Árbol Del Amor. Origen, Descripción, Variedades, Tipos, Cultivos Y Cuidados
El Árbol del Amor o "Redbud del Este" ("erguvan" en turco) o Árbol de Judas, pertenece a Estambul como a ninguna otra ciudad del mundo. Es a la vez bizantino, otomano y turco, el color de los emperadores e imperios.
Verá su color púrpura en los frescos centenarios que adornan las paredes de Santa Sofía. Lo verás de nuevo en las históricas murallas de la ciudad de Estambul. No hay escasez de evidencia histórica de que el nombre de Estambul, capital de la cultura durante más de dos milenios, sea sinónimo del árbol del amor.
El árbol del amor tenía un lugar especial en la cultura otomana. Los festivales de árboles del amor, que tuvieron su inicio en el imperio otomano del siglo XV, se conocían de varias maneras como días o reuniones "erguvan".
Además, los otomanos también utilizaban las robustas ramas del árbol del amor para modelar bastones. Con un color único en algún lugar entre púrpura, lavanda y rosa, también se sabe que las flores del árbol del amor han agregado color y sabor a las ensaladas en la cocina tradicional de Estambul del pasado.
Origen del Árbol del Amor
El árbol del Amor o redbus es un pequeño árbol nativo actualmente en flor, también se conoce como el árbol de Judas o Judas en flor. Parte de la leyenda detrás de este nombre y este encantador nativo se remonta al folklore cristiano.
La mitología que rodea a todos los Redbuds trató originalmente con una especie del mismo género que se encuentra en Judea y en otras partes del Medio Oriente que también se conoce como el Árbol de Judas, Cercis siliquastrum.
Cuenta la leyenda que en sus inicios el Árbol del Amor era muy alto, robusto y de gran majestuosidad, con increíbles flores blancas. Sin embargo, a pesar de lo narrado por la biblia dicen que el árbol que Judas Iscariote eligió usar, para ahorcarse luego de traicionar a Cristo fue el Redbud.
El árbol estaba tan avergonzado por el papel que jugó que nunca más crecería lo suficiente como para ser usado para colgar. La madera a partir de entonces sería quebradiza y las flores, ya no puras, perdieron su color blanco y se sonrojaron.
Así obtenemos el nombre alternativo para Redbuds: el árbol del Judas, el árbol que eligió para su muerte. Probablemente, más cercano a la verdad fue que este árbol creció a lo largo de Judea y, por lo tanto, se llamó "Árbol de Judea", que se cambió en algún lugar a lo largo de la línea para que solo se nos llame Árbol de Judas.
En cualquier caso, este nativo, árbol del amor o árbol de Judas se usa comúnmente en paisajismo y está en su apogeo en estos momentos. Las flores son inusuales, ya que a menudo pueden crecer directamente del tronco del árbol, un rasgo más común en las especies de árboles tropicales llamadas "coliflor".
En torno a su denominación árbol del amor también existe un mito o leyenda en el que se dice que si dos enamorados se besan y juran su amor bajo la sombra de este árbol, su amor perdurará para siempre, de allí que también sea denominado el CICLAMOR o “Circulo de Amor”. Por ello le dedicamos las próximas líneas llamándolo el árbol del amor.
La abundante floración rosada es una de las características más distintivas del árbol del amor. Es bastante fácil de cuidar y crece relativamente rápido.
El árbol del amor crece en Maquis en las regiones montañosas del norte de Israel y en asociación con Quercus calliprinos y Pistacia palaestina. También crece en asociación con Quercus ithaburensis y Styrax officinalis. Prefiere hábitats sombríos y húmedos.
Su distribución es mediterránea y oeste de Irano-Turanian. Este género estaba en la familia Caesalpinaceae, que ahora se considera una subfamilia de las Fabaceae.
También se conoce como Árbol del Amor por sus hojas en forma de corazón.
Descripción
El árbol del amor (Red Bud, Árbol del Amor) es un árbol de hoja caduca del maqui mediterráneo que florece antes de que broten las hojas.
