10 Beneficios Y Propiedades De La Mandarina
La mandarina es un cítrico reconocido por su sabor y aroma agridulce, sin embargo la pulpa de este fruto es lo que suele consumirse, hay una utilidad no muy popular de la cáscara que lograría colaborar a conseguir muchísimos beneficios para la salud.
La mandarina es un símbolo de suerte en China. Es inclusive hábito obsequiar mandarinas de regalo en el año nuevo chino como manera de desear buena suerte. No obstante, la suerte de la mandarina se extiende más allá de esta tradición china y además se logra hallar en las propiedades alimenticias de dicha fruta.
Beneficios de la mandarina
Estas frutas son una excelente fuente de antioxidantes que consiguen impedir la creación de padecimientos y el envejecimiento prematuro, por lo que se aconseja ingerir alimentos y bebidas con esta fruta que contiene vitaminas A, C, potasio, hierro, ácido fólico y fibra.
A continuación descubriremos todos los beneficios de la mandarina, investigando para qué sirve y sus propiedades nutricionales…
1.-Mantiene la piel más joven y saludable
Por ser poderosa en antioxidantes y disfrutar aproximadamente de un tercio de la cantidad diaria indicada de vitamina C, la mandarina logra ser muy beneficiosa para nuestra piel , ya que colabora al cuerpo a sintetizar el colágeno, perfeccionando la recuperación de las heridas de la piel.
Para lograrlo se consigue realizar a través de lociones o aceites esenciales de mandarina, que además se logran emplear como antifúngicas y tienen propiedades antisépticas. Su aceite consigue ser usado para el tratamiento del acné, las cicatrices y la prevención de las estrías. Aquí consigues observar un ranking de alimentos con más vitamina C, así alcanzas obtener esta apreciada vitamina cuando no es la época de esta fruta.
Asimismo, la mandarina es una grandiosa aliada para luchar contra las rugosidades y en el procedimiento de envejecimiento de la piel , gracias a sus antioxidantes y para esto no requieres ingerir mandarinas a diario, es probable además aprovechar sus beneficios a través de mascarillas y cremas; puesto que se consigue hallar como elemento primordial en diferentes productos de belleza.
2.-Poseen una acción diurética
El consumo de mandarinas igualmente contribuye a disminuir el ácido úrico de nuestro cuerpo. Su elevado aporte en agua, potasio y ácido cítrico posee una acción diurética, proporcionando la expulsión del ácido úrico y las sales. Asimismo acceden alcalinizar la orina y ayudar al excelente estado de las vías urinarias.
3.-Ideales para recuperarse luego de una fuerza física
La grandiosa suma de minerales y vitaminas crean de la mandarina una de las frutas más recomendables para los deportistas y es que logran resultar muy beneficiosas si son consumidas luego de hacer una gran fuerza física.
A su aporte en vitamina C, hay que añadir los carotenoides y el potasio. Esta mezcla accede una pronta restauración de los minerales y los líquidos que se han perdido como resultado de la actividad física.
4.-Acceden regular el colesterol
La pectina de las mandarinas disminuye de forma significativa el colesterol dañino (LDL), disminuyendo a su vez el peligro de sufrir dificultades cardiovasculares y originando el colesterol bueno.
Las mandarinas contribuyen a regular el colesterol luchando contra los radicales libres. Estos radicales libres son capacitados de oxidar el colesterol y acceden al mismo tiempo que este se conecte a las arterias.
5.-Colaboran a absorber el hierro
Sin embargo, las mandarinas no aportan mucho hierro, es la mezcla con la Vitamina C la que hace que se absorba el hierro con gran disposición. En caso de sufrir anemia ferropénica nuestro cuerpo origina un escaso índice de hierro. Las mandarinas pueden resultar, en mezcla con otros alimentos (poderosos en hierro), perfectos para recobrar los índices de hierro apropiados .
Pero la vitamina C no solamente colabora a absorber con gran facilidad el hierro, sino que además acceden producir una grandiosa suma de glóbulos rojos, por lo que es esencialmente indicada para personas que padecen anemia, un inconveniente muy habitual en mujeres que se hallan en edad fértil.
6.-Contribuye fibra para evitar dificultades estomacales
La fibra de las mandarinas se halla primordialmente en la parte blanca que hay en la parte inferior de la piel y que en momentos eliminamos. Las mandarinas son una fuente significativa de fibra que accede luchar contra ciertas dificultades como el estreñimiento . Su aporte en fibra logra provocar la estomacal.
A su vez la fibra igualmente beneficia el tránsito intestinal, reduciendo el proceso de acercamiento entre la pared del aparato digestivo y probables sustancias dañinas, colaborando a la absorción de grasa y ayudando a regular los índices de azúcar en sangre. La acción saciante de esta fruta asimismo la convierten recomendable para personas que padecen diabetes y exceso de peso .
7.-Cuida el corazón
Esencialmente por su aporte en potasio son eficaces para aquellas personas que padecen afecciones en el corazón, en los vasos sanguíneos y para aquellos que sufren de hipertensión.
8.-Cabellos más fuertes y saludables
¿Qué es la vitamina B12? Está presente en la mandarina y perfecciona el crecimiento y fortalecimiento del bello , colaborando a impedir la caída y disminuyendo el proceso de blanqueamiento de los cabellos (canas).
Otro de los beneficios de la mandarina que no muchas personas conoce, es que la vitamina A, que se encuentra en esta fruta, cuando se utiliza con champús y/o acondicionadores, colabora a estabilizar la cantidad de grasa del cuero cabelludo y a conservar la hidratación de los cabellos, dejando el cabello con una apariencia más saludable.
Para un resultado más rápido, es probable además mezclar el jugo de mandarina adyacente con aceites esenciales y emplearlos directamente en el cabello y luego lavarlos completamente.
9.-Dientes, encías y una sonrisa más sana
La vitamina C, adyacente con el calcio y fósforo, es uno de los grandes garantes del crecimiento de dientes más saludables y asimismo científicos de la “State University of New York en Buffalo” anunciaron un estudio llegando a la conclusión que las personas que no ingieren su porción diaria de vitamina C poseen un 25% más de posibilidad de tener gingivitis, padecimiento que inflama la encía, dejándola más abultada y susceptible de sangrado.
10.-Lucha contra la diabetes
Un estudio académico realizado por la “Universidad de Westen Ontario” indica que un bioflavonoides llamada Nobiletin, hallada en la mandarina, es una poderosa sustancia que favorece a nuestro cuerpo a luchar contra la diabetes tipo 2 , ya que controla el índice de insulina en la sangre.
El nobletin, mencionado anteriormente, nos previene de la aterosclerosis, grandiosa causa de infartos y agresiones del corazón. Asimismo, la mandarina es poderosa en potasio, sustancia que disminuye la presión arterial y origina la circulación sanguínea más saludable, evitando la creación de coágulos sanguíneos.
Pero el nobletin aún va más allá y además colabora en el cuidado de la abundancia de grasa en nuestro organismo , especialmente en el hígado, incitando a nuestro cuerpo a quemar grasa y no a crearla ni a acumularla. De este modo, colabora a disminuir el colesterol malo y origina el buen colesterol. La mandarina se compone además de sinefrina, que aplaca la elaboración de colesterol en el cuerpo.