Begonias De Hoja. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Las begonias de hoja son verdaderas sobrevivientes del verano. Florecen a pleno sol y aman la humedad. Son una begonia de cera híbrida con follaje brillante y flores de color rojo, rosa a blanco. La begonia de hoja se considera perenne. Estos becarios se encuentran en casa en camas y bordes, y son adecuados para contenedores. Las begonias de hojas prosperan en un rico suelo orgánico y bien drenado y aman un montón de fertilizantes.
Origen de la begonia de hoja
La begonia de hoja, también conocida como acebo cubano, es una especie de planta perenne que pertenece a la begoniácea. Es originario de Cuba y su hábito es un arbusto sotobosque. Su rango de hábitat es desde climas subtropicales húmedos hasta tropicales.
Descripción
Con 1,831 especies, Begonia es uno de los géneros más grandes de plantas con flores. Las especies son hierbas terrestres (a veces epífitas) o hembras inferiores, y se presentan en climas húmedos subtropicales y tropicales, en América del Sur y Central, África y el sur de Asia.
Las especies terrestres en la naturaleza son comúnmente de tallo vertical, rizo matosas o tuberosas. Las plantas son monoicas, con flores masculinas y femeninas unisexuales que aparecen por separado en la misma planta; el macho contiene numerosos estambres, y la hembra tiene un ovario inferior grande y de dos a cuatro estigmas ramificados o retorcidos.
En la mayoría de las especies, el fruto es una cápsula alada que contiene numerosas semillas diminutas, aunque también se conocen frutos de baccate. Las hojas, que a menudo son grandes y están marcadas o abigarradas de manera diversa, suelen ser asimétricas (de lados desiguales).
- Reino: Plantae
- Clado: Angiospermas
- Clade: Eudicots
- Clade: Rosids
- Orden: Cucurbitales
- Familia: Begoniaceae
- Género: Begonia
- Especie: B. cubensis
- Nombre binomial, Begonia de hojas
Variedades de la begonia de hojas
Los diferentes grupos de begonias tienen diferentes requisitos culturales, pero la mayoría de las variedades provienen de regiones tropicales, por lo que ellos y sus híbridos requieren temperaturas cálidas. La mayoría son plantas de sotobosque y requieren sombra brillante; pocos tolerarán el pleno sol, especialmente en climas más cálidos.
En general, las variedades de begonias requieren un medio de cultivo bien drenado que no se humedezca ni permita que se seque por completo. Muchas variedades de begonias crecerán y florecerán durante todo el año, excepto las begonias tuberosas, que generalmente tienen un período inactivo.
Durante este período de inactividad, los tubérculos se pueden almacenar en un lugar fresco y seco. Las begonias del grupo semperflorens (o begonias de cera) con frecuencia se cultivan como plantas de cama al aire libre. Un grupo reciente de híbridos derivados de este grupo se comercializa como begonias "Dragonwing"; son mucho más grandes tanto en hoja como en flor. Las begonias tuberosas se usan frecuentemente como plantas de contenedor. Aunque la mayoría de las especies de Begonia son de origen tropical o subtropical
Tipos de begonia de hojas
- Begonia abbottii Urb.
- Begonia abbreviata
- Begonia abdullahpieei Kiew
- Begonia aberrans irmsch.
- Begonia aborensis Dunn
- Begonia acaulis Merr. & L.M.Perry
- Begonia acclivis
- Begonia acerifolia Kunth
- Begonia aceroides Irmsch.
- Begonia acetosa Vell.
- Begonia acetosella Craib
- Begonia ácida Vell.
- Begonia aconitifolia A.DC.
- Begonia acuminatissima Merr.
- Begonia acutifolia Jacq.
Tamaño
Las begonias típicamente crecen de 8 a 15 pulgadas (20 a 38 cm) de altura e igualmente de ancho.
