10 Beneficios Y Propiedades De La Acerola
La Acerola es un árbol procedente de América Central que se ha propagado hacia América del Sur. Esta pequeña cereza sustanciosa, suave y de paladar agridulce es un verdadero concentrado de vitamina C, 30 veces más que las naranjas, las cuales proporcionan excelentes beneficios y propiedades a tu salud.
En esta ocasión deseamos comprobar sus propiedades nutricionales y ciertos beneficios que le brindan a la salud cuando se ingiere de manera frecuente. No obstante, ante cualquier inseguridad no olvides buscar a tu nutricionista de confianza.
Beneficios de la Acerola
La Acerola es un fruto con numerosos beneficios y propiedades para la salud, por lo que popularmente ha sido empleada para evitar los resfriados y otros padecimientos respiratorios, pero además se le ha proporcionado la utilidad fungicida, diurético, astringente, antiinflamatorio y antianémico.
A pesar de que la importante particularidad es su alto contenido en vitamina C, que consigue alcanzar a ser hasta 80 veces mayor que la que se halla en los frutos cítricos como la naranja. Asimismo contiene flavonoides y antocianinas que contribuirán a luchar contra el envejecimiento celular destruyendo los radicales libres.
Es un hecho característicamente encantador, ya que además de contener vitamina C 2 veces más ácido pantoténico, magnesio y potasio que una naranja, pero además contiene carotenoides, antocianinas, flavonoides, vitaminas (B1, B2, B3) y polifenoles.
Igualmente de su consumo como golosina o en mermeladas, esta fruta aporta numerosos nutrientes, lo que colabora a conservar el organismo en forma y libre de padecimientos. A continuación mostramos ciertos de sus importantes beneficios para la salud…
1.-Disminuye la fatiga
Esta fruta contiene ácido ascórbico muy reconocido por su acción potenciadora energética, la cual el componente de esta vitamina contribuye a entender mejor esta propiedad.
De hecho la vitamina C está relacionada en la asimilación de la carnitina, un componente esencial para la perfecta actividad de las células y la misma accede el envío de ácidos grasos de una extensa sucesión dentro de las mitocondrias para obtener ATP que es un combustible del organismo.
2.-Función antimicrobiana
En Análisis a gran nivel se determinó que tomar vitamina C disminuye las consecuencias de un resfriado y su permanencia, con un porcentaje de 14% en niños y 8% en adultos. Por lo que esta fruta contiene compuestos fenólicos con efectos antibacterianos que logran colaborar a tratar ciertas infecciones.
3.-Propiedades antioxidantes
Es un fuerte antioxidante capacitada para combatir los radicales libres destacadas por ser el principio de muchas patologías como cáncer, cardiovascular, envejecimiento prematuro de las células, entre otros.
La vitamina C además posee función antioxidante de forma "indirecta" que accede su restablecimiento y la vitamina E es un antioxidante liposoluble que se encuentra en las tejidos celulares que se oxida en la interrupción de los radicales libres y por lo tanto se torna inactiva, logra recuperar reiteradamente su función de antioxidante.
Además su capacidad altamente antioxidante ayuda a disminuir el progreso de padecimientos degenerativos neurales como el Alzheimer.
4.-Asimilación del colágeno
Uno de los períodos del análisis de colágeno es la hidroxilación de dos aminoácidos como la lisina y la prolina. La vitamina C es un coelemento enzimático fundamental para esta evolución.
El colágeno es un componente del tejido conectivo que se halla en la piel, las uñas, cartílagos, huesos, dientes y vasos sanguíneos. En los procesos de insuficiencia de vitamina C se deterioran las membranas mucosas y la piel, ocasionando gingivitis, dificultades de sanación, transformación de la piel, entre otras enfermedades.
5.-Perfecciona la absorción de hierro
Gracias a su contenido de vitamina C logra perfeccionar la absorción de hierro de los alimentos, por lo que un tratamiento con Acerola consigue ser recomendable para los individuos que padecen de anemia.
6.-Mejora las enfermedades del sistema respiratorio
Como ya sabemos esta pequeña fruta contiene un gran potencial de vitamina C, la cual posee propiedades antihistamínicas apropiadas para tratar ataques de asma, alergias, estornudos y mucosidades.
Además sus propiedades anti infecciosas resultan provechosas en la medicación de padecimientos respiratorios y en caso de sinusitis, reforzando el sistema inmunológico.
7.-Mejora las enfermedades cardiovasculares
Las propiedades de la vitamina C que rebosan en la Acerola han confirmado que pueden colaborar en el tratamiento de la hipertensión, perfeccionando la circulación y disminuyendo el peligro de sufrir daños cardiovasculares.
La vitamina C parece mantener la flexibilidad y la energía de los vasos sanguíneos, así como impedir la creación de coágulos.
8.-Para tratar la diabetes
La Acerola es valiosa en nutrientes que colaboran en el tratamiento de pacientes diabéticos. Aparte de las propiedades de la vitamina C, el extracto de esta fruta tiene elementos antioxidantes como la quercetina y la cianidina, las cuales han confirmado la eficacia para evitar la diabetes tipo II.
Los polifenoles del fruto ayudan a normalizar la absorción de los azúcares de la dieta y perfecciona los valores de glucosa , luego de comer.
9.-Actúa como una fruta depurativa
Esta fruta no puede evitarse en una dieta depurativa gracias a sus propiedades desintoxicantes de la vitamina C, la cual posee empleos para el tratamiento de padecimientos del hígado.
10.-Propiedades cicatrizantes y para la artritis
Su contenido de vitamina C actúa en la creación de colágeno, una proteína que forma el tejido de la piel y perfecciona la flexibilidad.
Por lo que el consumo de esta fruta es provechosa en procesos de cicatrización en quemaduras, heridas, artrosis y para la formación de nuevos tejidos, que junto con el ácido glutámico, la vitamina C es necesaria para la medicación en caso de enfermedades artríticas.