7 Beneficios Y Propiedades De La Azufaifa
Posiblemente no hayas escuchado hablar de este fruto , que no disfruta de la misma fama que otros como los arándanos, las bayas o las moras. No obstante, al igual que estos otros, dispone de una lista de beneficios y propiedades para tu salud.
Desde un punto de vista científico, la azufaifa pertenece al Ziziphus zizyphus , un género vegetal de la familia de las ramnáceas ( Rhamnaceae ) y es un arbusto procedente del sur y este de Asia. Es allí, en Oriente, donde se origina la siembra a mayor progresión de las azufaifas, pero además se logran hallar diferentes ejemplares de estos géneros en otros países como España.
Beneficios de la azufaifa
La azufaifa, que se reconoce como la fruta de la eternidad , aporta muchísimos nutrientes que contienen el magnesio, el potasio, el cobre, el calcio, la niacina y también dispone de un grandioso contenido de vitamina C que cualquier otra fruta cítrica. Esto fortifica el sistema inmune e impide que se sufran padecimientos propios de las temperaturas frías. Uno de los empleos más frecuentes en este sentido, es elaborar una infusión con el fruto seco y tomarlo para calmar el dolor de garganta.
Según varias investigaciones médicas, la azufaifa posee el potencial de reducir la presión arterial y asimismo logra ser usado en caso de anemia o dificultades hepáticas. Todo esto se debe no solamente a los nutrientes con los que cuenta, sino además a los flavonoides, que le ofrecen una grandiosa eficacia antioxidante que impide el envejecimiento celular, el cual varias veces consigue producir tumores cancerígenos.
Este fruto es altamente poderoso en vitamina C y mucílagos . Muchísimas personas hallan que posee grandiosos beneficios y que combate muy bien las afecciones respiratorias y los síntomas gripales.
Se puede ingerir una vez que se halla maduro pero además puede ser secado y consumirse como si fuera pasas. Igualmente es usado para elaborar mermeladas, postres y diversas preparaciones gastronómicas. Del mismo modo, se consigue preparar licor, sin embargo este lleva un período prolongado de . Muchísimos frutos cítricos poseen valiosas sumas de vitamina C y la azufaifa no es la excepción, siendo uno de los que más aporta.
1.-Tranquiliza los nervios
El resultado sedante de esta asombrosa fruta accede que sea empleado como un antidepresivo natural y calmante. La fruta además es perfecta cuando se emplea para calmar la ansiedad y el estrés.
Una infusión elaborada con los frutos de la azufaifa colaborara a tranquilizar los nervios de manera natural y a la vez, ayudará con la mejoría del sueño. Aparte del fruto, las semillas de la azufaifa poseen la facultad de tranquilizar los nervios y son empleadas para conseguir un excelente ritmo de sueño, sobre todo en la medicina tradicional China.
2.-Ayuda a regular el peso corporal
¿Está usted en una pérdida de peso, de diversión o fastidio de solamente comer naranjas y melones? Usted logra preferir estas fechas rojas placenteras. Sus niveles escasos en calorías que adyacente con el aporte de grasa insignificante crean perfectos para aperitivos. Esta fruta maravillosa con el paladar al de las manzanas es muy famosa entre los apasionados de la aptitud.
Dado a su valiosa suma en fibra y a su escaso contenido calórico, es una maravillosa fruta para los tentempiés. Asimismo, disminuye el colesterol, combate el estreñimiento y destruye toxinas.
Dispone además con 18 aminoácidos, los cuales son los garantes de crear una grandiosa suma de proteínas, una de las cuales colabora a la cicatrización de llagas y heridas. Es una creencia usual en muchísimas culturas, que el ingerir azufaifa a diario perfeccionará asimismo la tonalidad y la coloración de la piel.
3.-Posee propiedades anti-cancerosas
El líquido obtenido de las fechas de China posee una facultad para inhabilitar las células cancerosas, sobre todo los que liberan la leucemia.
4.- Fortifica el sistema inmunológico humano
Al ser poderosa en vitamina C y A, y el potasio, la azufaifa colabora a fortificar el sistema inmunológico humano. Por lo tanto, es perfecto para prevenir a sí mismo de resfriado y la tos.
5.-Grandiosa suma de antioxidantes
Al ser una maravillosa fuente de antioxidantes, la fruta que previene frente a los deterioros hepáticas y cáncer. Esta grandiosa fruta favorece a conservar los valores de los radicales libres dentro del límite correcto.
La azufaifa aporta inclusive 20 veces más vitamina C que una naranja por ejemplo. La vitamina C o ácido ascórbico, es una de las vitaminas más significativas, ya que posee muchísimos beneficios para nuestra salud, entre los que recalca su propiedad antioxidante y su facultad para perfeccionar el sistema inmunológico de nuestro cuerpo.
6.-Controla el colesterol
Los mucílagos vegetales son en particularidad una fibra soluble. Esta valiosa concentración de mucílagos colabora a disminuir el índice de colesterol en la sangre , puesto que esta fibra impide que el colesterol sea impregnado en abundancia por el intestino y beneficia su expulsión.
Asimismo ocasiona una excelente actividad intestinal, protegiendo y calmando la diarrea o el estreñimiento. Los mucílagos además contribuyen a destruir las toxinas del cuerpo , por lo que poseen un elevado valor purificador y de cuidado de padecimientos peligrosos como el cáncer, ya que estas toxinas benefician la presencia de células cancerígenas en el cuerpo. La fibra soluble envuelve y previene el intestino, por lo que favorece en el tratamiento de la gastritis o la acidez.
7.-Propiedades antivíricos e inmunológicas
La azufaifa, como la corteza del abedul, aporta una excelente cantidad de ácido betulínico. En la actualidad se están llevando a cabo muchas investigaciones en varias universidades y laboratorios farmacéuticos con el ácido betulínico o betulinol, ya que posee muy excelentes propiedades anti víricas e inmunológicas.
Se está investigando su empleo en medicamentos anti cancerígenos o para tratar el VIH y hoy por hoy se ha convertido en un maravilloso foco de expectativa para estos métodos. Todo esto, hace que la azufaifa se transforme en una grandiosa “medicina natural” con numerosas propiedades terapéuticas, tanto es así que en la Medicina Tradicional China, esta fruta es muy apreciada y empleada para el tratamiento diversas afecciones.
Usos culinarios
Gastronómicamente las azufaifas se ingieren regularmente al natural, más o menos maduros, como merienda o pequeños antojos, esencialmente gozado por los chiquillos. En países como Líbano o Jordania asimismo se consumen como aperitivo o inclusive como postre tras las comidas, mientras que en otros como China o Corea del Sur se utiliza para elaborar conservas dulces, licores o vinagres, entre otros usos.
Pero no solamente se usa la fruta, también se utilizan las hojas como perfume de ambientes y como repelente de insectos. Al elaborar una infusión con las hojas de la azufaifa es probable también destruir los parásitos que se albergan en el intestino y que son los promotores de la diarrea. Inclusive con la corteza del árbol se elabora una especie de colirio muy eficiente para desinflamar los ojos.