Bacopa. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
La Bacopa (Sutera cordata, Bacopa hybrida) es una atractiva planta de jardín que se arrastra o se extiende con masas de pequeñas flores azules o blancas (aunque las flores también pueden aparecer en rojos o rosas). Puede crecer como perenne y crece como anual, donde las temperaturas caen a 0 grados Fahrenheit (-17.8 grados Celsius).
Origen de bacopa
Unos pocos se consideran malezas y el exceso de existencias no debe tirarse en regiones más cálidas. La mayoría crece en condiciones anfibias húmedas, aunque algunas como B. myriophylloides parecen ser totalmente acuáticas.
Descripción
Son anuales o perennes, con tallos decumbentes o erectos. Las hojas son opuestas o en espiral, y sésiles. La lámina de la hoja es regular, redonda a lineal, y la nervadura es palmeada o pinnada.
Sus tallos son vellosos o lisos. Las flores se producen solitarias o en pares a partir de las axilas de las hojas, generalmente simétricas radialmente, con cinco sépalos y cinco pétalos, y generalmente son blancas, azules o moradas. La dispersión y propagación es por semillas y fragmentos de tallo. Las hojas trituradas tienen un aroma distintivo de 'limón'.
Botánica de bacopa
Bacopa es un género de 70–100 plantas acuáticas que pertenecen a la familia Plantaginaceae. Se le conoce comúnmente como hisopo de agua (o hisopo de agua, aunque esto es más engañoso ya que Bacopa no está muy relacionado con el hisopo, sino que simplemente tiene una apariencia algo similar).
Variedades de bacopa
- Bacopa caroliniana: es una especie de planta con flores.
- Bacopa crenata: el hisopo de agua, brahmi o moneywort, es una hierba medicinal perenne o anual autóctona de África tropical y Madagascar.
- Bacopa eisenii: es una especie de hisopo de agua conocida por el nombre común de hisopo de agua del río Gila. Es originaria de California y Nevada, donde crece en hábitats húmedos, como arrozales y orillas de ríos fangosos.
- Esta planta acuática tiene hojas redondeadas u ovaladas de 1 a 3 centímetros de largo con varias venas longitudinales. La flor aparece en un pedicelo robusto; Es blanco con una garganta dorada brillante. El fruto es una cápsula que contiene muchas semillas.
- Bacopa monnieri: es una hierba perenne y rastrera nativa de los humedales del sur y este de la India, Australia, Europa, África, Asia y América del Norte y del Sur. Es conocido por los nombres comunes de hisopo de agua, hisopo de agua, brahmi, gratiola de hojas de tomillo, hierba de la gracia y hierba de cebada india.
- Bacopa rotundifolia: es una especie de hisopo de agua conocida como el hisopo de agua de disco o hisopo de agua de hoja redonda, debido a la forma de sus hojas. Esta es una planta acuática nativa de cuerpos de agua del centro de los Estados Unidos y bien conocida en otras áreas como una maleza invasora de las vías fluviales.
- Las hojas redondas son de 1 a 3 centímetros de ancho y cada una tiene seis venas longitudinales. La planta produce flores blancas de garganta amarilla. La planta florece durante el otoño, su abundancia de frutos / semillas es media y su tasa de propagación de semillas es lenta.
Tipos de bacopa
- Bacopa australis
- Bacopa decumbens
- Bacopa innominata
- Bacopa madagascariensis
- Bacopa myriophylloides
- Bacopa repens
- Bacopa stricta
Tamaño
Crece hasta 50–100 cm (20–39 in).
Colores
Las flores son azules.
Formas
Las hojas son oblanceoladas y están dispuestas en forma opuesta en el tallo.
Cómo se cultiva bacopa
- Considera cultivar Trailing Bacopa a partir de un corte. Las variedades finales de Bacopa se pueden propagar fácilmente de un corte. Para hacer esto, a fines del verano, corte aproximadamente tres pulgadas de tallo fresco y saludable de una planta Bacopa con una cuchilla limpia y afilada. Sumerja el extremo cortado en polvo de enraizamiento u hormona después de haber realizado el corte.
