15 Beneficios Y Propiedades De La Aceituna
Las aceitunas son frutos que progresan en los arboles de olivo y corresponden a un conjunto de frutas nombradas ciruelas o frutas de semilla, esta son nativas de Grecia y Asia Menor. Estos son arboles de grandiosa duración que demoran en desarrollarse y ser fructíferos, su recolección se realiza entre noviembre a enero.
Existen muchas variedades de aceitunas como negras, verdes, moradas, con o sin semilla, divididas, enteras o rellenas y en diferentes tamaños, grandes y medianas, que crean parte de deliciosos platillos de arroz y pasta, salsas, pates, ensaladas y ensaladillas.
Las aceitas tienen muchísimo tiempo formando parte de la comida española y de la comida mediterránea por su degustación tan particular y sus características. Si quieres conocer más acerca de esta rica fruta tan mezclada a nuestra cocina te invito a que sigas leyendo este blog donde te mostraremos los beneficios y propiedades que esta nos brinda.
Beneficios de las aceitunas
Hace muchísimo tiempo se ha calificado que las aceitunas es una comida excluida en la alimentación de los individuos que desean adelgazar, esto se debe a su valioso contribución en aceites esenciales se ha resuelto apartarlo a un lado. Por tanto este relato es mentira, nada más allá de la verdad, ya que las aceitunas no únicamente son una comida colmada de sustancias sanas para nuestro cuerpo, sino que igualmente es una excelente medicina natural. A continuación te describiremos algunas de estas utilidades.
1.-Previenen enfermedades del corazón
Las aceitunas aportan nutrientes antioxidantes que detienen la oxidación del colesterol, ya que estos radicales libres tienden a oxidar el colesterol y los conductos sanguíneos se deterioran y la grasa se almacena en las arterias ocasionando las padecimientos del corazón, cuando consumes las aceitunas están te ayudan a impedir dichos padecimientos.
Es significativo recalcar que las aceitunas aportan grasas monoinsaturados, las cuales son favorables, ya que estas han confirmado que disminuye el peligro de padecer aterosclerosis y desarrolla el colesterol bueno.
2.-Reduce la presión arterial
Como ya se mencionó anteriormente que las aceitunas aportan grasas monoinsaturados, que también logran colaborar en la deducción de la presión arterial. Asimismo las aceitunas aportan un ácido oleico, y este es consumido en el cuerpo y se trasladan a las células que logran atacar los esquemas de transmisión al límite de la membrana celular, en la cual se manifiestan cambios y suministrando como efectos una limitación de la presión arterial.
3.-Disminuye el apetito
Para disminuir el apetito se recomienda comer 10 aceitunas primitivamente de cada comida, ya que gracias a la contribución de ácidos grasos monoinsaturados se realiza más pausado el procedimiento de la asimilación y provocan una hormona que remite la información de deseo al cerebro, la cual se llama colecistoquinina.
4.-favorece hacia los padecimientos degenerativos
Una de los principales padecimientos degenerativos que afecta aproximadamente a unos 30 millones de individuos en la sociedad es el Alzheimer. Análisis especializados señalan que el empleo de las aceitunas previene esta enfermedad debido a la valiosa agrupación de grasas monoinsaturados benéficas que se hallan en el aceite de oliva.
5.-Colabora a perfeccionar la memoria
Las aceitunas aportan unas sustancias químicas naturales llamadas polifenoles y tiamina, las cuales favorecen a disminuir el estrés oxidativo en el cerebro, tranquilizando el sistema nervioso, la ansiedad y perfeccionando la memoria. Puesto que investigaciones realizadas determinan que el comer una ración frecuente de aceitunas colabora a perfeccionar en un 20% la memoria.
6.-Aliado para combatir el cáncer
Estas frutas contienen propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que lo hacen un excelente compañero natural para combatir el cáncer, ya que la infecciones graves y el estrés oxidativo de nuestras células se aumentan y logran ser los causantes en el desarrollo de este padecimiento. Las aceitunas nos suministran estas valiosas provisiones las cuales logran contribuir a impedir esta difícil composición.
Es significativo señalar que ciertas investigaciones realizadas por la División de Inmunología del Departamento de la Salud de la Universidad de Jaén de España dice que las aceitunas presentan triterpenos, los cuales logran poseer un potencial para suministrar un cuidado natural propio para combatir el cáncer de mama.
7.-Alivia el dolor
Las aceitunas aportan aceites oleocantal, un componente con elementos antiinflamatorios que logran funcionar como un ibuprofeno natural y el cual es una clase de inhibidor no selectivo de la ciclooxigenasa (COX).
8.-Fortalece los huesos
Algunas investigaciones realizadas han dado como resultado que consumir las aceitunas aporta algunos compuestos vegetales que nos contribuyen a evitar la perdida ósea.
9.-Cuida la piel y el cabello
Las aceitunas mantienen, absorben y resguardan tanto la piel como el cabello, debido a que estas contienen propiedades antioxidantes y valiosas en ácidos grasos. La vitamina E y D de estos diminutos frutos resguardan la piel inclusive de la degeneración prematura.
De igual manera sus antioxidantes presentes como el hidroxitirosol, el escualeno y la oleuropeina, también se hallan en esta fruta y colaboran a resguardar la epidermis frente a los rayos UV y a retrasar el desarrollo del envejecimiento.
10.-Adecuada para las personas anémicas
Las aceitunas, en específico las negras son valiosas en hierro, por eso si padeces de esta enfermedad los tejidos no absorben suficiente oxígeno y logramos sentirnos frágiles o fríos, por eso se recomienda ingerir las aceitunas, ya que su contribución en hierro hacen que el volumen de las células rojas de la sangre transmitan oxígeno a través del cuerpo, recuperando la estabilidad de la hemoglobina en la sangre.
11.-Saludable para la vista
Se recomienda comer diariamente una taza de aceitunas, la cual contiene un 10% de la porción indicada de vitamina A, la cual es fundamental para una buena fortaleza de la vista, accediendo a diferenciar excelentemente entre la opacidad y la luminosidad, de esta manera ayudando a evitar la creación de cataratas.
12.-Favorece el sistema digestivo
Esta es una fruta rica en fibra, su consumo contribuye a remover los alimentos mediante el tracto estomacal a un movimiento sano, el cual impide que cualquiera de las partes del procedimiento estomacal tenga que elaborar en abundancia mejorando el tránsito intestinal.
Asimismo hay que mencionar que tanto como las grasas monoinsaturadas como la vitamina E de esta fruta se relaciona con pequeñas valores de padecer cáncer de colon, el estreñimiento y desintoxica el aparato estomacal.
13.-Impide la formación de coágulos
Las aceitunas aportan sustancias que impiden la creación de coágulos en la sangre, por lo que esta es ventajosa en el cuidado de no padecer trombosis arterial profunda, por lo que ciertos individuos que sufren de esta complicación consiguen alcanzar tranquilidad mediante la alimentación con las aceitunas en su dieta.
14.-Fortalece nuestro sistema inmune
Este fruto es valioso en vitaminas A y C, por lo que es recomendable comer de 5 a 7 aceitunas diarias para aprovechar sus propiedades, las cuales refuerzan nuestras defensas, ya que estas protegen el cuerpo de los deterioros externos y optimizando la .
15.-Recomendado para los individuos diabéticos
Las aceitunas es uno de los nutrientes más indicados para aquellos individuos que padecen de diabetes, ya que estas dividen los valores de glucemia en la sangre, por lo que su contribución en ácido oleico colabora a la impregnación de la insulina.