El color rosa-carmesí de sus flores y su impresionante cantidad en el árbol justifican el nombre Red Bud. El árbol del amor alcanza una altura de 3-10 metros. Tiene un solo tronco grueso o varias ramas.
En lugares donde fue dañado por la caza o el fuego de los animales, crece el árbol del amor como un arbusto. La corteza del tronco está agrietada y escabrosa con un color gris.
Las hojas son simples, cordadas, con un margen entero. Se alternan en el tallo.
Botánica del árbol del Amor
El árbol del brote rojo, árbol del amor es generalmente un árbol pequeño de veinte a treinta pies de altura, aunque con frecuencia alcanza una altura de cincuenta pies y tiene un tallo de aproximadamente un pie de diámetro.
Las flores son de un color rojo claro y en la distancia aparecen como capullos en las ramas desnudas, sin duda han sugerido el nombre de árbol Red-Bud.
Hay de cinco a diez flores en cada grupo y estos grupos se producen tan densamente en las ramas que el árbol del amor cuando florece es una masa de color rojo y un objeto visible incluso a cierta distancia.
La inflorescencia del árbol del amor es racémica, se supone que las flores están en racimos. Los pedículos son de media pulgada de largo, suaves y delgados de color rojo intenso, del mismo tono que el cáliz.
El cáliz tiene forma de copa, tiene un color rojo más profundo que los pétalos, se comprime lateralmente, es giboso y tiene cinco dientes pequeños, romos y subiguales.
Las flores del árbol del amor parten del tipo de las flores papilionáceas habituales de las grandes leguminosas de orden natural.
El polen es suave, ovalado y marcado con un surco longitudinal. El pistilo es delgado y tiene aproximadamente la longitud de los estambres.
La fruta del árbol del amor es una vaina seca y plana (leguminosa) de aproximadamente tres pulgadas de largo que cuelga en racimos de las ramas durante el invierno y generalmente cae a principios de la primavera.
La fruta del árbol del amor tiene nervios y tiene un ala estrecha en el borde superior que le da la apariencia de tener una vena prominente a lo largo de ese lado.
Variedades del árbol del Amor
• Primera Variedad Cercis canadensis tiene magníficas flores blancas, es nativa de América del Norte.
• Segunda Vaariedad Cercis siliquastrum, una de las variedades más comunes, es muy resistente a la congelación.
• Tercera Variedad Cercis chinensis, uno de los más cortos, solo 2 metros, resiste menos el frío y no tolera temperaturas inferiores a 23 ° F.
Tipos de Árboles del amor
Estos árboles son miembros de la familia del frijol (Leguminosae), una de las familias más grandes de plantas con flores. Esta familia incluye muchas especies de árboles, así como vides, arbustos y hierbas pequeñas.
Hay muchas legumbres de importancia comercial, incluida la soja, uno de los cultivos comerciales más grandes del mundo.
Los Redbuds o árbol del amor son excelentes para plantar como plantas ornamentales, ya que toleran una amplia gama de condiciones y no son muy vulnerables a las plagas de insectos o enfermedades.
Se han desarrollado nuevas variedad de árbol del amor que incluyen un árbol floreciente blanco (Cercis canadensis var. Alba). Otra variedad es el redbud "pensamiento de bosque" que produce hojas de color púrpura después de sus flores de color rosa.
Tamaños
C. siliquastrum es un árbol pequeño de hojas caducas y tupidas. Hojas de hasta 10 cm de ancho, ampliamente en forma de corazón. Flores rosadas, con forma de guisante, en racimos sobre la madera más vieja. Fruta una vaina violácea aplanada conspicua hasta 12 cm de longitud
Colores
Las flores del árbol del amor son únicas en color, en tonos que van desde el púrpura y la lavanda hasta el rosa brillante.
Formas
Los árboles del amor son arbustos de hoja caduca o árboles pequeños con hojas en forma de corazón y grupos de flores de guisantes rosadas brillantes que se abren antes o con las hojas, seguidas de vainas aplanadas de color púrpura intenso.
