10 Beneficios Y Propiedades Del Areñón
La fruta del areñón en punto posee dos segmentos: el seudofruto y la nuez. El principal es pulposo con un paladar un tanto ácido, el secundario es una semilla deseca de coloración grisáceo que es el más ingerido y popular. Indudablemente conseguimos demostrar que posee aspecto de riñón, se le reconoce con el nombre de anacardo y es uno de los frutos secos que más se comen hoy en día.
Este fruto deseco consigue añadirse en las meriendas y ensaladas, se logra ingerir a modo de mantequilla untable o se consigue añadir como componentes de distintas preparativos, correspondiendo ingerirse en mínimas raciones por su valiosa contribución en calorías
Beneficios del areñón
Los frutos desecos del areñón son alimentos con valiosa virtud nutricional y beneficiosa para nuestra salud. En este caso, el areñón es uno de ellos. Por esta razón, este fruto está verdaderamente vinculado con la pérdida de peso, provechosos para el sistema circulatorio o para beneficiar la regulación del azúcar en sangre.
Otra de las propiedades del areñón está en las semillas, en el cual aportan grandiosas sumas de vitamina C y posee numerosas utilidades terapéuticas. Logramos hallar las vitaminas B1 y B2, la vitamina E, el calcio y el magnesio.
La semilla del areñón está repleta de antioxidantes, vitaminas, magnesio, fósforo, manganeso, zinc, cobre e hierro, asimismo de que no posee colesterol.
Estas son ciertos beneficios del areñón, una fruta que no predomina mucho en la ciudad, pero sí en los campos. La ignorancia acerca de sus propiedades lograra ser una demostración o una definición de por qué no es un favoritismo en la mesa de los hogares.
1.-Evita el envejecimiento prematuro
Dado a que es valioso en antioxidantes como polifenoles, carotenoides y vitamina E que impiden el deterioro que ocasionan los radicales libres a las células. Sus antioxidantes limpian los radicales libres y retarda el envejecimiento y sus químicos destruyen los microbios bucales, impidiendo las caries.
Las semillas aportan zeaxanthin, un pigmento antioxidante impregnado por la retina y la previene de la pérdida y los rayos ultravioleta del sol.
Las proantocianidinas que se encuentran en la semilla del areñón, nos protegen de las células que ocasionan cáncer al interponerse en obstaculizar su multiplicación.
2.-Previene padecimientos cardíacos
Gracias a que contribuye grasas mono y poliinsaturadas, fibras y antioxidantes que benefician el acrecentamiento del colesterol "bueno" HDL y colaboran a reducir el colesterol malo "LDL". Esta semilla además aporta ácidos grasos mono insaturados, los cuales son perfectos para rebajar los índices de colesterol dañino para la salud e impedir la dificultad de las arterias del corazón.
3.-Controla el azúcar en la sangre
Ya que es valioso en fibras que retrasan la impregnación de los azúcares, impidiendo elevaciones de glucemia y lograrían reducir la absorción de insulina , correspondiendo ser una maravillosa elección para los individuos diabéticos o con aguante a la insulina.
4.-Perfecciona la memoria
Dado a que su aporte en selenio, un micronutriente que funciona como antioxidante e impide el deterioro que ocasionan los radicales libres a las células del cerebro. Asimismo, aportan vitamina E que lograría beneficiar a evitar padecimientos como el Alzheimer y el Parkinson
5.-Evitar o aliviar la depresión
Proporcionado de un valioso contenido en zinc el cual, según ciertas investigaciones científicas, es un mineral dicha carencia se ha relacionado con este padecimiento
6.-Disminuye la presión arterial
Son un maravilloso origen de magnesio, muy excelente para regular la presión arterial e impedir dolores musculares, dolencias en el cuerpo, jaquecas. Fortalece la estructura osteológica y controla la tonicidad de los nervios para mantenerlos saludables, ya que es un excelente origen de magnesio y tiene propiedades antiinflamatorias.
7.-Fortificar el sistema inmunitario,
Puesto que estas frutos aportan minerales como el zinc, vitaminas E y A, que ayudan a mantener el sistema inmunológico saludable.
8.-Previene la osteoporosis
Como aportar calcio y fósforo, siendo estos minerales significativos para conservar o desarrollar la consistencia osteológica en buen estado.
9.-Impide y trata la anemia
Gracias a que es rico en hierro y ácido fólico. El hierro que se halla en las semillas de areñón, de igual forma, beneficia a destruir los radicales libres (moléculas dañinas para nuestras células) y origina melanina, el pigmento para que nuestra piel luzcas sana.
En esta misma lista, un antioxidante que se encuentra en estas semillas (el Zeaxanthin) es el responsable de cuidar la piel de los rayos ultravioleta del sol y de la degeneración.
10.-Conserva la salud de la piel, el cabello y las uñas
Gracias a que aporta cobre, selenio, zinc y vitamina E, nutrientes que son fundamentales para cuidar la piel, beneficiar el desarrollo y tenacidad de las uñas y perfeccionar la circulación sanguínea del cuero cabelludo.
A pesar de sus beneficios, el areñón tiene que ingerirse en mínimas raciones dado a que contribuyen altas calorías y en abundancia, lograría beneficiar a la subida de peso. Este fruto seco consigue adquirirse en supermercados, en mercados municipales y en comercios de productos naturales.