Árbol De Leche Africano. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
El árbol de leche africano (Euphorbia trigona) es una planta alta, resistente y de fácil cuidado con espinas. No debería sorprender que muchas personas lo consideren un cactus africano. El hecho es que esta suculenta espinosa proviene del oeste de África, donde crece salvaje en espesos matorrales espinosos. En su hábitat natural, el árbol de leche de cactus africano (también conocido como euforbio abisinio) tiene una variedad de usos de jardinería y paisajismo.
Origen de del árbol de leche africano
Es una planta perenne que se origina en África Central.
Descripción
- El árbol de la leche africana se considera plantas suculentas a pesar de que tienen hojas. Los cactus (con la excepción de Christmas y Easter Cactus) no cultivan hojas.
- Las hojas del cactus africano de la leche son pequeñas y de corta duración.
- Crecen a lo largo de las crestas que forman las esquinas de los tallos rectangulares de la planta. Las espinas también emergen de estas crestas.
- Las espinas crecen en grupos de dos, y las hojas individuales emergen de entre ellas.
- Cuando se cultiva al aire libre, la planta puede producir pequeñas flores blancas o amarillas. En el interior, es poco probable que florezca.
- Todas estas plantas exudan una savia blanca venenosa cuando se cortan o se rompen.
- Por esta razón, es una buena idea mantenerlos fuera del alcance de los niños y las mascotas y mantener su piel y ojos bien protegidos al podar, trasplantar o manipular la planta.
- La savia puede causar irritación grave de la piel y los ojos al contacto, así como molestias gástricas graves si se ingiere.
Botánica de árbol de leche africano
Su nombre botánico es Euphorbia trigona. A veces también se le conoce como arbusto de leche africano, cactus de candelabro, cactus de catedral, cactus de amistad, planta de buena suerte o cactus de buena suerte. Aunque se parece a uno, el árbol de la leche africana no es un cactus en absoluto, ni tampoco es un arbusto o un árbol.
Variedades del árbol de leche africano
También hay una variedad de esta planta conocida como Euphorbia Trigona Rubra o Royal Red. Es esencialmente la misma planta pero con hermosas hojas de color rojo intenso. Es un cultivar de la planta verde euphorbia trigona.
Un cultivar es diferente a un híbrido. Los cambios ambientales causan un cambio en el ADN de las células. El Rubra o el Royal Red se cuidan de la misma manera que la euphorbia trigona. Es una planta de aspecto agradable que agrega un toque de color en cualquier lugar donde la coloques.
Tipos de árbol de leche africano
- Euphorbia Candelabro
- Euphorbia cactus
- Cactus Candelabro
- Cactus Catedral
Tamaño
Euphorbia trigona puede crecer a alturas de seis a ocho pies estrictamente erecto, muy compacto, de 3 a 4 ángulos, de 4 a 6 cm de diámetro, indistintamente contraído en segmentos oblongos de 10 a 25 cm de largo, de 4 a 6 cm de diámetro más o menos leñosos en la base de la planta. Los ángulos son más o menos alados, con dientes prominentes a 1 cm de distancia.
Formas
- Tiene un tallo vertical y una cantidad de ramas que también crecen hacia arriba. El tallo y las ramas pueden tener dos o tres lados. Las espinas de aproximadamente 5 mm de largo se colocan en pares de dos en las crestas del tallo.
- Las hojas en forma de gota crecen entre las dos espinas en cada cresta. Nunca se ha sabido que la planta florezca, y posiblemente sea un híbrido.
Cómo se cultiva el árbol de leche africano
- Ponte guantes gruesos para propagar el árbol de leche africano. Considera usar protección para los ojos para evitar que la savia de látex blanco tóxico de la planta entre en contacto con sus ojos. Maneja la planta y sus esquejes con varios grosores de periódico.
- Corta un tallo sano y sin manchas de aproximadamente 5 a 7 pulgadas de largo. Usa una cuchilla de afeitar limpia o un cuchillo afilado para minimizar las cicatrices de la planta madre.
