardar la flora intestinal
Muchos médicos profesionales recomiendan comer las manzanas silvestres sin pelarlas para resguardar la flora intestinal , debido a que su piel posee una gran cantidad de pectina o fibra natural como es mejor conocida; pero al comer las manzanas sin pelarlas se corre un gran peligro, por eso antes de comerlas deben ser lavadas para impedir ingerir microorganismos que puede tener la manzana.
4.-Fortalece la mandíbula y los dientes
Debido a que la manzana silvestre posee múltiples propiedades beneficiosas a todo nuestro organismo, se garantiza que al mordiscar la manzana silvestre fortificamos la mandíbula y los dientes, si la ingerimos después de cada comida esta fruta silvestre actuará limpiando toda nuestra dentadura sin dejar rastro de comida, la manzana quitará cada residuo de tus dientes dejándolos limpios y garantizando una buena salud bucal.
5.-Para la hidratación
Todas las frutas poseen una gran cantidad de agua, la manzana silvestre no es la excepción, ya que la misma posee un 80% de agua, por lo que es recomendada para la hidratación, muchas personas suelen consumirla después de una carrera o entrenamiento para así hidratarse, por lo que esta fruta es recomendada ya que es sumamente saludable.
6.-Resguarda el corazón
Este árbol posee efectos compuestos derivados cardioprotectores, es decir que tiene propiedades curativas que evitan cualquiera enfermedad que ataque el corazón, después de comer manzanas por largo tiempo en consumo diario, se dice que beneficia y le otorga diversas propiedades que ayudan a las mujeres posmenopáusicas, también ayuda a combatir grandes cantidades de colesterol malo.
7.-Fundamental para la diabetes
La manzana silvestre suele ser el tratamiento perfecto para la diabetes , debido a que contribuye a normalizar las elevaciones de azucares en la sangre, esto se debe al gran contenido en fibra que posee, a personas que sufren de dicho padecimiento se le recomienda comer una manzana por día, ya que mediante el consumirla se retrasa la absorción de carbohidratos de nuestro organismo de tal manera que se previene los altos niveles de insulina.
8.-Para el intestino
Al consumir una manzana silvestre con la piel podemos favorecer el movimiento intestinal, pero si la consumimos pelada podríamos retardar el movimiento intestinal. Además la manzana silvestre posee taninos y pectinas y si al pelarlas esperas a que agarre un color marrón, la que se obtendrá un resultado de oxidación, estas son sus propiedades antinflamatorias que ayudan a combatir los episodios diarreicos.
9.-Recomendado para la pérdida de memoria
Esta fruta es recomendada por médicos profesionales a personas que sufren de pérdida de memoria, según especialistas el sumo de las manzanas silvestres ayudan a desarrollar la producción de un neurotransmisor conocido como acetilcolina, que colabora en el mejoramiento de la pérdida de memoria.
10.-Tranquilizante natural
Al comer manzanas silvestres se siente una tranquilidad asombrosa, por eso muchos profesionales utilizan esta fruta para tranquilizar a sus pacientes nerviosos, esto se debe a que esta fruta posee propiedades sedantes o relajantes que ayudan al sistema nervioso, también suele extraerse un aceite de la manzana que es comúnmente utilizado en aromaterapias debido a que todas sus propiedades se concentran en el aceite y se observa su alto valor relajante.
11.-Esencial para quemaduras
Esta planta es utilizada comúnmente como tratamiento natural para quemaduras, suelen realizarse cataplasmas con la pulpa de la manzana y aplicarlas sobre la afectada, es recomendable realizar el mismo procedimiento por cinco veces y cambiarlo cada cuatro horas, para así obtener un recuperamiento eficaz.
12.-Fundamental para el rostro
La manzana silvestre aporta un gran contenido , que es utilizada en muchos cosméticos como ingrediente principal, para la elaboración de mascarillas para tratar la piel seca, con el propósito de descartar impurezas, para después tener una piel reluciente, brillante y resplandeciente.