10 Beneficios Y Propiedades De La Fruta De La Pasión
La fruta de la pasión,
es reconocida como "parchita" o" chinola" en Centroamérica y Sudamérica. Son muchos los beneficios y propiedades de esta fruta que pueden ser aprovechadas por
nuestro organismo.
Esta fruta posee un sabor dulce y ácido a la vez, su aroma es intenso pero agradable a la vez; se suelen usar en preparaciones y extracción de aceite y su pulpa es la mas consumida. Conoce para qué sirve el fruto de la pasión, sus propiedades y cómo prepararla.
Beneficios de la fruta de la pasión
Las vitaminas que logran su funcionamiento transforman a esta fruta en un poderoso antioxidante, que puede llegar a reducir el riesgo de padecimientos cardiovasculares , padecimientos degenerativos. Estudios que actualmente se encuentran en prueba, nos señalan su potencial en el tratado y minimización de sufrir de algún cáncer .
Asimismo, ha sido comprobado un efecto antiinflamatorio por parte de su piel, esto al tomarse de forma de suplemento. Otra cosa notable es su fuente en fibras, por lo tanto aporta un efecto saciante y por otro lado optimiza el tránsito estomacal que ayuda a las personas con estreñimiento.
Otro componente abundante en la fruta es el potasio, esencial en la transmisión y generación de la actividad muscular e impulsos nerviosos, el fósforo acelera la formación de huesos y dientes y el magnesio, se relaciona con la masa muscular, aportando una mejora en el sistema inmune.
1.-Mejora la digestión
Solo una ración de este fruto nos otorga el 97% de lo que requerimos a diario, todo debido a su elevado contenido en fibras. Por lo que la fibra es indispensable en una dieta sana, ya que este agiliza la ingesta de los víveres y optimiza el movimiento intestinal.
La corteza de la fruta, tanto como la pulpa son un gran contenido de fibra soluble . Acciona como un natural laxante y minimiza el tiempo de exposición de las toxinas en las heces.
Los síntomas del estreñimiento pueden ser aliviados, el colesterol excesivo puede reducirse y los vasos sanguíneos pueden purificarse . Al mismo tiempo, colabora en la prevención de los padecimientos gastrointestinales como los es el cáncer rectal o el de colon.
2.-Mantener tus huesos sanos
Los componentes que la parchita posee, refuerza los huesos , la densidad de los minerales. Algunos de estos componentes forman parte importante en la producción y regeneración del material óseo y fortalecerlo a la vez, asimismo como acelerar la reconstrucción de los huesos.
La ingesta de esta fruta a diario, es capaz de ayudarte en la prevención y alivio de los efectos de la osteoporosis y dolores que se asemejan a este padecimiento. Así como la inflamación producida a través de los huesos que se debilitan con la actividad física de los años.
3.-Para optimizar la circulación
Al combinar el cobre que posee esta fruta, el elevado contenido de hierro y las propiedades de potasio, nuestra circulación mejora . El cobre y el hierro son 2 de los componentes más importantes en la creación de células rojas en la sangre.
Cuando tus vasos se dilatan y la creación de glóbulos rojos se aumenta los niveles de oxigenación que este produce vuelven tu sangre más sana . Por lo tanto hay que recordar que la sangre realiza un recorrido por todo el cuerpo y a partir del transporte de nutrientes y de oxígeno se eleva la eficacia y producción.
Para que un cuerpo funcione de la manera correcta, se necesita un flujo sanguíneo sano.
4.-Para reducir la presión arterial
Al ingerir una ración de este maravilloso fruto diariamente, una cuarta parte de potasio que requiere el cuerpo puede ser satisfecho. Este componente es muy indispensable para mantener nuestro cuerpo en mejor período de salud por varios motivos, entre estas la más destacable son sus propiedades vasodilatadoras, que promueven el movimiento sanguíneo.
Al mismo tiempo, esto reduce la presión del corazón y eleva la salud del sistema cardiovascular. El potasio aumenta el equilibrio de los líquidos en las células físicas. Las porciones indicadas de potasio son indispensables, como podrás ver si se ingiere 1 fruta de la pasión a diario tu corazón será más sano.
5.-Para evitar el cáncer
Esta fruta posee antioxidantes, en especial su vitamina A, los componentes fenólicos y los flavonoides pueden contener componentes anticancerígenos . En particular el cáncer de pulmón y del tipo oral.
De este modo, esta fruta es capaz de ayudar a erradicar los libres radicales que son conocidos por mutar el de células saludables a cancerígenas, referente a un artículo publicado en “ Biochemistry and Biophysics Reports ”.
6.-Gran fuente de vitamina A
Además de sus componentes capaces de combatir el cáncer, esta vitamina también está vinculada con mejorar la salud visual, incluido las cataratas, ceguera nocturna y degeneración macular. Inclusive, si te importa el estado de tu piel, será de tu agrado saber que los antioxidantes que contiene son potenciales en la prevención de arrugas.
Nutrir la piel es la función primordial de la vitamina A, promoviendo la acción de las membranas del cuerpo, y conserva la piel brillante e hidratada.
7.-Para evitar la falta de sueño
Aquellas personas que suelen tener falta de sueño o no logran conciliar el sueño al momento de descansar , el té de la fruta de la pasión es una gran alternativa. Este puede realizarse hirviendo algunas hojas en agua, para así disfrutar de los beneficios que nos aporta.
A su vez, nos produce relajación , sirviendo como un sedante nervioso, esencial para la intranquilidad, depresión, insomnio, angustia, desesperación e irritación.
8.-Para tratar problemas respiratorios
La fruta contiene flavonoides, que son esenciales para aliviar las dificultades provenientes al asma . En combinación con la vitamina C los efectos antimicrobianos que posee son de gran ayuda en la prevención de enfermedades respiratorias y tos.
9.-Fortalecer el sistema inmunológico
Como ya hemos mencionado, este fruto contiene una cantidad elevada tanto de minerales como vitaminas. Todo lo que contiene es de suma importancia para nuestro cuerpo, por lo tanto ayuda a los procesos principales biológicos . Por ello se recomienda su consumo en los niños, adultos, mujeres en periodo de lactancia, embarazo o deportistas.
10.- Gran Energizante
Gracias a su elevado contenido de azucares y carbohidratos, otorga azúcares en la sangre que inmediatamente aumenta y provoca una subida de energía , pero cabe destacar que mientras pase el tiempo su efecto se reduce con el tiempo.