11 Beneficios Y Propiedades De La Macadamia
La Macadamia es una nuez deliciosa, con sabor a mantequilla, muy alimenticia, pero no es tan reconocida como los demás frutos y semillas grasosas. La macadamia es un componente muy empleado en productos cosméticos. Dado a sus propiedades, especialistas han descubierto sus beneficios sobre la salud.
Es significativo resaltar que si bien existen 14 variedades, solo 2 de ellas, macadamia integrifolia y macadamia tetraphylla , son comestibles, el resto son venenosas.
Beneficios de la macadamia
Como un alimento natural y entero, la macadamia, concretamente, aporta antioxidantes, vitaminas y minerales con una capacidad de incitar significantemente la salud. Aporta elevadas cantidades de vitamina B1, magnesio y solamente una ración envuelve el 58 % de lo que requiere de manganeso y 23 % del valor diario indicado de tiamina.
Observa cómo consigues ingerirlas y cuáles son los beneficios que logran brindar…
1.-Favorece al cerebro
Cómo otros frutos secos, la macadamia favorece tanto a nuestra salud física como mental . Distintas investigaciones hallaron que por su elevado aporte de fotoquímicos, la ingesta frecuente de estas nueces disminuiría el peligro de apoplejía, agrandaría la actividad cognoscitiva en las personas mayores y favorecería a prevenir al cerebro del deterioro por el paso del tiempo.
2.-Excelente para el corazón
La macadamia es poderosa en vitaminas, proteínas, minerales, fibra y grasas monoinsaturadas . Su grasa es parecida a la del aceite de oliva y los profesionales aconsejan añadirla para sustituir a las saturadas y trans.
3.-Regula el peso
Una lista de investigaciones halló que las personas que las ingerían habitualmente tendían a pesar menos y no ganar kilos de más con el tiempo. Su elevado aporte de aceite de macadamia crea de ella un alimento calórico, pero no por eso la nuez deja de ayudar para el proceso de adelgazamiento. Los kilos de más no están relacionados al aporte de grasa de un alimento proporcionado, sino a la suma de calorías que se ingiere y lo que se gasta a lo largo del día.
En otras palabras, usted sí tiene que añadir la macadamia en su dieta puesto que sus calorías que valen la pena (basta estudiar sus propiedades nutricionales, para estar seguro de eso)! Se pierde peso, una excelente opción es desistir de consumir alimentos poco alimenticios como pasteles y galletas en la hora del refrigerio, las conocidas calorías «vacías» y pasar a comer un puñado de estos frutos secos.
Igualmente, sus fibras y proteínas colaboran a regular el apetito, ya que originan un efecto de saciedad. La macadamia asimismo es una maravillosa fuente de ácido palmitoleico, un ácido graso monoinsaturado que apresura la asimilación, lo que proporciona el desgaste de grasa corporal.
4.- Excelente para los músculos
La macadamia posee sumas importantes de proteína, macronutriente fundamental para el desarrollo de los músculos.
La ingesta de las macadamia todavía colabora a la reproducción de energía , que es necesaria tanto en la contracción como en la relajación muscular. Son riquísimas en tiamina, una vitamina significativo para la reproducción de ATP a través de la respiración aeróbica (el pirofosfato de tiamina funciona en la transformación del piruvato, producto de la Glucólisis, en acetilcoenzima A, combinado indispensable para iniciar el ciclo de Krebs.)
5.-Contribuye a evitar la arteriosclerosis
La arterosclerosis es un proceso inflamatorio creado por la acumulación de colesterol LDL en las paredes de los vasos sanguíneos. La apariencia de placas ateroscleróticas en las arterias es muy alarmante, ya que el obstáculo de la circulación sanguínea en el corazón y en el cerebro logra inclusive ser mortal.
Los beneficios de la macadamia frente a infartos y derrames son relacionados por sus ácidos grasos monoinsaturados, como el ácido palmitoleico y el ácido oleico, que contribuye a disminuir el índice de colesterol malo (LDL) y acrecientan el colesterol bueno (las partículas de HDL colabora a «limpiar» las arterias, ya que trasladan el colesterol nuevamente al hígado.) Es significativo además señalar que las macadamia son libres de colesterol.