Las hojas del árbol del amor son orbiculares cordadas, de cuatro a seis pulgadas de diámetro, enteras, palmadas, siete nervadas, abruptamente agudas en el ápice, lisas o algo pubescentes debajo cuando son jóvenes, de color verde oscuro en la parte superior, de color claro debajo, y nacidas en tallos de hojas a un par de pulgadas de largo, que en la unión con la hoja están ligeramente agrandadas y articuladas de manera imperfecta.
¿Cómo se cultiva el Árbol del amor?
Ubique el árbol del amor en suelo bien drenado, profundo, fértil, fresco, al sol o sombra parcial. No se recomienda plantar raíces desnudas, puede plantar grupos y árboles en contenedores desde el invierno hasta la primavera.
Plante el árbol del amor en un agujero de al menos 20 cm más grande que la bola de la raíz, reemplace gradualmente la tierra desmenuzada, en el orden opuesto en que la extrajo para no mezclar las capas del suelo.
Apisonar regularmente alrededor de las raíces árbol del amor. Riegue justo después de plantar con al menos 50 litros de agua que vierta en un recipiente formado alrededor del tronco.
Una estaca plantada en el hoyo, inclinada, mirando hacia los vientos dominantes, será útil, siempre que no olvide quitarla y use un accesorio flexible adecuado.
El árbol del amor no forma espontáneamente un tronco, por lo que si su árbol es tupido y desea un árbol, seleccione una sola rama vertical y corte todas las demás.
El árbol del amor toma naturalmente una forma muy elegante cuando se deja crecer sin podar. Aún así, puede ralentizar su crecimiento o remodelarlo un poco si es necesario.
No es realmente obligatorio podarlo. La poda solo es necesaria si desea equilibrar la figura o reducir el tamaño. Hazlo después de la floración.
Las flores del árbol del amor aparecen en los tallos que se cultivaron durante el año anterior, por lo que si se poda en otoño, probablemente estará cortando todas las yemas florales.
En un Jardín
Preferiblemente en otoño o invierno siempre que no se congele.
Es bastante sensible al tipo de suelo y prefiere el suelo calcáreo o calizo. Aborrece el suelo ácido. El árbol del amor también crecerá mejor en un suelo bastante rico y profundo.
Se dice que el árbol del amor cuando esta joven es bastante frágil durante los primeros años después de la siembra.
Evite los lugares expuestos a demasiado viento fuerte. Riegue el árbol del amor durante el primer año y proteja las raíces con mantillo en invierno.
En Maceta
El Cultivo del árbol del amor es más favorable en laderas pedregosas y en bosques cálidos áridos.
Cuidados del Árbol del Amor
El árbol del amor es un árbol muy fácil de cultivar porque tiene la ventaja de resistir el frío y la congelación con una resistencia equivalente a 5 ° F (-15 ° C).
Le encantará por su vida útil que puede alcanzar los 100 años si se encuentra en buenas condiciones de crecimiento.
Durante los primeros años, siéntase libre de proporcionar acondicionador de suelo al pie del árbol del amor para asegurar su crecimiento y floración.
Siempre gire la podadora de manera que tenga la hoja contra el lado que debe guardar, porque la otra aplastará la corteza del árbol del amor.
Recorte las ramas que entran y las que se enredan, después de la floración en mayo.
Si desea un árbol del amor con un solo tronco, los primeros años de febrero a marzo recorte todas las ramas laterales de la base, manteniendo solo unas pocas en la parte superior.
Cubra bien la base de los árboles jóvenes durante el primer año con astillas de madera o corteza (o lo que tenga a mano). Esto limitará la competencia con otras plantas herbáceas y reducirá la tarea de riego del árbol del amor.
Un poco de compost y mantillo de madera u hojas colocadas en la base de su árbol de judas a principios del invierno es beneficioso.
