Arbusto De Bolas De Nieve. Origen, Descripción, Cultivo

¿Te gustan las plantas únicas? ¿Estás buscando algo nuevo para plantar en tu patio trasero? Si es así, el arbusto de bolas de nieve es la planta perfecta para ti. Hay diferentes tipos de arbustos de bolas de nieve, así que asegúrate de averiguar más sobre cada uno para poder decidir cuál le gustaría.

Estos arbustos muy populares no solo le dan un aspecto hermoso a su jardín, sino que también son relativamente fáciles de cuidar. Siga leyendo para obtener más información sobre estas hermosas plantas.

Índice

Origen del arbusto de bolas de nieve

El arbusto de bolas de nieve un arbusto caducifolio de tallos múltiples con tallos erectos y luego arqueados que crecen hasta 12 pies de alto y ancho que se ha cultivado en jardines desde al menos mediados del siglo XVI y todavía es común en muchos jardines.

arbusto de bolas de nieve

A diferencia de la mayoría de los viburnums, la bola de nieve tiene una hoja distintiva de tres lóbulos que casi recuerda a un arce en su contorno. Las hojas son de cuatro pulgadas de largo, textura rugosa, pero desafortunadamente no producen color de otoño.

Es originario de toda Europa. Se cree que la forma de bola de nieve estéril se originó en Holanda. Era común en los jardines cuando Gerard escribió la primera edición de su libro de hierbas en los últimos años del siglo XVI. Llamó a la planta "Gelder Rose", quizás una adaptación del nombre holandés que era "Gheldersche Roosen". El nombre "bola de nieve" no apareció impreso hasta aproximadamente 1760.

Descripción del arbusto de bolas de nieve

  • Nombre botánico: Viburnum opulus "Roseum" o "estéril"
  • Nombre común: arbusto de bola de nieve, viburnum de bola de nieve, bola de nieve oriental, arbusto de arándano europeo, arbusto de bola de nieve de viburnum europeo, rosa de Guelder "Roseum"
  • Tipo de planta: arbusto caducifolio de hoja ancha floreciente
  • Tamaño maduro: 12 pies
  • Exposición al sol: pleno sol a sombra parcial
  • Tipo de suelo: arcilloso
  • PH del suelo: 6.5 a 7 (tolera un amplio rango)
  • Tiempo de floración: primavera
  • Color de la flor: blanco
  • Zonas de resistencia: 3, 4, 5, 6, 7, 8
  • Área nativa: Europa, África del Norte, Asia Central

Variedades del arbusto de bolas de nieve

Es posible que desee buscar estas variedades:

  • "Compactum" crece hasta seis pies de alto, aproximadamente la mitad del tamaño del arbusto de bola de nieve habitual.
  • "Nanum" es una variedad enana que crece solo dos pies de alto y tres pies de ancho.
  • La especie de planta Viburnum opulus (cranberrybush viburnum europeo) tiene bayas atractivas.
  • Viburnum carlesii , el viburnum especiado coreano altamente fragante, tiene racimos de flores más pequeños.

Datos sobre el arbusto de bolas de nieve

Lo primero que debes saber sobre los arbustos de bolas de nieve es que hay varios tipos diferentes.

El más común es el arbusto europeo de bolas de nieve, que también se llama Roseum, según DIY Network. Aunque existen otros tipos, como el arbusto de bola de nieve japonés, el arbusto de bola de nieve chino y el arbusto de bola de nieve fragante. Todos los arbustos difieren en cuándo florecen sus flores (a mediados de la primavera o en la última parte de la primavera), de qué color son las flores y qué tan grandes crecerán.

Por ejemplo, el arbusto de bolas de nieve japonés florece a mediados de la primavera y cambia de color de blanco a rosa, volviéndose de color burdeos y rojo en el otoño. A medida que avanza, el otoño o la primavera son las mejores épocas del año para plantar un arbusto de bolas de nieve.

Los arbustos de bolas de nieve son bastante grandes y sus hojas se parecen un poco a las hojas de los árboles de arce. Su nombre proviene del hecho de que las flores en él parecen bolas de nieve cuando está en plena floración. Se ve hermoso durante la primavera y el otoño, ya que cambia de color cuando llega el otoño.

Puede florecer durante la primavera o principios del verano. Las personas generalmente plantan arbustos de bolas de nieve en su patio como adornos de jardín debido a su apariencia.