Colores
Debido a sus flores a veces llamativas de color blanco, rosa, escarlata o amarillo y hojas a menudo atractivamente marcadas, se cultivan muchas especies e innumerables híbridos y cultivares
Cómo se cultivan las begonias de hojas
- Planta begonias de hojas jóvenes al aire libre cuando todo el peligro de heladas haya pasado. El terreno donde se colocarán las plantas de lecho debe estar caliente y la temperatura del aire debe ser de al menos 60 grados Fahrenheit.
- Prepara el suelo extendiendo de 2 a 4 pulgadas de compost a base de turba o estiércol envejecido sobre el suelo donde planea ubicar las begonias. Trabaja en el suelo por lo menos 8 pulgadas de profundidad. Se puede agregar más materia orgánica si es necesario. Esto mejorará la fertilidad y aumentará la retención de agua y el drenaje.
- Cava un agujero lo suficientemente grande como para que la bola de la raíz de la begonia se ajuste cómodamente. El agujero no tiene que ser demasiado profundo ya que la planta tiene raíces poco profundas. Coloque la begonia en el agujero y cubra completamente la bola de la raíz.
- Plantas espaciales separadas por lo menos 12 pulgadas. Las begonias de hojas rojas crecen de 6 a 18 pulgadas de alto y de 6 a 12 pulgadas de ancho, por lo que necesitan mucho espacio.
- Riega el suelo alrededor de la begonia de hoja justo después de plantar. A las begonias de hojas les gusta mantenerse húmedas, pero no regadas en exceso. Si el suelo se siente seco, entonces la planta necesita agua.
- Fertiliza con un fertilizante de fósforo justo después de la siembra para estimular el crecimiento de las raíces. A las begonias de hojas les va bien con las comidas una vez al mes.
En un jardín
Elige una ubicación en tu jardín. Las begonias pueden manejar el sol parcial, pero evite colocarlas en la luz solar directa. Además, las begonias de hojas manejan el calor mejor que las begonias de hojas rojas.
Si la sombra es demasiado densa, tus begonias de hojas no crecerán adecuadamente. Elija un área con luz solar indirecta y sombra parcial.
Maceta
Begonias de hoja no son sólo para jardines al aire libre. Puede traer sus coloridas flores al interior y también en jardines de contenedores, siempre que preste atención a algunas de sus necesidades específicas.
- Elige un recipiente, como una cesta colgante o una maceta grande, con orificios de drenaje adecuados.
- Crea una mezcla creciente de mitad tierra para macetas y mitad perlita. Revuelva los componentes hasta que la perlita se distribuya uniformemente por todo el suelo. Llena una olla de plástico de 4 pulgadas con la mezcla.
- Vierte el agua en la olla para asentar el suelo. Agregue agua hasta que comience a gotear del orificio de drenaje. Mete el dedo en el suelo; debe estar moderadamente húmedo a una profundidad de 2 pulgadas.
- Localice una hoja de begonia sana y sin manchas para usar como corte. Separe el pecíolo o el tallo de la hoja, aproximadamente de 1/2 a 1 pulgada de la base de la hoja. Use tijeras pequeñas y afiladas o recortes florales limpios para cortar el corte.
- Cubre el extremo cortado del corte de la hoja de begonia con 0.1 por ciento de IBA (ácido indolebutírico) hormona de enraizamiento. Cubrir sólo la punta del pecíolo cortado. Toque el pecíolo para desalojar el exceso de hormona.
- Inserta el pecíolo en el suelo humedecido y la mezcla de perlita. Presiónelo hasta que la parte inferior de la hoja descanse ligeramente sobre la superficie. Presione el medio de siembra contra el pecíolo para aumentar el contacto y eliminar el aire atrapado.
- Coloca la hoja de begonia en maceta dentro de una bolsa de plástico lo suficientemente grande como para acomodarla sin doblarla ni tocarla. Meta el extremo abierto de la bolsa de plástico debajo de la olla para mantener la humedad.