Cosecha del Árbol del amor
La propagación del árbol del amor o árbol de Judas a través de semilla se logra sembrando tan pronto como esté madura en un marco frío.
Remoje las semillas almacenadas durante 24 horas en agua tibia y luego estratifique en frío durante 3 meses. Sembrar la primavera en el invernadero.
Tan pronto como sean lo suficientemente grandes para manipularse, pinche las plántulas del árbol del amor en macetas individuales y manténgalas en un invernadero para su primer invierno.
Coloque los árboles del amor en sus posiciones permanentes a fines de la primavera o principios del verano, después de las últimas heladas esperadas.
Las plantas resienten la alteración de la raíz y es mejor plantarlas en sus posiciones permanentes lo antes posible. Esquejes de maderas a medio madurar, julio/agosto en un marco.
Semillas
Después de la polinización, el ovario se alarga y se convierte en legumen. La legumen es verde y cambia gradualmente a marrón al madurar.
El tamaño de la legumen suele ser entre 7 y 15 cm. No se abre y permanece en el árbol del amor durante mucho tiempo. Sólo los vientos fuertes causan que la legumen caiga del árbol.
La legumen contiene numerosas semillas que tienen aproximadamente 3 mm de largo. Las vainas de semillas del árbol del amor son las típicas de leguminosas similares a los frijoles.
Pueden colgarse del árbol del amor durante el invierno, pero no son un alimento preferido por demasiadas criaturas, aunque los pájaros las consumirán. Son planas, redondeadas y marrones.
Cuando las leguminosas se abren, las semillas se dispersan y germinan con gran facilidad. Su reproducción es sexual.
En otoño su follaje se torna amarillo. El árbol del amor es de corta duración, alcanza los 75 años aproximadamente y produce flores a menudo en su cuarto o quinto año.
Flores
Las flores son bisexuales y dispuestas en racimos. El árbol del amor florece en dos veces al año. La floración principal se produce en marzo-mayo antes de que el árbol haya brotado.
El árbol del amor también florece en octubre-noviembre, pero luego las flores son casi invisibles debido a las hojas densas que las ocultan.
Los racimos se encuentran en ramas de diferentes edades, así como en el tronco. La presencia de flores en el tronco indica el origen tropical del árbol del amor.
Las flores del árbol del amor se llevan en un pedicelo. Tienen una longitud de 15-18 mm y tienen 5 sépalos carmesí y 5 pétalos rosa carmesí. La forma de la corola es característica de las plantas de la familia Caesalpiniaceae.
El pétalo central de las flores del árbol del amor es más corto que los otros y es interno en relación con los otros pétalos. Los dos pétalos laterales cubren parte del pétalo interior. Los estambres de los 10 filamentos son largos y libres. El ovario es superior y está compuesto por un carpelo.
Las flores del árbol del amor contienen una gran cantidad de néctar y atraen a las abejas, así como a las aves, especialmente a las aves solares. Los pétalos también son dulces y comestibles.
Propiedades y beneficios del Árbol del amor
A este árbol se le atribuyen sólo propiedades astringentes
Usos alimenticios
Las flores del árbol del amor (y las vainas jóvenes en las que se convierten) son comestibles y se han agregado a las ensaladas para agregar color y un poco de dulzura.
Su hojas en forma de corazón parecen ser las preferidas de las abejas cortadoras, estas dejan cortes minúsculos y limpios en las mismas.
Se han documentado 19 especies de orugas que se alimentan del árbol del amor, incluida la Mariposa Elfina. Al menos 13 saltamontes y 6 escarabajos también los encuentran buenos para comer.
Las partes comestibles del árbol del amor son las flores en bruto. Un sabor ácido dulce, son una buena adición a la ensaladera. Los capullos de las flores son encurtidos y utilizados como condimento.
Usos medicinales
La parte más característica es la corteza interna de la raíz del árbol del amor. Tiene un color marrón rojizo cuando es reciente, asumiendo un color marrón al secarse. Es intensamente astringente, superando a este respecto cuerpos tan conocidos como el roble y la cicuta.
