Arce Rojo. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Los arces rojos se suman a la vida de las personas de muchas maneras, desde su belleza durante el otoño hasta la capacidad de algunas especies para proporcionar a las personas alimentos para sus mesas en forma de jarabe y otros productos derivados de su sabia.
Origen de arce rojo
En cuanto a las regiones en las que crece, el arce rojo es un árbol nativo muy común que crece en gran parte de América del Norte. El arce rojo puede crecer tan al norte como el sur de Terranova, tan al sur como Florida y tan al oeste como el este de Texas.
Los arces rojos son más abundantes en los estados del Atlántico Medio, los estados de Nueva Inglaterra, el noreste de Wisconsin y las regiones superiores de Michigan
Descripción
Algunas variedades del arce rojo pueden alcanzar alturas de hasta 120 pies en mejores ambientes. Sin embargo, la mayoría de los arces rojos suelen ser más cortos, alcanzando entre 40 y 60 pies de altura aproximadamente.
La altura que alcanza el árbol depende de la región donde se cultiva y la variedad de arce rojo. Es muy útil como árbol de sombra en céspedes, parques y muchos lugares públicos. Pueden tolerar inundaciones con poco o ningún daño al árbol o sus hojas. También puede soportar sequías al suspender temporalmente el crecimiento para conservar el agua.
Debido a su tamaño, y a la forma en que sus raíces se extienden y crecen, debe planificar de antemano un buen lugar para su arce rojo. Principalmente, un lugar donde no molestará aceras, tuberías subterráneas y otras estructuras.
Las raíces del arce rojo pueden ser gruesas, y las raíces tienden a crecer cerca de la superficie del suelo a unas nueve a diez pulgadas de profundidad. Lo cual, dependiendo del tamaño de la raíz junto con la edad del árbol, puede ser un obstáculo menor al cortar el césped, aunque eso generalmente solo es un problema en los árboles más viejos.
Botánica de arce rojo
El árbol de arce rojo se conoce botánicamente como Acer rubrum. Es parte de la familia Sapindaceae y también se conoce como arce de pantano, arce blando y arce acuático.
Variedades de arce rojo
A continuación se muestra una lista parcial de variedades:
- Armstrong: Columna de forma rápida con forma de corteza plateada y un modesto follaje de otoño de naranja a rojo.
- Autumn Blaze: forma ovalada redondeada con hojas que se asemejan al arce plateado. El color de otoño es rojo anaranjado y persiste más de lo habitual.
- Autumn Flame: un crecimiento rápido con un excepcional color rojo brillante que se desarrolla temprano. Las hojas también son más pequeñas que la especie.
- Autumn Radiance: corona ovalada densa con un color de otoño rojo anaranjado.
- Autumn Spire: Amplia corona columnar; color rojo de otoño; muy resistente
- Bowhall' - Cónico a vertical en forma con un color de otoño amarillo-rojo.
- Campana de Borgoña: forma redondeada compacta y uniforme con hojas de otoño de color burdeos de larga duración.
- Columnare: un viejo cultivar que crece hasta 20 metros (66 pies) con una forma estrecha de columna a piramidal con hojas de color verde oscuro que se vuelven anaranjadas y rojas en otoño.
- Gerling: una selección compacta y de crecimiento lento, esta persona solo alcanza los 10 metros (33 pies) y tiene un follaje de otoño rojo anaranjado.
Tipos de arce rojo
- Llama de otoño
- Chapitel de otoño
- Columnare Pyramidale
- Firedance Landsburg
- Karpick
- Northwood
- Brillantez de octubre
- Valle del Sol
- Tiliford
- Gloria de otoño
- Bowhall
- Davey Red
- Dórico
- Ascuas
- Festival
- Gloria de octubre
- Piel roja
- Red Sunset Franksred
Tamaño
Es un árbol de tamaño mediano a grande, que alcanza alturas de 27 a 38 metros (90 a 120 pies) y excepcionalmente más de 41 metros (135 pies) en los Apalaches del sur, donde las condiciones favorecen su crecimiento.