- Retira las hojas inferiores del tallo, luego inserta una pulgada de tallo cortado en una maceta que contenga la mezcla de corte. Puede comprar compost de corte especial, o hacer el suyo mezclando 50:50 vermiculita y arena. Ayuda a tu corte a crecer.
- Riega su corte, luego enciérralo en una bolsa de plástico transparente. Asegúrate de que el corte no se seque; rocía el corte con una botella de spray si es necesario.
- Los esquejes deben enraizar después de unas cinco semanas.
En un jardín
Elije un sitio de plantación en tu jardín que tenga sombra parcial. Bacopa favorece la sombra parcial, aunque sobrevivirá a pleno sol. La planta crece mejor si puede evitar el calor total del día, así que considera plantar en un área que solo reciba sol de la mañana o de la tarde.
Algunas variedades, como "Tormenta de nieve", pueden manejar altas temperaturas mejor que otras variedades de Bacopa.
Planta la Bacopa en un suelo que drene bien.
A las plantas de bacopa no les gustan los pies mojados. Debido a esto, su planta necesita un buen drenaje y un suelo rico. El suelo ideal para el cultivo de Bacopa es ligeramente ácido.
Cava un hoyo para tu Bacopa. Una vez que haya seleccionado un sitio para su planta, excave un hoyo para cada planta individual de Bacopa. Las plantas deben estar espaciadas aproximadamente a siete u ocho pulgadas de distancia.
Coloca la planta en el hoyo y llena el resto del hoyo con tierra. Toca suavemente la tierra y dale un buen riego para eliminar cualquier bolsa de aire.
Maceta
- Llena una olla con una mezcla para macetas bien drenada, como la mitad de arena y la mitad de turba o vermiculita. Use una maceta con un orificio de drenaje en el fondo.
- Corta varios tallos de 2 a 4 pulgadas de una planta de bacopa saludable, usando un cuchillo afilado o una tijera de jardín. Retire las hojas de la mitad inferior de los tallos.
- Sumerge la parte inferior de 1 pulgada de los esquejes en hormona de enraizamiento en polvo o líquido.
- Crea hoyos de plantación de 1 pulgada de profundidad en la mezcla para macetas, usando el extremo del borrador de un lápiz.
- Planta los esquejes en los agujeros. Deja suficiente espacio para evitar que los esquejes se toquen entre sí.
- Rocía la mezcla para macetas ligeramente con una botella de spray para asentar el medio para macetas alrededor de los esquejes.
- Cierre la bolsa de forma segura con una banda de goma.
- Coloca la maceta en un lugar interior cálido donde las plantas estén expuestas a la luz solar indirecta y brillante. Evita la luz intensa intensa, ya que la luz aumentada a través del plástico puede quemar la bacopa.
- Revisa el recipiente diariamente y rocíe dentro de la bolsa si la mezcla para macetas está seca. La nebulización generalmente no es necesaria, ya que el plástico mantiene el ambiente húmedo durante varias semanas.
- Si el agua gotea dentro de la bolsa, haga un agujero en la bolsa para proporcionar circulación de aire y evitar que los esquejes se pudran.
- Verifica los esquejes en busca de raíces en cuatro a seis semanas. Para verificar las raíces, desenterré uno o dos esquejes con un cuchillo de mesa y luego replante los esquejes.
- Planta cada corte en una maceta individual de 3 pulgadas cuando las raíces tengan 1/2 a 1 pulgada de largo.
- Mueve las macetas a la luz brillante. Riegue según sea necesario para mantener la mezcla para macetas ligeramente húmeda.
- Planta las nuevas plantas de bacopa al aire libre en primavera.
Cuidados de bacopa
- Fomentar el crecimiento espeso. Esto fomenta el crecimiento espeso.
- Endurece tus esquejes antes de plantarlos afuera en la primavera. Endurecerse significa adaptar gradualmente las plantas a la vida al aire libre.
- Para hacer esto, colócalos afuera durante el día y tráigalos por la noche durante un período de aproximadamente dos o tres semanas.