Cuando se mastica, arruga las membranas mucosas de la boca con la misma sensatez que la fruta verde del árbol de caqui o la semilla de la fruta del haw negro (Viburnum prunfolium).
El árbol del amor no contiene alcaloides ni glucósidos cristalinos, el único componente de marcada característica es el tanino que da la astringencia.
Este tanino fue extraído con alcohol y agua, y libremente con glicerina. Precipitó sales férricas, azul en solución diluida, e inmediatamente arrojó todos los restos de gelatina de las soluciones que contenían ese cuerpo.
Si la corteza del árbol se utiliza como agente medicinal, debe ser como astringente vegetal.
Es en el tratamiento de la diarrea crónica y la disentería que su acción curativa es más manifiesta. Durante la guerra, se usó en el Post Hospital de El Cairo, en el tratamiento de ese flagelo del ejército occidental, "diarrea de campamento," con un éxito extraordinario.
En la diarrea crónica, se puede administrar el extracto fluido del árbol del amor en una cucharadita de dosis después de cada descarga.
El árbol del amor no está empleado en medicina doméstica y no es una droga comercial.
Los indígenas americanos en particular, encontraron funciones medicinales para este pequeño árbol. Alabama utilizó una infusión fría de las raíces del árbol del amor para tratar las fiebres y la congestión.
El indio cherokee usaba el árbol del amor para tratar la tos. Tanto Delaware como Oklahoma usaron sus raíces para tratar la fiebre, pero también como un purgante para inducir el vómito.
Muchas tribus, encontraron las flores y las vainas jóvenes del árbol del amor sabrosas. Otros derivaron un tinte rojo de las raíces. Ahora Redbuds son estándares en paisajes debido a su belleza.
Otros usos
Las aves, las ardillas y los venados se alimentan de semillas y flores del árbol del amor y se consideran importantes para la producción de miel.
Como medicamento, el té de corteza del árbol se ha utilizado como astringente para el tratamiento de la disentería. Las ramas de este árbol también se han usado para teñir lana de color amarillo.
Importancia económica de Árbol de Judas
El árbol del amor es una cultura, un patrimonio natural. Cualquiera que sea la cereza (sakura) es para Japón, el árbol del amor es el mismo para Estambul. El árbol de Judas se ha convertido en el corazón y el alma de la literatura de Estambul y de todas sus otras artes.
Es el color de la mejilla del Amado. El número de turistas turcos y extranjeros que van a Estambul para la temporada de árboles del amor está aumentando cada año. Y si se siembran más árboles del amor en Estambul, irán aún más turistas.
La forma más práctica de ver los árboles del amor en Estambul es tomar un crucero por el Bósforo. Se puede observar el árbol del amor a través del Cuerno de Oro, en la costa en Moda y Salacak, en los parques de el Bósforo.
Curiosidades del Árbol del amor
Este árbol, es como un ramo de flores en todos los tonos, desde púrpura y lavanda hasta impactante rosa. Con pétalos como racimos de uvas, el árbol del amor en otoño produce semillas similares a frijoles.
Sin sus hojas, es un árbol escuálido que se asemeja a un poco de matorral. Si las semillas caen al suelo en otoño antes de secarse, cobrarán vida en primavera.
El árbol del amor crece lentamente al principio, se dispara más tarde y alcanza hasta seis metros de altura. Sus hábitats favoritos son las colinas bajas y las suaves pendientes expuestas al mar y al sol.
Hay muchas especies de árbol del amor, pero la más popular es la de color rosa violáceo y se convertio en un emblema de Estambul.
Según el último recuento, las orillas del Bósforo cuentan con dos mil árboles del amor. Los amantes de la naturaleza que aprecian la belleza incomparable de este árbol raro, organizan una variedad de eventos en Estambul estos días.
Tanto aman el árbol del amor en Estambul que han creado grupos de redes sociales para intercambiar información al respecto.