10 Beneficios Y Propiedades De La Amapola
La amapola es una de las flores más apreciadas y reconocidas del mundo, también conocida como “papaver rhoeas”, “ababol”, “roella”, “rosella” y “quiquiriquic”. El uso de las amapolas se remonta a las antiguas civilizaciones árabes y egipcias, que fueron encargadas de exportar a otros países como India y Persia, aunque se dice que su origen es desconocido, ya que se supone que es del norte o sur de Europa o de Estados Unidos.
Las amapolas se llevan usando desde hace miles de años debido a su gran abundancia de propiedades destacadas. La flor de amapola contiene unas semillas que se obtienen de su fruto de la parte interna y adquieren un uso estrechamente amplio en el mundo siendo bastante popular en la cocina mediterránea, en cuales se adquieren alcoloides y los estupefacientes, procedentes del propio como morfina y codeína.
A la semilla se le considera un principal sustento como lo es el aceite por eso es oleaginosa, sin embargo no se utiliza en la recolecta de grasa, sus semillas son nutritivas, con un contenido de grasas con omega 6, omega 9 y algo escaso de omega 3. La contribución proteica es considerablemente buena por su capacidad de aminoácidos esenciales, bajos en carbohidratos y valiosos en fibras.
Las flores de amapolas incluyen componentes del conjunto B, su importante contribución en ácido fólico, vitamina B1 y algo de vitamina C y vitamina E, además grandiosas cantidades de magnesio, potasio, cobre, hierro, fósforo, zinc, manganeso y selenio. Adicionar mínimas cantidades de semillas de la flor de amapola a las infusiones, comidas y desayunos es la manera más natural de cargar los platos de nutrientes vitales y disfrutar todos sus beneficios.
Beneficios y propiedades de la amapola
Esta planta nos ofrece muchos beneficios, ya que su contenido de propiedades son muchas, entre las cuales te mencionaremos las más apreciables:
1.-Previene padecimientos cardiovasculares
La presencia de padecimientos cardiovasculares y su valiosa contribución en oleaginosas poliinsaturadas desempeña un resultado preventivo. El grado de triglicéridos, colesterol malo y colesterol total, en la sangre son disminuidos mediante la fibra y los omega 3. Su desarrollo del colesterol bueno se beneficia gracias a los omega 9. Por su acción se conserva la resistencia sanguínea beneficiando la regulación en la presión arterial debido a la acción antiinflamatoria y antigregante de plaquetas que ofrecen los omega 6. Los antioxidantes inorgánicos y la vitamina E impiden el deterioro de las membranas de ateroma de las vasos sanguíneos.
2-.Ayuda a establecer la circulación intestinal
La contribución en fibras favorece a la regularización del tránsito intestinal y su constipación.
3-.Regulariza el procedimiento inmune
Gracias a su aportación de zinc, selenio y ácidos oleaginosos fundamentales favorecen en la normalidad y reforzamiento en las defensas de nuestro cuerpo.
4-.Indicado para dolencias musculares y osteoporosis
La valiosa colaboración del calcio ayudado con la contribución de fósforo, actúa de manera que el calcio se impregne evitando calambres, dolencias musculares y que se acumulen en los huesos fortaleciéndolos.
5-.Para combatir las anemias
La contribución de hierro, mezclado con vitamina C y ácido fólico actúa como un nutriente muy aconsejable para restablecerse de las debilidades, ya que el hierro supera la combinación del ácido fólico y la vitamina C, de igual forma favorecen en la reproducción de glóbulos rojos.
6-.Antitusígeno en gripes
La flor de amapola posee un gran contenido de mucílagos que tienen la capacidad de proteger las mucosas respiratorias, por lo que se recomienda los cocimientos preparados con las semillas o la flor de amapola para aliviar la tos, la gripe, bronquitis o faringitis, gracias a su aporte de alcaloides que este ofrece. Los preparados de esta planta poseen resultados efectivos en el aparato respiratorio, debido a su acción antitusiva, por lo que es beneficioso para malestares vinculados con estos padecimientos.
7-.Actúa como sedante natural
Gracias a su contenido en alcoloides opiáceos las infusiones con los pétalos de la flor de amapola contribuyen a la conciliación del sueño, actuando como sedante natural. Posiblemente sea la utilidad que más se le proporciona a las amapolas, ya que muestran propiedades calmantes e hipnóticas, excelentes para tratar complicaciones nerviosas, reducir el estrés y el insomnio.
8-.Alivia el dolor de cabeza
Tomar un cocimiento de las flores de amapola es una táctica segura para aliviar el dolor de cabeza común y la migraña, debido a que su participación en alcoloides suaviza el sistema nervioso disminuyendo la tensión y el estrés, de tal manera que harán desaparecer los dolores de cabeza.
9-.Cuidados de la piel
Los omega 6 y la vitamina E actúan de manera antioxidante y el resultado reparador del sistema inmune originaran la participación efectivamente en padecimientos inflamatorios como artritis. Asimismo los ácidos grasos y la vitamina regeneran las complicaciones de la epidermis como eczemas, atopia, psoriasis, y el zinc funcionando a manera de seborregulador perfeccionando el acné y disminuyendo la aparición de arrugas faciales sobre el rostro, logrando un resultado aterciopelado en toda la piel.
10-.Para calmar dolores
A pesar que la amapola no contiene morfina sus cualidades sedantes sirven para calmar dolores de encías, de muelas, quemaduras, cortadas e inflamaciones.
11-.Antioxidantes
Aporta una valiosa proporción de antioxidantes, ya que consumirla ayuda a protegerse del cáncer, a prevenir lesiones celulares y a retrasar la vejez. Gracias a la vitamina C ayudan a nuestra piel y el cabello, manteniéndolos protegidos para que aguanten mejor el paso del tiempo.
12-.Fuente de Vitaminas
En realidad son sus semillas las que aportan una fuente muy importante en vitaminas como del grupo B, como la B6, C y E, entre las cuales resalta la presencia de ácido pantoténico, tiamina y niacina. Funcionan como antioxidante y es concluyente para modificar las funciones del sistema inmunitario.
13-.Valioso porcentaje en fibra
Las semillas de amapola son ricas en fibras, y mediante su empleo diario ayuda a colaborar con la regulación de la glucosa, restablece el tránsito intestinal, regula el colesterol y acrecienta la emoción de satisfacción, la cual es indicada para una buena alimentación.
14-.Fuente de minerales
Poseen una buena fuente de minerales como el calcio y el manganeso, y en escasez mínima en cobre, fósforo y magnesio, donde el calcio cumple un papel significativo en la salud ósea, el sistema nervioso y cardíaco; y el cobre contribuye en el funcionamiento apropiado del sistema inmunitario y colabora en el procesamiento del colesterol.