- No permitas que sus plantas de Bacopa se sequen. Las plantas de Bacopa tienen un pequeño capricho: pierden flores y follaje si se dejan secar. Intenta evitar que esto suceda, mantén el suelo bien regado.
- Puede que le resulte más fácil cultivar las plantas en contenedores para que pueda controlar más fácilmente los niveles de humedad.
- Deberías ver flores que aparecen de mediados a fines de la primavera y que duran hasta el verano.
Semillas
Ten en cuenta que la Bacopa cultivada con semillas puede producir flores más pequeñas.
- Espolvorea las semillas sobre el compost; no los cubras con tierra. Rocía las semillas con un chorro de agua.
- Coloca el recipiente en una bolsa de plástico transparente y colóquelo en un área brillante fuera de la luz solar directa, como una repisa de la ventana que no esté a pleno sol.
- Retira la cubierta después de que las semillas germinen. Considera eliminar las plántulas más débiles en este punto para adelgazar las plantas y preservar las plántulas más fuertes.
Flores
Las flores de esmeralda no producen semillas por sí mismas, por lo tanto, requieren polinización cruzada. Crecerá sobre el agua si se le da la oportunidad con hojas similares pero cerosas e incluso florecerá bajo el agua ocasionalmente, aunque las flores pronto se pudren.
Propiedades y beneficios de bacopa
Bacopa ha sido utilizado por los médicos ayurvédicos durante siglos para una variedad de propósitos, que incluyen mejorar la memoria, reducir la ansiedad y tratar la epilepsia.
De hecho, la investigación muestra que puede aumentar la función cerebral y aliviar la ansiedad y el estrés, entre otros beneficios Se cree que una clase de compuestos poderosos llamados bacósidos en Bacopa monnieri es responsable de estos beneficios.
- Contiene poderosos antioxidantes: Los antioxidantes son sustancias que ayudan a proteger contra el daño celular causado por moléculas potencialmente dañinas llamadas radicales libres.
- Puede reducir la inflamación: La inflamación es la respuesta natural de su cuerpo para ayudar a sanar y combatir enfermedades.
Usos alimenticios
La Bacopa de limón huele claramente a limas frescas y crujientes, que son mucho más afrutadas que los limones. El té que hace sabe a limas. Mastica un poco. Sabe a lima. Frótalo sobre ti. La gente te llamará "Limey". Debería llamarse Lime Bacopa.
Usos medicinales
Bacopa se usa en la medicina ayurvédica. La investigación clínica preliminar encontró que la hierba puede mejorar la cognición.
Efectos adversos: Los efectos adversos más comúnmente reportados de Bacopa en humanos son náuseas, aumento de la motilidad intestinal y malestar gastrointestinal
Curiosidades de bacopa
En la Biblia, una planta se llamaba esov o ezon. Los griegos hace 3.000 años lo llamaron ussupos (dijo EE-see-pos.) En inglés antiguo se convirtió en ysopo, ysope, ysop, isop y luego hisopo. Esov probablemente era Origanum syriacum, u orégano sirio, que, por cierto, a menudo se mezcla con bayas de zumaque (ver el artículo sobre Sumac).
El orégano sirio se ha recolectado en paquetes desde tiempos bíblicos como incienso para ungir y purificar alteraciones. Esa práctica se trasladó a las diversas formas de catolicismo, pero no como paquetes de incienso, sino que los sacerdotes de rociadores de agua bendita llevan, llamado hisopo.
Hisopo cuando pasa de un paquete de especias a un aspersor de agua con el nombre de una planta que le gusta el agua. Ahora ya lo sabes. Pero, ¿cómo pasaron de una planta que crece en áreas secas en el Medio Oriente a una que crece en áreas húmedas en el Nuevo Mundo en lo que respecta a los nombres?
El orégano sirio se asoció con la calma del ritual. El hisopo de agua era conocido por sus efectos calmantes y se llamaba Herb of Grace. Entonces obtuvo el término "hisopo" al igual que su primo Blue Hyssop, o Lime Bacopa. Monnieri rinde homenaje a Louis Guillaume le Monnier, 1717-1799, botánico francés y médico real a Louis XV.