Un estudio realizada por la Universidad de Hawaii comprobó el resultado de la ingesta de las tres clases de dietas luego del período de un mes: una dieta característica estadounidense (poderosa en grasas y calorías), una dieta beneficiosa para el corazón (indicada por la «American Heart Association») y otra dieta dichas calorías de grasa poseían una magnífica fuente, la Macadamia. El estudio contó con la colaboración de 15 hombres y 15 mujeres, entre 18 a 59 años de edad.
Los efectos revelaron que los colaboradores que continuaron la dieta de Macadamia obtenían índices de colesterol parecidos a aquellos que realizaron la dieta escasa en grasa de la «American Heart Association», pero más pequeñas cuando se asimilan con los que consumieron la dieta propia estadounidense. Cabe recalcar que los colaboradores de la dieta de la Macadamia asimismo mostraron mínimos índices de triglicéridos que los demás y no mostraron cambios específicos de peso.
6.-Colabora a prevenir el Cáncer
En la macadamia igualmente hallamos combinados de flavonoides, metabolitos vegetales que colaboran a luchar contra los radicales libres.
Debido a la acción antioxidante de los flavonoides, hay beneficios de la macadamia para prevenir diferentes tipos de cáncer, como el de estómago, pulmón, próstata, útero y mama.
Los radicales libres son muy reactivos y cuando la defensa antioxidante del cuerpo no es bastante, ellos consiguen ocasionar alteraciones en el ADN, inclusive aquellas que convierten las células sanas en cancerosas.
7.-Favorece a prevenir la Anemia
Los beneficios de la macadamia frente a la anemia son debido a la importante suma de hierro.
Como componente de la hemoglobina, una proteína presente en las células rojas en la sangre, el mineral se mezcla a las moléculas de gas oxígeno, provenientes de la respiración, para que sea distribuido a todas las células de nuestro organismo.
La ingesta de las macadamia favorece a conservar el almacenamiento de hierro en nuestro cuerpo, impidiendo así la anemia del tipo de literatura, un padecimiento evidente por el agotamiento y la debilidad.
8.-Es excelente para el sistema nervioso
Algunos nutrientes de la macadamia colaboran a la producción de neurotransmisores , elementos químicos garantes de la transmisión celular.
La tiamina, por ejemplo, interviene en la producción de la acetilcolina. Ya el cobre, que asimismo está presente en grandiosas sumas en las macadamia, es significativo para la creación de
9.-Saludables para el intestino
Como ya sabemos, los frutos secos son fuente de fibra, soluble e insoluble, que también de originar la saciedad, aportan beneficios de la macadamia en pro de la salud estomacal.
Añadir grosor a las evacuaciones, esta provoca la defecación, evitando la aparición de estreñimiento y contribuye en la expulsión de toxinas.
Las fibras además colaboran a impedir el síndrome del intestino irritable.
10.-Para la piel y el cabello
La macadamia obtiene su aceite, que logra ser empleado para la protección de la piel y del cabello.
El ácido palmitoleico, una vez más, es el grandioso garante de estos beneficios de la macadamia. Él favorece a hidratar tanto la piel como los pelos secos . Para la piel, todavía impide la aparición de señales de envejecimiento y perfecciona su flexibilidad.
11.-Favorable para los huesos
La macadamia muestra minerales significativos para los huesos. El calcio y el fósforo son nutrientes fundamentales en la matriz esquelética. El cobre y el manganeso asimismo colaboran en la protección de la salud de nuestros huesos.
El magnesio, por ejemplo, impide que los cristales que disminuyen los huesos estén creados. Igualmente, su escasez además estorba en la asimilación del calcio.
En el caso del zinc, los estudios muestran que se impulsa una enzima que colabora en el procedimiento de desigualdad de las células osteoblásticas (garantes de la creación ósea e impide la producción de los osteoclastos (garantes de la reimpregnación de los huesos).