15 Beneficios Y Propiedades De La Alfalfa

La alfalfa es una planta nativa de Asia meridional y central, sin embargo hoy en día se cultiva en muchos lugares del mundo. Además se le reconoce como  una hierba , aunque pertenece a la familia de las legumbres, científicamente se le llama Medicago Sativa. Esta se adecua muy bien a temperaturas tanto cálidas como a temperaturas heladas.

Además de ser un alimento nutritivo en forma de germinados o brotes posee un gran valor en la cocina culinaria, ya que es utilizado en elaboraciones de ensaladas, arroces, sopas y diferentes recetas. propiedades y beneficios

La alfalfa es un componente primordial que posee diversos  usos en la medicina, tanto sus hojas, semillas y brotes secos poseen propiedades y nutrientes que se logran utilizar como suplemento en una dieta balanceada  para una buena salud.

Índice

Beneficios de la alfalfa

La alfalfa es una planta de las menos conocidas y que esconde muchos beneficios y propiedades para nuestra salud y que te describiremos a continuación:

1-.Anemia ferropénica

El consumir alfalfa facilita la contribución de hierro y diferentes minerales, ya que logra ser un alimento muy importante para añadir en la alimentación de aquellas personas que desean evitar o atacar la anemia ferropénica, el cual beneficia al organismo cuando no posee abundantes glóbulos rojos saludables.

Este favorece a plantar frente a frente la reparación y la reproducción de nuevos glóbulos rojos. De igual manera se emplean a disminuir la escasez de minerales y vitaminas en momentos de estrés, debilidad, fatiga, permanencias de varios sangrados y menstruaciones excesivas.

2-.Ayuda a prevenir las hemorragias

La alfalfa contiene vitamina K, la cual le otorga un gran potencial antihemorrágico. Se señala como un excelente beneficio para utilizar en hemorragias nasales, gástricas, capilares y uterinas. Se indica  también ventajoso para disminuir el sangrado en varices y hemorroides, en tal caso en procedimientos de larga permanencia y en mezcla con herbajes mejor proporcionadas hacia tal objetivo.

3-.Protección durante la menopausia

Se indica como una ayuda durante la menopausia, por lo que se reconoce como una excelente colaboradora para la salud de la mujer, ya que el cumestrol o las presentes en la alfalfa logran intervenir como suplente natural de las hormonas por la acción estrogenico que le conceden moléculas presentes en la misma. Ayudan a calmar ciertas manifestaciones de este ciclo como sudores nocturnos, migraña, fatiga crónica, sofocos y debilidad.

4-.Beneficiosa para algunas enfermedades urinarias

Su actividad antiinflamatoria se suma a su comportamiento como un potente diurético, lo que la hace un buen recurso para estas afecciones como la inflamación del riñón, o nefritis, para prevenir la formación de cálculos renales, inflamación de la vejiga o cistitis y la inflamación del conducto prostático o prostatitis.

5-.Vivificante natural para el cansancio y la fatiga

Es una planta que nos da energía, ya que logra utilizarse como una aliada para tonificadora y reconstituyente natural, adecuado para recuperarnos de etapas de pereza, agotamiento físico general y recuperación. beneficios

6-.Efecto depurativo y desintoxicante

En conjunto con distintas plantas que aumenten su función logra ser fuerte para beneficiar el desvanecimiento de deterioros en la piel como abscesos, eccemas y acné juvenil, en procedimientos a prolongado capacidad. Se recomienda comer en ayuna abundantes retoños de alfalfa, por tanto purifica el cuerpo de los ácidos que se logren proporcionar con los alimentos y bebidas, ya que por su alto contenido antioxidante colabora a la exclusión de toxinas y metales pesados del organismo.

7-.Mejora la digestión

Las grasas y los carbohidratos son metabolizadas por el consumo de la alfalfa, ayudando a atacar la molestia estomacal y la infección gástrica y ayuda a mejorar la absorción de nutrientes, ya que si padeces presentar digestiones lentas y pesadas, solo debes beber posteriormente de cada comida un té de alfalfa para colaborar a aliviar dichos procedimientos gástricos.

8-.Efecto hipolipemiantes

Los efectos de esta aplicación no son decisivos, por lo que existen estudios que registran a que la clorofila alcanzaría ser beneficioso en composición con una dieta apropiada con otras sustancias juntas para disminuir los valores de colesterol LDL en la sangre.

9-.Ayuda a prevenir la formación de coágulos

Las actividades anticoagulantes pueden evitar por el aporte de las cumarias que podrían ofrecer a la alfalfa, sin embargo no parece que existan estudios positivos en relación que confirmen tal suposición, lo que ayudaría a evitar la creación de coágulos en las arterias y a excluir la probabilidad de un trombo. Gracias a eso además se sospecha que es un excelente suplemento para evitar los padecimientos cardiovasculares.

10-.Fortalece la masa ósea

Se le concede la facultad de fortificar la masa ósea, gracias a su riqueza en minerales como calcio, fósforo, hierro y potasio y a nivel protector de ser útil para prevenir.

11-.Fortalece la piel, uñas y cabello

La alfalfa logra apoyar a fortificar las uñas, cabello y piel, gracias a su contenido de minerales como vitaminas A, B y C, hierro y silicio, indicada para evitar la caída del pelo.

Debido a su aporte principal en cumarinas y antioxidantes logra tener un resultado muy provechoso sobre la piel utilizándose con éxito en procesos de heridas, dermatitis, acné, eccemas y favoreciendo a disminuir  las causas del estrés oxidativo, primordial promotor de la vejez prematura.

Si se bebe regularmente una combinación  de bebida de alfalfa, bebida de lechuga y bebida de zanahoria, beneficia ampliamente el desarrollo capilar. La mezcla de estos componentes es principalmente abundante en propiedades que atacan contra la caída del cabello. propiedades

12-.Ayuda en padecimientos de artritis y artrosis

A base de las semillas de alfalfa se prepara un té, es excelente beberlo con frecuencia, ya que es valiosa en minerales. En caso de estas dolencias los cataplasmas de alfalfa pueden aplicarse de forma externa sobre la superficie dañada, ayudando a disminuir las infecciones y perfeccionar la actividad de la artritis y artrosis.

13-.Favorece a pacientes diabéticos

Los pacientes diabéticos deben ingerirla en grandiosas porciones por los pacientes diabéticos, ya que disminuye las elevaciones de glucosa en la sangre.

14-.Elimina los cálculos renales

El grano de la alfalfa es excelentemente abundante en ciertos elementos como el zinc, las vitaminas A, C y E, que colaboran a deshacer las piedras renales, por lo que se conviene añadir a una alimentación en la semana en las personas que sufran de dicho padecimiento.

15-.Indicado para la tiroides

La alfalfa contiene un análogo de la hormona del mismo nombre llamado tirotropina THS, que es un tonificador de la glándula tiroides. Se recomienda analizar con un con un endocrino sobre el empleo de alfalfa, si posee hipo o hipertiroidismo o dudas que puedas tenerlo.


Contenidos relacionados