Árbol Tulipán: Descripción, Origen, Cómo Plantar, Cuidados Y Usos
El árbol tulipán o Liriodendron Tulipifera son estrellas del follaje otoñal que toman su nombre del parecido que tienen sus flores con la clásica flor de tulipán. Los tulipanes se identifican por la forma de sus hojas: La forma cóncava de las puntas de las hojas (o donde se esperaría una punta típica) hace que las hojas parezcan casi como si alguien las hubiera mordido. Sus hojas son de color amarillo a dorado.
Las flores que dan nombre a los tulipanes son de color verde amarillento, con un toque de naranja en el exterior. La época de floración es a finales de la primavera. Polinizadores como colibríes y abejas son atraídos por el néctar de las flores, mientras que a los blancos, conejos, ardillas y otros animales les gusta alimentarse de las semillas. El fruto cónico que dejan atrás también ofrece algún valor ornamental.
Descripción del árbol tulipán
El tulipán es un árbol grande , de crecimiento rápido, de hasta 35 metros de altura y con un tronco de hasta 160 centímetros de diámetro. Como su nombre lo indica, el tulipán produce hermosas flores de color amarillo verdoso de unos 5 centímetros de largo. Tienen 6 pétalos y tienen forma de flores de tulipán y florecen en primavera.
Sus hojas tienen de 7 a 12 centímetros de largo y son rectas en la parte superior, con 4 lóbulos por debajo. Son de color verde claro y se tornan amarillas en el otoño. La corteza del tulipán es lisa y verde oscura cuando el árbol es joven, luego se vuelve marrón y estriado.
Origen del Árbol tulipán
El tulipán es uno de los árboles originarios más grandes de América del Norte. Es miembro de la familia de las magnolias posee distintivas formas en sus hojas, flores y frutos. Las llamativas flores en forma de copa, aparecen a finales de la primavera después de las hojas. El color amarillo dorado del tulipán hace que sea una excelente opción para paisajes grandes.
Cómo plantar el Árbol tulipán
Los tulipanes prosperan en condiciones de pleno sol y prefieren al menos 6 horas de luz solar directa y sin filtrar cada día, sugiere la Arbor Day Foundation. Plantar tulipanes en un suelo ácido y con buen drenaje. Aunque el árbol prefiere los niveles normales de humedad, puede tolerar la sequía en lugares con alta humedad.
Los tulipanes florecen en dos colores diferentes: amarillo y púrpura rosado. La variedad de floración amarilla se conoce a menudo como Álamo Amarillo (aunque no es un verdadero polar), mientras que la variedad de floración rosada se conoce comúnmente como Magnolia Rosa, Magnolia China o Magnolia Japonesa.
Ambos árboles forman parte de la clasificación de Liriodendron Tulipifera . Los tulipanes florecen comúnmente a finales de la primavera, alrededor de mayo o junio, y la maduración de los frutos es común entre septiembre y octubre.
Muchas figuras históricas han tenido una relación con el tulipán. Según la Arbor Day Foundation, George Washington plantó tulipanes en Mount Vernon, y Daniel Boone utilizó la madera del árbol para hacer una canoa.
Pasos para plantar
- Plante el tulipán como lo haría con cualquier otra planta a raíz desnuda.
-
Retira la planta del embalaje y examine las raíces en busca de daños. Use un cuchillo esterilizado y afilado para remover cualquier pieza podrida.
Proteja las raíces para que no se sequen, pero evite remojarlas en agua durante más de 12 horas. Considere empapar la arpillera en agua y cubrir las raíces para mantenerlas húmedas. - Excava un hoyo que tenga aproximadamente el mismo tamaño que el sistema radicular y que sea por lo menos 1 pie más ancho que el envase o empaque original.
- Coloca las raíces en una montura firme de tierra y extienda suavemente las raíces para ayudar a agarrar el suelo en el que se colocó.
- Llena el hoyo alrededor de ¾ con tierra restante, agua, y luego presiona la tierra con la mano para crear una fijación firme.
- Vuelve a regar y agregue el resto del suelo de relleno, pero no apisone hacia abajo.
- Forma un recipiente circular de 2 a 3 pies más ancho que el diámetro del agujero para ayudar a mantener los niveles de humedad adecuados; fertilice con una mezcla de 20-20-20-20.
- Riega, y permita que se absorba completamente; esto permite que el suelo se asiente.
- Agrega mantillo para retener la humedad. No fertilice hasta después de la próxima temporada de crecimiento.
Cuidados
El árbol del tulipán prefiere suelos húmedos, bien drenados y ligeramente ácidos. Tolerante a los suelos más alcalinos. Al igual que con todos los miembros de la familia Magnolia, el sistema de raíces carnosas del árbol de tulipán prefiere el trasplante a principios de primavera, en lugar del otoño. Es necesario un suministro constante de humedad; El árbol sufrirá el amarilleo de las hojas cuando se planta en un sitio seco.
Aunque los tulipanes pueden resistir la sequía en áreas con mayor humedad, los árboles recién plantados deben ser regados regularmente para ayudar al sistema radicular a desarrollarse adecuadamente. Una vez establecido el árbol, no es necesario regarlo tanto. Fertilice el árbol antes de la nueva temporada de crecimiento.
La poda es esencial debido al rápido crecimiento de este árbol. Pode la madera muerta y las ramas más débiles a finales del invierno o a principios de la primavera, cuando el árbol está inactivo. Adelgace el árbol cada dos años para promover la salud general y mantener la forma atractiva.
Consideraciones
Debido a su gran tamaño, los tulipanes son un gran complemento para parques y casas rurales. Evita plantar árboles de tulipanes en paisajes urbanos, ya que pueden dominar una casa más pequeña.
Aunque el tulipán no es nativo de California, muchos tulipanes han sido importados al estado como un revestimiento de calles.
Observa los tulipanes en busca de "escamas", un insecto que puede invadir el árbol. La escama no sólo deforma el árbol, sino que puede causar una antiestética savia que gotea y puede dañar los automóviles.
Enfermedades, plagas y problemas.
Áfidos, escamas, hongos, cancros y marchitamiento verticillium son posibles problemas. La rápida tasa de crecimiento hace que el árbol sea un poco débil arbolado. El tulipán tolera la toxicidad del nogal negro.
Usos comunes
Además de la ornamentación, hay muchos otros usos para el tulipán. Este gran árbol de madera dura se utiliza a menudo para cosas como muebles, armarios e instrumentos musicales. Debido a su tamaño, los árboles se utilizaban a menudo como canoas.
Usos de la madera
La madera cortada de álamos de tulipán puede ser usada para una variedad de proyectos de madera, tales como pisos, revestimientos, muebles y cercas. Generalmente la madera es de color blanco blanquecino a marrón amarillento que se oscurece con la edad al aire libre. La madera de álamo tiene una fibra recta, que le ayuda a tomar y mantener la pintura y el tinte.
Usos medicinales
La corteza y las hojas internas del árbol de tulipán fueron utilizadas medicinalmente por los cherokees y los colonos de los Apalaches para el tratamiento de....
- Cataplasma de hojas para inflamación y llagas.
- Té de corteza interna para fiebres periódicas, diarrea, oxiuros, como ayuda digestiva y para el dolor reumático. Supuestamente, la corteza interna fue masticada como un afrodisíaco.
- La corteza también podría servir como sustituto de la quinina en el tratamiento de la malaria.
- Dolores de muelas. Se utiliza como tónico para inducir la transpiración en el tratamiento de la fiebre.
- Corteza de raíz y semillas útiles como gusanos para el cuerpo. Jarabe para la tos de la corteza.