5 Beneficios Y Propiedades De La Algarrobera
La algarrobera (su nombre científico es Ceratonia Siliqua L ) es un árbol de la familia de las leguminosas muy característico de la región del mediterráneo, el cual se ha sembrado por épocas gracias a sus frutos y a la calidad que realizan sobre el suelo seco. Su duración consigue obtener hasta 500 años. Sus hojas son verdes, mientras que las flores, muy pequeñas y rojizas, se amontonan y surgen terminando el verano.
Estas colecciones proporcionan parte a vainas extensas y gruesas. Verdes cuando están inmaduras, estas vainas se tornan marrones y aplastadas cuando consiguen la madurez aproximadamente en julio. Hay de quince a veinte semillas por vaina de algarrobera.
Beneficios de la algarrobera
Este árbol es muy valioso en proteínas y aporta entre sus propiedades vitaminas esenciales, así como antioxidantes y taninos que aportan ácido gálico, el cual es un poderoso antiséptico, antialérgico y antibacteriano natural.
La masa amarilla incluida en las vainas posee un paladar a chocolate y logra utilizarse como suplente del cacao, con un consumo de calorías mínima. Radica en 40% de azúcares, 35% de almidón, 7% de proteínas y en escasa medida, taninos, minerales como calcio y magnesio.
Las propiedades espesantes de la masa están vinculadas con la apariencia de un azúcar nombrado galactomanano, lo que significa un grupo de azúcares que a veces se utiliza para sustituir el almidón.
1.-Aporta antioxidantes
La harina de la algarrobera aporta beneficios antioxidantes dado a su contribución en fibra y se combina de diferentes polifenoles, especialmente flavonol-glucósidos y taninos, como los galotaninos, el ácido gálico, los glucósidos miricetina y quercetina, asimismo de mínimas sumas de galato de metilo y ácido cinámico.
La investigación determinó 24 combinados de polifenoles en fibra de algarrobera, especialmente ácido gálico y flavonoides. Tanto el ácido gálico y flavonoides se han confirmado para disminuir el estrés oxidativo .
El ácido gálico además se ha hallado para eliminar los radicales libres y destruir a las células cancerosas. El estudio ha confirmado que los flavonoides poseen propiedades anti-inflamatorias, el cáncer, antidiabético y facultades neuroprotectora.
2.-Ayuda a adelgazar
¿La algarrobera engorda o adelgaza? es un maravilloso origen de fibra, la cual es imprescindible para una excelente salud y actividad estomacal . Depura el colon y los intestinos, favorece al organismo a liberar toxinas y residuos, esto quiere decir que obtendrás baja hinchazón y permanecerás más delgada.
Por su aporte de fibra, la algarrobera conserva satisfecha durante prolongados períodos de tiempo. Puesto que la fibra tiene más tiempo en descomponerse y ser procesada, no notarás angustia de apetito a destiempo. Esto quiere decir que consumirás pocas calorías proporcionando la pérdida de peso.
La algarrobera es escasa en calorías, contribuye 13 calorías por cada cucharada, esto es alrededor de 17 veces menos que la misma suma de chocolate. Es perfecto para los individuos que desean adelgazar y poseen un agotamiento por el azúcar. Añade algarrobera a tus comidas y meriendas, tranquilizará las ganas por consumir dulce sin estorbar tus energías para rebajar de peso y ser más fuerte.
3.-Beneficio estomacal y digerible
La harina de la algarrobera ofrece beneficios pero cruda, ya que es un grandioso origen de fibra dietética que aporta pectina, un desintoxicante natural, asimismo de los polisacáridos celulosa y hemicelulosa. Estos nutrientes fibrosos logran ser especialmente provechosos para limpiar el sistema estomacal y logran funcionar como un depurativo ligero. Es una medicina tradicional usada para colaborar con náuseas, vómitos y molestia digestiva.
4.-Favorece a disminuir el colesterol
El complemento de algarrobera a su dieta, en diferentes postres y bocadillos, lograría ser otra elección de alimentos para favorecer a estabilizar el colesterol y conservar su corazón saludable.
5.-Usos artesanales
Los frutos de la algarrobera son empleados para la fabricación de muebles, pisos, suelas de zapatos, barriles para vinos . Los productos de la algarrobera ingeridos por los seres humanos resultan del fruto seco o a veces asado, vaina que posee dos pedazos primordiales: las de masa constituye el 90% y las semillas 10% en peso.
La masa del fruto de la algarrobera se comercia, ya sea como harina o en pedazos. Debido a la harina de la algarrobera, sus calorías es usada para la alimentación humana y animal, pero la semilla a menudo se retira previamente de crear polvo de algarrobera.
Otros usos
Las vainas, derivando de su utilidad, se logran usar como:
- Laxativos.
- Antidiarreicas, por lo que éstas se aprovechan desecas.
Su corteza posee acciones astringentes.
- Colabora a tranquilizar las dolencias de los dientes.
- Disminuye las molestias producidas por la .
- Impregna las toxinas del aparato digestivo.
Sus hojas empleadas en emplastos contribuyen:
- A evitar las infecciones ocasionadas por lesiones ligeras en la piel.
- Disminuye las erupciones y la irritación procedentes de picaduras de insectos.
- Sana lesiones poco profundas.
La infusión realizada a base de este arbusto colabora a impedir padecimientos.