- Coloca la olla en un alféizar que ofrezca luz brillante pero difusa durante el día. Elija un lugar sin luz solar directa durante la tarde, como una ventana orientada al este.
Cuidados de la begonia de hoja
- Inspecciona tus plantas en busca de áreas dañadas o enfermas. Debes revisar regularmente tu begonia en busca de hojas y tallos descoloridos.
- Retira las partes muertas o enfermas con tijeras o tijeras. Corte el tallo u hoja descolorida justo debajo del inicio del área marrón, pero intente dejar la mayor parte del área saludable (verde) de la planta lo más intacta posible. Debes cortar el vástago en un ángulo de aproximadamente 45 grados. Si hay un área marrón grande, puede cortar todo el tallo. Si lo haces, ten cuidado de no dañar el vástago principal.
- Asegúrate de retirar las hojas muertas y los tallos del piso inmediatamente, ya que pueden propagar la enfermedad a la planta saludable.
- Pellizca las puntas de los tallos más grandes. En la temporada de crecimiento, use su dedo pulgar y pulgar para quitar las puntas de los tallos más grandes. Esto ayudará a que la apariencia de la planta y otros tallos crezcan de manera más uniforme.
- No cortes las puntas de todos los tallos ya que esto puede dañar la planta. Solo corte las partes superiores de los pocos tallos más altos.
Cosecha de bignonias de hoja
- Cosecha por la mañana: Coseche las flores de begonias cortadas temprano en la mañana, después de que el rocío se haya secado. La respiración, que influye en la cantidad de agua que necesitan las flores, es baja en la madrugada, dice algunos jardineros. La tasa de respiración no solo influye en la turgencia celular, sino también en el consumo de carbohidratos. Ambos factores influyen en la vida del florero de las flores. Por lo tanto, coseche las flores cerca del amanecer cuando la respiración sea baja para que duren más tiempo.
- Las flores pueden ser cosechadas en la noche, también. Evite cosechar flores cortadas durante el calor del día, ya que las flores pueden sufrir estrés por calor.
- Conoce detalles específicos de cada especie y variedad de flores de begonias. Todas las flores deben cosecharse en la madurez deseada, ya sea 50, 75 o 100 por ciento de flores abiertas. Ciertas flores están mejor si se cosechan cuando las flores están abiertas al menos un 75 por ciento, mientras que otras continuarán abriendo flores si se cosechan al 50 por ciento abiertas.
Semillas
Las begonias de hojas. Son difíciles de cultivar a partir de semillas, pero las semillas en sí mismas son bastante fáciles de recuperar de las plantas al final del período de floración.
Estas plantas anuales pueden florecer durante todo el verano, pero producen semillas en pequeñas vainas de semillas hacia el final de la temporada de crecimiento. Las anuales no regresan de sus raíces en la siguiente estación de crecimiento, por lo que debe recuperar las semillas en otoño y almacenarlas hasta la primavera.
- Corta las vainas de semillas detrás de las cabezas de flores femeninas cuando las vainas se hinchan y comienzan a secarse, poco tiempo después de que expiren las flores. Deje que las vainas de semillas se sequen tanto como sea posible en la planta, pero retírelas antes de que se abran y dispersen las semillas en el suelo. Use un par de tijeras o podadoras de bypass para cortar las vainas de semillas de la planta.
- Extiende las cabezas de semillas y cualquier semilla que haya brotado de las vainas en una sola capa en una caja de cartón poco profunda forrada con papel de periódico. Almacene en un lugar fresco y seco durante aproximadamente una semana para asegurarse de que las semillas y las vainas estén totalmente secas.
- Coloca una hoja de papel blanco, como papel de impresión pesado o cartulina, sobre una superficie de trabajo plana. El papel blanco facilita ver las pequeñas semillas de begonia oscura.