Las hojas son generalmente de 9 a 11 centímetros (3 1⁄2 a 4 1⁄4 pulgadas) de largo en un árbol adulto. El diámetro del tronco a menudo varía de 46 a 88 cm (18 a 35 pulgadas); Dependiendo de las condiciones de crecimiento, sin embargo, los árboles abiertos pueden alcanzar diámetros de hasta 153 centímetros (60 pulgadas).
Colores
La corteza es de color gris pálido y suave cuando el individuo es joven. A medida que el árbol crece, la corteza se vuelve más oscura y se quiebra en placas largas ligeramente elevadas.
Las hojas pueden cambiar a un rojo brillante característico en otoño, pero también pueden volverse amarillas o anaranjadas en algunos individuos. La acidez del suelo puede influir en el color del follaje y los árboles con flores femeninas son más propensos a producir coloración naranja mientras que los árboles masculinos producen rojo.
Los colores otoñales del arce rojo son más espectaculares en la parte norte de su rango, donde los climas son más fríos.
Formas
Las hojas del arce rojo ofrecen la forma más fácil de distinguirlo de sus parientes. Al igual que con todos los arces de América del Norte, son caducifolios y están dispuestos de forma opuesta en la rama.
El tronco permanecerá libre de ramas hasta cierta distancia del árbol en los árboles cultivados en el bosque, mientras que los individuos que crecen a la intemperie son más cortos y gruesos con una copa más redondeada.
Los árboles en los sitios más pobres a menudo se deforman y se vuelven irregulares. En general, la corona es irregularmente ovoide con brotes ascendentes curvados en forma de látigo.
Cómo se cultiva el arce rojo
Al plantar un arce rojo en el suelo, como con la mayoría de los árboles, debe hacerse en otoño. Los arces rojos deben plantarse en un lugar a pleno sol y con mucha humedad en el suelo. Poner mantillo orgánico alrededor del árbol también puede ayudar a retener la humedad.
El arce rojo se cultiva mejor en un suelo que tiene un pH de neutro a ácido en el rango de 3.7 a 7.0. Si es necesario. Los arces rojos tienden a ser más cortos en la parte más meridional de su rango de crecimiento.
Para lotes urbanos pequeños, considere cultivar cultivares más pequeños, como "Schlesingeri", que rara vez supera los 25 pies de altura. Antes de plantar, debe saber que hay un par de problemas asociados con el cultivo de arces rojos.
Tienen raíces gruesas y fuertes que crecen cerca o por encima de la superficie del suelo. Aunque no son tan destructivos e invasivos como los de los arces plateados, pueden levantar las aceras y hacer que el mantenimiento del césped sea una tarea difícil.
En un jardín
Elige un sitio de su jardín húmedo ubicado a pleno sol o sombra parcial. Si el sitio no está naturalmente húmedo o mojado, el árbol necesitará riego frecuente durante toda su vida. El suelo debe ser ácido a neutro. El suelo alcalino produce hojas pálidas y enfermizas y un crecimiento deficiente.
Maceta
- Elige un cultivar enano que madure a menos de 10 pies. Las plantas más grandes también funcionarán si las podas anualmente.
- Selecciona un contenedor que no sea más del doble del volumen de raíces. Asegúrese de que haya un orificio de drenaje. Los arces rojos no sobrevivirán en suelos empapados.
- Usa tierra para macetas de calidad, pero no una que contenga fertilizante de liberación lenta que pueda quemar las raíces.
- Fertilizar con moderación. Aplique un fertilizante a base de agua, diluido hasta la mitad, cuando el crecimiento comience en la primavera.
- Replanta una vez que las raíces lleguen a los lados y al fondo de la maceta, generalmente cada dos años. Pode las raíces cortando raíces grandes y leñosas para alentar la formación de pequeñas fibras fibrosas.
- Pasa el invierno arces rojos en macetas en un lugar protegido después de que el follaje caiga en el otoño
Cuidados del arce rojo
- Riega los arces rojos antes de que el suelo tenga la posibilidad de secarse. El riego lento y profundo es mejor que las aplicaciones de luz frecuentes porque fomenta raíces más profundas.
