13 Beneficios Y Propiedades De La Calamondia
La calamondia es un naranja que posee una apariencia muy similar a la mandarina, pero en versión miniatura. A pesar de su mínimo tamaño, alrededor de dos centímetros y medio, aporta vitaminas así como minerales muy beneficiosos para nuestro cuerpo.
Estas frutas se logran transformar en el componente perfecto para preparar deliciosos y delicados postres como mermeladas, pasteles y tartas. De la misma forma, se logran agregar tanto al pescado como a la carne a través de salsas para proporcionar un toque de sazón a tus platillos.
Beneficios de la calamondia
Como todos los frutos cítricos, es una maravillosa fuente de vitamina C que asimismo aportan nutrientes que cubren aproximadamente el 20% de los nutrientes básicos necesarios para una dieta equitativa , entre ellos antioxidantes, fibras y minerales, numerosos de estos contribuidos por la cáscara.
Es una fruta que favorece al ser humano en todas las fases: pequeños, adolescentes, grandes, ancianos, mujeres lactantes y mujeres en gestación. Siempre y cuando se consuman fresco, el beneficio para la salud es semejante a consumir uvas, pero también añadiendo el potencial de colaborar a destruir los radicales libres, evitando infecciones, cáncer, diabetes y pérdidas del organismo.
Otro de los beneficios de la calamondia es su contenido hierro, calcio y Omegas, que activan el sistema inmunológico y perfeccionan la calidad total de tu salud …
1.-Posee propiedades antibacterianas
Las calamondias suelen ser muy provechosas para los malestares de invierno. Logran colaborar a evitar gripes, resfriados e infecciones. Estas frutas aportan combinados fenólicos con efecto antibacteriano que consiguen contribuir en el tratamiento de infecciones.
La vitamina C colabora a luchar contra las infecciones y desarrolla las defensas. También, la vitamina C favorece a producir neurotransmisores cerebrales, las cuales son beneficiosas para luchar contra la depresión temporal . Se recomienda comer los frutos enteros, con cáscara.
2.-Excelente para combatir la halitosis
Gracias a su contenido en propiedades antisépticas es una excelente medicina para el tratamiento en caso de la halitosis, puesto que combate los microbios promotores del mal aliento.
3.-Favorables para el corazón
La calamondia es la única fruta cítrica que se come con la piel, contribuye todos los beneficios de los flavonoides que aporta la misma, que es valiosa en aceites esenciales .
La cáscara del fruto aporta más flavonoides que el jugo, porque estos no se diluyen en el fluido y suelen ser más digeribles en la cáscara.
A estos beneficios se añade a la pulpa la abundancia en vitamina C. Estas sustancias contribuyen propiedades apropiadas para individuos con dificultades del sistema cardiovascular.
4.-Alivia el dolor de garganta
El medicamento preparado con calamondia crea una medicina hacia el malestar de garganta para los pequeños. La pectina colabora a aliviar las vías respiratorias calmando el dolor de garganta y la faringitis.
La cáscara tiene propiedades expectorantes y antibióticas (aceites esenciales) que favorecen a destruir la flema y a impedir infecciones.
5.-Cura enfermedades respiratorias
Las propiedades de las calamondia benefician apropiadamente en el tratamiento de la bronquitis. Colabora a eliminar las mucosidades, reduce la inflamación y alivia la garganta irritada por la tos. Los aceites esenciales poseen propiedades calmantes de la musculatura pectoral y consiguen calmar los ataques de tos .
La vitamina C tiene propiedades antihistamínicas apropiadas para tratar los ataques de asma, las alergias y otras sintomatologías de alergia como mucosidades y estornudos.
6.-Para la diabetes
Los flavonoides de la calamondia que se encuentran presentes principalmente en la cáscara del fruto , poseen propiedades antidiabéticas. Así lo indica una investigación en la que se suministró diariamente a diabéticos. Los efectos revelaron que redujeron sus índices de azúcar en la sangre.
Asimismo contribuirán a evitar las dificultades relacionadas al enfermo diabético como hipertensión, cataratas o glaucoma. De igual forma, reduce la rapidez de impregnación de los hidratos de carbono de los alimentos consumidos e impide los aumentos violentos del índice de glucosa en la sangre luego de comer.
Los valores de glucemia se conservan más invariables, por lo que además favorece a los individuos que poseen diabetes.
7.-Disminuye los índices de colesterol
Una investigación señaló como los flavonoides de la cáscara de esta fruta disminuyeron el colesterol malo y desarrollo los índices de colesterol bueno. Estos efectos indican que comer calamondia en la dieta para el corazón previene contra el colesterol malo y disminuye el peligro de padecimientos cardiovasculares.
Asimismo, la fibra detiene grasa y colesterol, con lo que reduce su impregnación, lo que beneficia a aquellos que poseen hipercolesterolemia.
8.-Favorece la mala Circulación
Investigaciones científicas han confirmado que la cáscara de la calamondia posee elementos con propiedades antidepresivas antioxidantes para favorecer en el tratamiento de la hipertensión y que benefician la circulación .
Sus antioxidantes contribuyen a mantener la energía y la tonicidad de los vasos sanguíneos, así como impedir la creación de coágulos.
9.-Propiedades sedantes
El aceite esencial de la calamondia tiene propiedades sedantes . El aceite esencial de esta fruta es valioso en limoneno, una sustancia con propiedades tranquilizantes y analgésicas.
Las hojas en té se utilizan para el tratamiento de los retorcijones y del estómago revuelto, ocasionados por los nervios. Prepara una Infusión con una cucharadita con las hojas desecas tres veces al día o comer el fruto en la alimentación.
10.-Refuerza el sistema inmunitario
Gracias a su combinación debemos recalcar los beneficios que nos contribuye la vitamina C, como lo es reforzar el sistema inmunitario, colaborar en la impregnación del hierro, contribuir a crear colágeno.
Este proceso forma parte de nuestros tejidos; para proteger la piel e impedir las sintomatologías de la vejez , colaborando a disminuir el peligro de sufrir padecimientos degenerativos.
11.-Favorece el tránsito intestinal
Esta fruta contribuye un aumento importante de fibra, que beneficia el tránsito intestinal y disminuye la rapidez de evacuación estomacal. Por ello, es muy provechoso en dietas de adelgazamiento , puesto que su consumo provoca efecto de saciedad.
12.-Propiedades antisépticas
El aporte en ácido cítrico la transforma en una fruta con propiedades antisépticas en el transito urinario y digestivo. Asimismo, alcaliniza la orina, por lo que favorece a aquellos que poseen (principalmente por las sales de ácido úrico) y proporciona la destrucción de ácido úrico en situaciones de la gota o hiperuricemia.
Este es un elemento que le aporta el paladar ácido, por lo que consigue estimular malestares a aquellos que padecen acidez estomacal, hernia de hiato, gastritis, úlcera gástrica o gastroduodenal.
13.-Gran contenido de antioxidantes
Aparte de los beneficios que obtiene la vitamina C como componente antioxidante, el consumir la calamondia ayuda a disminuir el peligro de sufrir padecimientos cardiovasculares, degenerativos e inclusive de cáncer.
Igualmente, gracias a que desarrolla la impregnación del hierro de los alimentos, se recomienda en casos de anemia ferropenica, junto a los alimentos valiosos en hierro o a los añadidos de este mineral, ya que el mismo apresura la rehabilitación.