10 Beneficios Y Propiedades De La Brugmansia
La brugmansia es una hermosa planta alucinógena muy peligrosa, oriunda de América del Sur, en la actualidad viva en su etapa silvestre, pero muy cultivada o naturalizada por todo el mundo.
Sus hojas y flores poseen empleos medicinales gracias a sus beneficios y propiedades que son similares a la belladona. Pero en sus cantidades grandes consiguen ocasionar resultados muy graves.
Esta es una planta tóxica y narcótica con la que se debe tener muchos cuidados en su uso en casos de las hemorroides, en las irrigaciones como vermífugo y frente al asma.
Beneficios de la brugmansia
Esta es una planta ingerida desde la antigüedad como planta medicinal gracias a que posee alcaloides como metelodina, hiosciamina, atropina y la norescopolamina, empleados en la preparación de medicinas hacia el mal de Parkinson, la artritis, entre otros.
1.-Calma los dolores reumáticos
La decocción o la infusión de sus hojas se aplican en cataplasmas para aliviar los dolores en las articulaciones causadas por padecimientos reumáticos, artríticos y en unciones para calmar las jaquecas.
2.-Para curar problemas en la piel
En la medicina tradicional a la infusión de sus hojas se le atribuyen propiedades para curar abscesos, hongos de la piel, úlceras y otras dermatitis . Además se dice que las hojas frescas molidas han sido utilizadas tópicamente a manera de cataplasmas, contra los dolores de llaga, los sabañones, las grietas en los senos, las quemaduras no ulceradas.
3.-Alivia el asma
Las hojas secas de la brugmansia se utilizan para aliviar las dificultades vinculadas con el asma , en cigarrillos de papel, dando excelentes efectos, principalmente en el asma nerviosa, acompañado de dificultad respiratoria.
4.-Propiedades antiespasmódicas
Esta planta logra utilizar en cocción de una o dos hojas en 100 gr de agua para luchar contra ciertos períodos espasmódicos dolorosos , como en los trastornos digestivos, renales o hepáticos, principalmente del trigémino y en la neuralgia, por tanto calma los dolores. También funciona en las expectoraciones espasmódicas como la del asma.
5.-Actúa como un sedante
Por su valor como sedante es muy beneficioso para acelerar el sueño y como sedante para los espasmos bronquiales.
Para este tratamiento hay que usar una flor de la planta y hervir con agua, al realizar esto debes tener mucho cuidado por ser un producto altamente tóxico. El perfume de la flor ubicada debajo de la almohada también sirve para conciliar el sueño.
6.-Para enfermedades del Parkinson
A esta planta también se le han asignado beneficios para el tratamiento del mal de Parkinson , ya que posee alcaloides tropanicos como la hiosciamina y la escopolamina, los cuales son usados para tratar este padecimiento.
7.-Para la homeopatía
El empleo primordial de la brugmansia es en la homeopatía, consigue ser una medicina provechosa en toda clase de fiebres agudas, bacterianas o virales y en o inflamatorios. Usándola de forma correcta y con las concentraciones exactas contribuye a disminuir la calentura del cuerpo.
8.-Propiedades antiinflamatorias
Estas propiedades o solo ayudan a controlar la inflamación de los músculos , sino también en los órganos internos que puedan estar inflamados por algún tipo de padecimiento.
9.-Efectos analgésicos
Esta planta se cree un analgésico ligero para tratar dolores moderados , tomando siempre en cantidades muy escasas, empleando sus frutos, las cuales se han utilizado durante mucho tiempo en la medicación de una diversidad de sintomatologías incluyendo el dolor de cabeza, sintomatologías menstruales, entre otros.
10.-Mejora la vista
Posee el potencial de retardar las pupilas, por lo que se aprovecha en gotas oftalmológicas para cuando sea indispensable incitar este movimiento de midriasis.