- Almacena las semillas en sobres o frascos pequeños hasta que esté listo para comenzar a fines del invierno o principios de la primavera. Los frascos de comida para bebés funcionan especialmente bien para el almacenamiento de semillas. Etiqueta cada sobre o frasco con el año de recuperación y las especies de begonia y el cultivar.
Flores
Los criadores han creado varias clases de begonias de hoja, que se distinguen por la forma de la flor. El color de las flores varía desde el blanco puro hasta el carmesí más profundo. Incluso hay tipos de picotee que presentan colores contrastantes en los bordes de los pétalos. El tipo que elija para crecer es puramente una cuestión de gusto personal.
Propiedades y beneficios de las begonias de hoja
Durante varios siglos, los científicos han reconocido durante mucho tiempo las propiedades y beneficios, terapéuticas de ciertas flores de begonias. Más que solo atravesar el tiempo, este conocimiento también abarca muchas culturas alrededor del mundo. Una de las mayores ventajas es que las flores y las plantas begonias ofrecen propiedades medicinales completamente naturales, a menudo sin los efectos secundarios que provocan las píldoras y los medicamentos modernos. Además, los remedios hechos de flores de begonia pueden ser mucho más baratos que los medicamentos comercializados por las compañías farmacéuticas.
Los mejores lugares para obtener flores de begonias secas o sus aceites esenciales es una tienda de salud herbal. Tenga cuidado al preparar tónicos y otras mezclas, ya que algunas flores de begonia pueden ser muy potentes. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, en particular, deben consultar a su médico antes de usar cualquier aceite esencial.
Usos culinarios
Las begonias son de gran interés hortícola, y han sido de uso común durante mucho tiempo como orna-mentales en todo el mundo. Esto ha llevado a mucha investigación botánica y hortícola, y ha resultado en muchas publicaciones útiles. Las hojas de Begonia también se utilizan como saborizantes para mezclas de pescado y carne.
Las begonias han sido cocinadas como potherbs en Japón, India, Indonesia y Myanmar (Birmania). En Indonesia, las especies de Begonia como B. baliensis, B. lempuyangensis y B. multibracteata, con un hábito robusto y tallos grandes, se comen en ensaladas o se cocinan con pescado
Usos medicinales
- Se sabe que la begonia de hojas tiene un efecto laxante y se usa para fines medicinales. Las mezclas medicinales se pueden preparar de diferentes maneras. Una mezcla hecha empapando las flores en agua caliente ayuda a erradicar los dolores de cabeza y revivir el cuerpo de toxinas. Las flores y las hojas trituradas también se pueden frotar directamente sobre la piel para ayudar a aliviar el dolor y curar las llagas o quemaduras.
- Las raíces y tubérculos de las especies de begonia se han utilizado como eméticos y purgantes. La savia se ha puesto sobre las heridas y se han utilizado mezclas para la tos, el consumo y la fiebre. Se han utilizado brotes para tratar los malestares estomacales y los bazos agrandados. La savia a base de ácido se ha utilizado para tratar los dolores de muelas y los alimentos para las encías, ya que se considera antibacteriano
Otros usos
Además de fines decorativos, las begonias se usaban para pulir espadas en el pasado.
Importancia económica de las begonias de hoja
La importancia económica de las plantas de begonias hoja en todo el mundo sugiere un futuro brillante para la reproducción ornamental. El rápido progreso en biología molecular de plantas tiene un gran potencial para contribuir al mejoramiento de la salud.
Curiosidades de las begonias de hoja
Cuando Raymond Chandler escribió su cuento corto aclamado por la crítica, El acto simple del asesinato, en 1950, mencionó la hermosa y hermosa begonia como una flor que evocaba visiones de la "vida inglesa clásica", una a la par con Shakespeare e incluso digna.
Del mismo nivel de prestigio que el rey Arturo. La flor, que se compara con la belleza y el lujo como la rosa, se usa a menudo como una planta decorativa y, de hecho, se presenta principalmente en los hogares británicos. Es una planta impresionante, con tonos ricos, cálidos y femeninos.