- Una capa de mantillo orgánico de 2 a 3 pulgadas ayuda al suelo a retener la humedad por más tiempo.
- Los arces rojos probablemente no necesitan fertilización cada año. Cuando fertilices, aplica un fertilizante de uso general a principios de la primavera.
- Las hojas son naturalmente de color verde claro, por lo que no puede depender de ellas para decirle cuándo necesita fertilizar.
- Si compras tu árbol de arce rojo en un buen vivero, probablemente no necesite podarlo después de plantar. En caso de duda, retire las ramas con ángulos estrechos que parecen estar tratando de crecer hacia arriba.
- Los ángulos amplios entre el tronco y las ramas agregan fuerza a la estructura general del árbol, y es menos probable que se rompan.
Semillas
Las flores producen semillas aladas llamadas sámara que caen de los árboles como pequeñas alas de helicóptero. Plantar árboles de arce más cerca que la distancia de plantación recomendada puede interferir con la polinización y la producción de semillas, y el suelo puede saturarse con samara, muchos de los cuales germinarán para producir nuevos árboles.
Flores
El arce rojo comenzará a florecer cuando tenga unos 8 años, pero varía significativamente de un árbol a otro: algunos árboles pueden comenzar a florecer cuando tienen 4 años.
Las flores son rojas con 5 pétalos pequeños y un cáliz de 5 lóbulos, generalmente en las puntas de las ramas. Las flores estaminadas son sésiles. Las flores pistiladas nacen en pedicelos que crecen mientras las flores florecen, de modo que eventualmente las flores están en un racimo colgante con tallos de 1 a 5 cm (1⁄2 a 2 pulgadas) de largo.
Los pétalos son de forma lineal a oblonga y son pubescentes. Las flores pistiladas tienen un pistilo formado por dos carpelos fusionados con un ovario superior glabro y dos estilos largos que sobresalen más allá del perianto. Las flores estaminadas contienen entre 4 y 12 estambres.
Propiedades y beneficios del arce rojo
Se cree que arce rojo tiene los siguientes beneficios y constituye:
- Posee propiedades astringentes
- posee propiedades antidiabéticas
- Curar heridas
- Tratar afecciones oftálmicas
- La investigación también sugiere que la infusión de la corteza se puede utilizar para tratar los calambres y la disentería.
Usos alimenticios
La savia del arce rojo contiene azúcar que puedes beber o que se puede concentrar en un sabroso jarabe hirviendo en agua caliente. La savia se puede usar como edulcorante para muchas bebidas y alimentos, pero el arce rojo solo produce una pequeña cantidad en comparación con el árbol de arce de azúcar.
Usos medicinales
Los nativos americanos usaron la corteza de arce rojo como un lavado para los ojos inflamados y las cataratas, y como un remedio para la urticaria y dolores musculares.
También prepararían té de la corteza interna para tratar la tos y la diarrea. La corteza del árbol se usa para hacer medicinas. Cuando se cocina la parte interna de la corteza, se puede secar y moler en un polvo donde se usa como agente espesante o pasta para aplicar a las heridas.
Efectos secundarios del arce rojo:
No se han reportado efectos secundarios al consumir o usar el árbol de arce rojo para medicamentos, pero siempre es mejor hablar con su médico antes de considerar usarlo como un remedio herbal.
Otros usos
Los pioneros hicieron tintes de color marrón canela y negro a partir de un extracto de corteza, y se pudo agregar sulfato de hierro al tanino de la corteza de arce rojo para hacer tinta.
Importancia económica del arce rojo
Los arces son importantes como fuente de jarabe y madera. La madera seca se usa a menudo para fumar alimentos. También se cultivan como plantas ornamentales y tienen beneficios para el turismo y la agricultura.
Curiosidades de arce rojo
Una hoja de arce rojo está en el escudo de armas de Canadá, y está en la bandera canadiense. El arce rojo es un símbolo común de fuerza y resistencia y ha sido elegido como el árbol nacional de Canadá. Las hojas de arce son tradicionalmente una parte importante de las insignias militares de las Fuerzas Canadienses, por ejemplo, las insignias de rango militar para los generales usan símbolos de hojas de arce.