El arbusto casi nunca está desnudo, sin importar la época del año. Algunos arbustos de bolas de nieve incluso producen bayas que son una muy buena fuente de alimento para las aves.

Cuidados del arbusto de bolas de nieve

Los arbustos de bolas de nieve son en realidad relativamente fáciles de cuidar, especialmente en comparación con otras plantas. Lo primero que debe saber sobre el cuidado de un arbusto de bola de nieve es que no le gusta el suelo seco, así que asegúrese de que el suelo en el que lo siembra esté húmedo. Puede usar mantillo para asegurarse de que el suelo retiene la humedad.

Cambie el mantillo cada temporada para que las raíces se mantengan calientes y para que pueda disminuir la cantidad de malezas que crecen alrededor de la planta.

Cómo podar

Asegúrate de obtener un poco de fertilizante antes de que florezca en la primavera, o si puedes permitirte el uso de compost, puede ponerlo alrededor de la planta en cualquier época del año.

A pesar de que los arbustos de bolas de nieve son una de las plantas más fáciles de cuidar, siempre existe la posibilidad de que se infecten. Es posible que debas tratar la planta para prevenir enfermedades o problemas de plagas. Si hay pulgones en las hojas del arbusto de bolas de nieve, por ejemplo, rocíalo con aceite de Neem. Además, trata de mantener algo de espacio entre el arbusto de bolas de nieve y otras plantas en su jardín para evitar demasiados problemas.

Si deseas podar tu arbusto de bola de nieve, intenta hacerlo cuando las flores se hayan caído durante los primeros meses de verano. Recorta las ramas muertas o dañadas en el invierno o la primavera.

La planta se puede plantar en sombra parcial o al sol, pero le va mejor cuando se planta a plena luz del sol, ya que esto asegurará que el arbusto produzca más flores y emita colores más vibrantes. Asegúrate de que el arbusto de bolas de nieve que plantó pueda recibir aproximadamente seis horas de luz solar directa todos los días para que pueda prosperar al máximo.

Además, asegúrate de plantarlo en algún lugar donde tenga mucho espacio para crecer, ya que los arbustos de bolas de nieve pueden crecer hasta 12 pies de altura.

Cómo plantar

Aquí están las instrucciones para plantar un arbusto de bolas de nieve. Te sorprenderá descubrir lo simple que es.

Primero, deshazte de las malas hierbas o hierbas que crecieron en el área que pretende plantar para arbustos. Luego, una vez que hayas decorado el suelo de la manera que lo deseas, cava un hoyo que sea aproximadamente tres veces más grande que la planta.

Una vez que hayas comprado tu arbusto de bola de nieve, sácalo del contenedor y ten cuidado para no dañar sus raíces.

Colócalo en el centro del hoyo que has cavado, y luego llena el hoyo con la tierra que has cavado. Riega el área de manera uniforme y luego extiende el mantillo para que el suelo se mantenga húmedo y para que haya menos malezas en el área.

La mejor ubicación para el arbusto será una a pleno sol, especialmente en los estados del norte. Al arbusto de bolas de nieve le gustan al menos seis horas de sol al día para producir las mejores masas de flores. Una ubicación en sombra parcial puede ser aconsejable para los jardineros del sur.

Suelo

El arbusto de bolas de nieve prefiere un suelo arcilloso y bien drenado,  pero no es demasiado particular y crecerá en muchos tipos de suelo. Tolera un amplio rango de pH del suelo, pero un poco ácido es lo mejor.

Agua

Riega el arbusto de bolas de nieve lo suficiente como para mantener el suelo uniformemente húmedo, ya que no le gusta el suelo seco. Un horario sugerido es semanal, pero riega con mayor frecuencia en condiciones de calor extremo. Conserve la humedad del suelo aplicando una capa de cobertura vegetal de tres pulgadas   alrededor de su arbusto, lo que tendrá el efecto adicional de suprimir las malezas.

Temperatura y humedad

El arbusto de bolas de nieve es resistente en las zonas 3 a 8, por lo que tolerará inviernos bastante duros, pero puede no funcionar tan bien en climas extremadamente cálidos.

Fertilizante

Fertiliza la planta en primavera con un fertilizante de liberación lenta o composta de trabajo en la tierra alrededor de la planta en cualquier momento. Fertilizar demasiado puede inhibir las flores. Si te resulta demasiado costoso comprar compost en los centros de jardinería, es bastante fácil hacer tu propio compost.


Contenidos relacionados