10 Beneficios Y Propiedades De La Avellana

La avellana , es un fruto seco oriundo de china, pero suele cultivarse en Europa y muchas partes del mundo como oriente medio, su nombre científico es Corylus avellana L. Es un fruto de cáscara gruesa que contiene en su interior una semilla comestible pequeña, que solo mide 3 cm de diámetro, de forma redonda, con capas finas y de cáscara color marrón, con sabor amargo que se desprende con facilidad.

Este fruto suele ser cultivado en los meses de agosto y septiembre debido a que se consume en diciembre, época navideña. Es muy nutritivo y eficaz y puede encontrarse en los supermercados con mucha facilidad. Sigue leyendo y conoce algunos de los beneficios de la avellana ...

Índice

Beneficios de la avellana beneficios de la avellana

Al igual que otros frutos secos, la avellana aporta una gran fuente de antioxidantes y nutrientes para ayudar a nuestro sistema inmunologico. En el interior de su cáscara contiene un dulce sabor un poco tostado, ligeramente graso y suave. Consigue aquí 10 excelentes beneficios de la avellana :

1.-Nos atribuye cantidades de energía

En muchas ocasiones los deportistas usan como método para llenarse de energía el consumo de las avellanas, esto debido a su gran contenido en proteínas y calcio, al sumarse esto con su aporte de vegetales grasos, originando a que este fruto se convierta en un alimento esencial en las personas que realizan actividades físicas con frecuencia.

Aparte de ser ideal cuando se realiza mucho esfuerzo físico se habla de la avellana como un gran aporte  en aquellas personas encargadas de realizar actividades mentales con continuidad , en especial los estudiantes. Estos beneficios suelen ser favorables con tan solo  una cantidad pequeña de la avellana como un aperitivo. beneficios de la cruz de malta

2.-Para fortalecer los huesos

Estos minerales presentes en las avellanas contribuyen en el fortalecimiento de los huesos . Tanto su calcio como el fósforo y el magnesio son minerales primordiales que se pueden encontrar en estos deliciosos y diminutos frutos secos y gracias a esto puede ayudarnos a mantener saludables y fuertes nuestros huesos.

Se ha demostrado que la osteoporosis puede ser evitada con un consumo prolongado y habitual de la avellana en una forma eficiente. A su vez los dientes también se benefician cuando lo consumimos mediante el aporte de dichos minerales.

3.-Para combatir el estrés

Entre los beneficios y propiedades más destacables de las avellanas tenemos la de combatir el estrés . El sistema nervioso es esencial para mantener resistentes y en buena forma los afectos que ocasiona en nuestro cuerpo y los órganos. Los minerales y las vitaminas que la avellana contienen son los perfectos aliados que logran hacer el sistema nervioso funcione adecuadamente y mediante alguna situación de estrés los organismos tienen reacciones óptimas.

4.-Ideal en el embarazo

Durante el embarazo las avellanas son un alimento recomendado para este proceso . Debido a que los compuestos que estos poseen son muy importantes para que él bebe se desarrolle plenamente,  esto se debe a su contenido en ácido fólico.

Es recomendable su consumó en cantidades suficientes para prever las enfermedades congénitas como lo es la espina bífida. Los alimentos que poseen ácido fólico son comúnmente recomendado por profesionales a mujeres embarazadas, aunque cabe destacar que al consumir un alimento con la fuente de este nutriente es mucho mejor, inclusive disfrutar de un gran sabor. beneficios de la avellana

5.-Para tratar el estreñimiento

Entre otras características que la avellana posee tenemos la de funcionar como una buena fibra vegetal, pero este fruto seco es popular para tratar el estreñimiento, lo cual conviene como un alimento que se caracteriza por tener un buen contenido de fibra. Cabe destacar que no se recomienda del todo ingerir este alimento para tratar los padecimientos crónicos o fuertes , aunque es destacable su cantidad moderado de forma habitual para un buen tránsito intestinal y el calmar los leves estreñimientos.

6.-Para tratar padecimientos cardiovasculares

Las avellanas también pueden servirnos como un alimento para tratar estas enfermedades . Estos componentes se deben a que igual que otros frutos secos contienen ácidos oleicos importantes, vitamina E, antioxidantes y proteínas e inclusive  se destaca su poco contenido de sodio pero buena cantidad de potasio, lo cual la transforma en un alimento indispensable en la prevención de las enfermedades o padecimientos de este tipo que se relacionan con el sistema circulatorio del corazón así como lo es la hipertensión.

7.-Para el envejecimiento

Los fitonutrientes y las vitaminas de tipo E se encuentran en la avellana. Cabe destacar que estos componentes de tipo antioxidante ayudan a combatir los daños provocados por los libres radicales que se encuentran en nuestro cuerpo que son los encargados de contrarrestar las células del envejecimiento, esta es una de las propiedades benéficas que la avellana puede aportarnos. Esto puede ser reflejado en la prevención de las arrugas.

8.-Para  combatir la anemia

Las personas que sufren de este padecimiento pueden ayudarse al ingerir la avellana. Este puede ser ocasionado por la absorción del hierro y para estas situaciones se recomienda que el consumo de hierro sea mucho mayor acompañándolo con vitamina C. Estos componentes favorecen la absorción importante de este mineral que podemos encontrar en la avellana en grandes cantidades .

9.-Para tratar la diabetes

Las avellanas pueden ser consumida tranquilamente por las personas que padecen de diabetes . Los frutos secos son poseedores de bajas cantidades de que además originan una lenta absorción cuando todo esto es unido con su fuente de fibra y podemos concluir que para las personas con diabetes es totalmente adecuada.

Los frutos de avellana suelen incluirse en los panes , pasteles o postres, de esta manera podemos agregarle mucho más sabor a los alimentos sin tener que aumentar ni la glucosa ni las calorías, siendo este una gran opción en la preparación de los platos para diabéticos en específico. propiedades

10.-Usos cosméticos

El aceite extraído de la avellana puede emplearse tanto para uso alimenticio como en la industria cosmética . En la industria cosmética suele usarse en aquellas personas que presentan pieles sensibles, lo cual la convierte en un hidratante perfecto, inclusive la piel puede llegar a nutrirse de una manera  muy importante.

La vitamina E y los ácidos vegetales grasos son importantes para la piel, por tal razón el aceite extraído de este fruto actúa de una manera excelente en el rostro pero sobre todo en el cuerpo en general. En el mercado es muy fácil conseguir productos dedicados al cuidado de la piel que tienen como ingrediente principal estos aceites.


Contenidos relacionados