El balancín de jardín es un mueble perfecto para aquellas personas que adoran sentirse cómodos y relajados en su hogar; estamos hablando de un mueble que encontraremos en diversas presentaciones pero que su principal función será permitir que su dueño se siente o acueste de manera agradable mientras lee un libro, toma una taza de café, una copa de vino o si solo quiere salir a contemplar la naturaleza o descansar.

Si bien, aunque un balancín de jardín puede parecer no tener gran ciencia, lo cierto es que existen diversos tipos y cada uno de ellos con complementos que los distinguen, así que es necesario que en este artículo le demos su espacio a cada uno, veámoslo a continuación.

Balancín de 3 asientos

Tenemos a los balancines que tienen un espacio lo suficientemente cómodo como para tres personas , se considera un modelo estándar y que quedaría bien en cualquier tipo de hogar.

En el mercado podremos encontrar balancines de 3 asientos con diseños bastantes modernos y puesto que son uno de los más buscados siempre encontraremos variedades de modelos, colores e incluso el material de construcción; sin embargo, los más recomendables siempre serán los balancines de 3 asientos de acero inoxidable .

Por otro lado, como la mayoría de balancines, estos traen un su techo integrado, y asimismo algunos tienen la posibilidad de ajustar dicho techo.

Balancín de 3 asientos

Balancín de jardín con mosquitera y cama

Este balancín con mosquitera parece ser el típico balancín de 3 asientos, pero detrás de lo que aparenta se puede convertir en una cama donde descansar. Ni si quiera tendrás que preocuparte si deseas pasar toda la noche en este balancín en tu jardín pudiendo contemplar las estrellas, pues ningún insecto será una molestia gracias a la mosquitera que trae integrada.

Muchísimos usuarios han tenido que comprar un balancín y la mosquitera aparte, pero en este caso viene todo en uno, y haciendo que ambas cosas combinen en colores y materiales para que así pueda ser también un bonito accesorio en el jardín.

Por otro lado, estos balancines puedes encontrarlos con doble techo en uno solo, es decir, podrás tener el techo semi-permeable para lograr respirar bien aún con la mosquitera puesta, pero también tendrás uno totalmente impermeable por si se da el caso de que caiga la lluvia.

Balancín de jardín con mosquitera y cama

Balancín de jardín con dos plazas individuales

Sabemos que una de las funciones de un balancín es que pueden mecerse, pero ¿qué pasa si en un balancín de 3 asientos una de las personas empieza a balancearse y a los demás les incomodas? pues para esos casos han creado el balancín con dos plazas individuales. En este balancín básicamente cada usuario tendrá su propio espacio y por ende podrá hacer con él lo que quiera sin molestar al otro, es decir, puede moverse y el asiento de la otra persona se mantendrá intacto; asimismo, cada plaza tiene su propio techo.

Lo que sí debes tomar en cuenta es que este tipo de balancín no cuenta con la función de convertirse en cama , ni tampoco lo podrías utilizar para acostarte como en el caso del balancín de 3 asientos, que por ser larga igualmente te podrías recostar ahí si no hay nadie más.

Algunos modelos de balancín de jardín con dos plazas individuales pueden venir con mesita y con huecos dirigidos principalmente a colocar los vasos o bebidas.

Balancín de jardín con dos plazas individuales

Balancín estilo clásico

Este tipo de balancín lucen bastante elegantes, y por lo general serán de metal para que puedan tener ese aspecto clásico.

Gracias a que estos balancines son hechos en metal, podemos decir que son mucho mas duraderos que cualquier otro tipo de balancín; sin embargo, ten en consideración que los balancines clásicos no viene con techo incluido, así que será un factor que debes evaluar si te es necesario o no.

Por otro lado, este balancín tampoco incluye cojines, lo que lo hace un poco más incómodo, y aunque se les podría comprar unos cojines aparte, le restaría su aspecto de elegancia o clasicismo. Si tienes uno de estos probablemente preferirás no pasar demasiado tiempo sentado ahí porque en algún momento ya resultará incomodo.

Podemos recomendarte que si optas por comprar uno de estos, coloques a su alrededor algunos arboles para que así termines de darle un aspecto hermoso.

Balancines estilo clásico

Ahora bien, ya que hemos vistos cuáles son los balancines que puedes comprar, también sería importante que conozcas por qué es que será beneficioso que lleves alguno de estos a casa.

Beneficios de tener un balancín de jardín

Más allá de su principales beneficios que son la comodidad y el ser un accesorio bonito y complementario para un jardín y para el hogar en general, los balancines de jardín también cumplen con otros propósito que ni te imaginarás; dichos propósitos y beneficios son:

  • Ayuda a los pacientes con demencia a aumentar su humor y sentirse más tranquilos gracias a que permite liberar endorfinas .
  • Reduce la ansiedad y la depresión .
  • Mejoran la circulación .
  • Permiten que las personas mayores de edad aumenten su balance.
  • Al balancearse permite que tonifiquemos nuestros músculos .
  • Siempre que optemos por uno bien cómodo, reducirá los dolores de espalda , gracias a nuestra posición al sentarnos y a la relajación de los músculos al balancearnos.
  • Una madre puede alimentar o dormir a su bebé mientras se balancea.
  • Gracias a su función de cama, puede servir fácilmente para descansar cuando te gusta contemplar la naturaleza al mismo tiempo; además que los sonidos de la naturaleza te permitirán dormirte más rápido y tener un buen sueño.

De esta manera, se recomienda que una persona se balancee diario por lo menos 40 minutos en su balancín de jardín, así podrá gozar de todos sus beneficios.

La verdad es que luego de leer sus beneficios cualquiera quisiera tener uno de estos muebles en su jardín, pues no es para nada un estorbo, sino que por el contrario viene siendo eficaz. Luego de tomar la decisión de comprar uno, solo quedará evaluar todas las opciones mencionadas y optar por el que más se adapte a nuestras necesidades y al principal uso que queramos darle.


Contenidos relacionados