12 Beneficios Y Propiedades De La Cidra

La cidra es un fruto también conocido como “el chayote” Originario del continente americano, en España se le puede conocer bajo el nombre de "patata china". Entre sus características que más destacan de la planta que contiene este fruto tenemos sus blancas flores y sus beneficios y propiedades medicinales.

También se halla de color verde y se emplea como una hortaliza. Además, suelen llamarle “patata voladora” debido a la forma en la que se cultiva, ya que su crecimiento se lleva a cabo en una planta trepa muros. A este fruto se le atribuyen propiedades referentes al cuidado capilar, la piel y las uñas.

Índice

Beneficios de la cidra propiedades y beneficios de la cidra

Se habla de una verdura muy aclamada porque al poder comerse de diversas maneras e implicarse en múltiples recetas , nos ofrece grandes beneficios. Al igual que ocurre con el calabacín, la cidra tiene un alto porcentaje de agua y muy pocas calorías; pero promete una mayor sensación de saciedad porque cuenta con más hidratos de carbono.

Al no contener grasa, también establecería parte de una dieta equilibrada que se use para controlar enfermedades como el colesterol o la diabetes. Por esta misma razón, es ideal tanto para prevenir la obesidad o perdida de peso, a la vez que su contenido en agua nos ayuda a conservarnos hidratados.

1.-Para combatir la anemia

La cidra es un alimento que nos aporta fortaleza contra la anemia , esto se debe a sus nutrientes llenos de hierro y Vitamina B2. Logrando que los 2 compuestos aumenten la creación de glóbulos rojos o la hemoglobina, para así transportar el oxígeno a los tejidos, aumentar su coloración y dotar al organismo de energía.

Consumir la fruta de la cidra frecuentemente es bueno en las personas que padecen de estrés crónico, ansiedad y depresión , gracias a que es un fruto que calma el sistema nervioso central y posee una sustancia llamada triptófano que ayuda a liberarse de las “hormonas de la felicidad”, como la serotonina.

2.-Normaliza la presión arterial

Este fruto contiene potasio y es muy soluble, por lo tanto calma la irrigación sanguínea, regula los niveles de colesterol y colabora contra enfermedades cardiovasculares como lo es la hipertensión, los derrames cerebrales o los paros respiratorios. Si el sabor no es de tu agrado pues consúmelo a la mexicana, con salsa de jitomate, cebolla y elotitos.

Los minerales que la cidra otorga promueven la creación de enzimas que impulsan la agilidad del metabolismo, al mismo tiempo que impiden la retención de líquidos , amplifican la saciedad en el estómago, bajan los picos de azúcar en la sangre y ofrecen un escaso contenido de calorías. propiedades de la cidra

3.-Para hidratar tu piel

Las propiedades depurativas que la cidra contiene refinan el cutis , tanto que su trabajo crea una exfoliación suave, igualmente hidratan intensamente. Por si fuera poco, tiene gran cantidad de antioxidantes que activan la elaboración natural de colágeno y previene los signos de la vejez, como las arrugas o las manchas. Puede consumir cocido para la cena o en las sopas.

4.-Combatir el estreñimiento

Como ya hemos mencionado anteriormente, este fruto atribuye un gran contenido de fibra, por lo tanto facilita la función digestiva y excluye el estreñimiento.

5.-Para cálculos renales

Estudios realizados por universidades como el de florida del norte reveló que las hojas de la cidra son ventajosas para el tratamiento en los cálculos renales .

6.-Disminuir niveles altos de colesterol

La cidra nativa es muy buena para combatir estos casos. Realmente, si hablamos especialmente de colesterol , no simplemente ayuda a reducir el conocido como “mal colesterol”, sino que incluido desarrolla el “buen colesterol”.

Por otra parte, estas mismas sustancias de las que ya hemos hablado también sirven para ayudar a reducir niveles en caso de que las personas sufran de hipertensión arterial.

7.-Para la salud cardiovascular

En casos de padecer algún tipo de dolencia de tipo cardiovascular o coronario, este fruto es el más indicado como acompañante de tus comidas. Ya que este posee una gran fuente antioxidante, e s verdad que no solamente la bebida de la cidra tiene un valioso contenido de este tipo de componentes, pero la baja proporción de alcohol la hace más apropiada.

Este es uno de los principales beneficios que esta fruta posee, ya que tiene muchos antioxidantes que ayudan a perfeccionar la circulación de la sangre asimismo prevenir la vejes celular . Sus fibras, ayudan a oprimir los niveles de colesterol impidiendo que las paredes de los vasos sanguíneos se creen más gruesas y se fortifiquen.

8.-Gran fuente de vitamina C

Esta fruta tiene unas elevadas concentraciones de vitamina C que consiguen un capítulo aparte en los característicos aportes que forma a la salud.

9.-Para controlar la glucemia

Según los expertos en el área de salud, que ya han tomado noción de los beneficios que nos otorga la fruta, invitan principalmente a sus pacientes que padecen de diabetes el consumo habitual de la cidra, ya que sirve para nivelar los niveles de glucosa en la sangre .

10.-Útil para reducir de peso

Esta fruta se puede encontrar presente en muchas dietas de adelgazamiento , debido a que ofrece sensación de saciedad, asume elevadas concentraciones de agua, posee efecto diurético y lo que es más significativo; la vitamina C tiene un papel muy interesante en la metabolización de las grasas proporcionando la absorción de minerales y vitaminas.

Según investigaciones realizadas, hubo personas que durante seis semanas registraron una pérdida de peso de hasta 2,5kg ayudados con el consumo de la fruta. beneficios de la cidra

11.-Rica en enzimas digestivas

Como también suele ocurrir con las manzanas, la bebida realizada con la cidra es digestiva , ya que es una gran fuente de que ayudan a regular nuestros intestinos, de tal forma que es sugestiva en caso de estreñimiento ocasional.

Como podemos observar, la cidra siempre con un consumo moderado podrá otorgarnos beneficios saludables.

12.-Usos culinarios

Su textura y sabor es muy suave, la cidra suele tener diversos usos culinarios . Para comenzar, puede ingerirse crudo, evaluar su crujiente textura y añadirlo a varios platillos de ensaladas. Además puede ser marinada con limón y sal, para consumirlos luego como aperitivo. Además que en México, le pueden añadir chiles a estas preparaciones.

En muchos casos, pero lo más común es comerlo cocido o añadirlo en cualquier especie de guiso . Pero también podemos ingerirlo frito, relleno o al horno, como si de una berenjena o un calabacín se tratase. E inclusive sus hojas y raíces pueden consumirse, sus raíces  pueden freírse como patatas o prepararse al vapor.


Contenidos relacionados