- Mantén el extremo cortado bajo agua corriente fría para detener el flujo de savia blanca. Rocía el corte sobre la planta madre con agua fría hasta que la savia deje de supurar.
- Coloca el corte sobre una toalla de papel en un lugar cálido y seco con buena circulación de aire para que se seque por completo durante 3 a 7 días. Esto permitirá que se forme un callo sobre el extremo cortado y evitará que el corte se pudra. No lo exponga a la luz solar directa.
- Retira las pequeñas hojas espatuladas de la mitad inferior del corte. Planta 1 pulgada de profundidad en una maceta de 4 pulgadas. Usa un medio bien drenado como Perlita, mezcla comercial de cactus o una mezcla 1: 1 de arena y turba. Cubre la superficie del medio con una capa de ½ pulgada de grava gruesa para mantener el corte en posición vertical.
- Coloca el corte en un lugar cálido y bien iluminado, alejado del sol directo. Mantén una temperatura entre 65 y 75 grados F. Tu árbol de leche africano debería enraizar en unos dos meses, cuando debería notar un nuevo crecimiento.
- Trasplanta el árbol de leche africano en una maceta de 6 pulgadas cuando muestre signos de un nuevo crecimiento. Usa una buena mezcla comercial de cactus porosa y bien drenada. Deja que la planta se asiente durante unos días antes de regar.
- Ubica la suculenta en un lugar cálido y soleado donde recibirá al menos seis horas de sol a diario. Puedes colocarlo en una habitación seca y bien ventilada en un alféizar soleado o en un lugar soleado al aire libre en el jardín suculento. Esta planta crece mejor en temperaturas superiores a 55 grados F. Protégela de las heladas.
- Riega a fondo para humedecer uniformemente la superficie del suelo cuando se sienta seco al tacto durante la temporada de crecimiento. Deja que el árbol de la leche se seque entre riegos y no rieguse más de una vez por semana.
- Riega ligeramente durante el invierno para humedecer apenas la superficie si el suelo está extremadamente seco, pero no más de una vez cada dos semanas. Nunca riegues tanto que el suelo esté empapado o mojado.
- Alimenta al árbol de leche africano con un fertilizante comercial completo 20-20-20 o alimento para cactus dos o tres veces al mes durante la temporada de crecimiento. No fertilices esta planta durante el otoño y el invierno.
En un jardín
Es una especie fácil de cultivar que es adecuada para cualquier jardín y suelo bien drenado a pleno sol. Crece bien cuando hay una capa de ladrillos y piezas de carbón, sobre la cual se extiende el suelo franco arenoso. No necesita mantenimiento. Pero las plantas jóvenes son felices creciendo en interiores, eventualmente la planta se convierte en un gigante de 2m o más de ramificación libre; entonces generalmente se tira a la basura.
Tasa de crecimiento: es un productor moderadamente rápido, y rápidamente se convertirá en grandes obras maestras del paisaje en solo 3-5 años. El único inconveniente es el fuerte viento, las columnas a menudo chocan entre sí, causando cicatrices permanentes. Lo mejor es plantar en un lugar de tu jardín donde los vientos no sean un gran problema. Es una planta de larga vida y una vez establecida, se contentará con su posición y con su suelo durante años.
Maceta
- Prepara un suelo con buen drenaje en una maceta para que circule. Las plantas de Euphorbia necesitan un suelo con buen drenaje para que el aire pueda circular por las raíces. Puedes comprar tierra específicamente para suculentas en la mayoría de los viveros, o puede prepararla tu mismo. Las condiciones ideales para el encapsulado de las plantas suculentas son dos partes de tierra, una parte de turba, una parte de arena limpia y una parte de perlita.
- Coloca los brotes en una maceta con tierra bien drenada. Después de cortar uno o dos brotes de la planta de euforbio, sumerge el extremo de los brotes en carbón molido para sellar el corte hasta plantar los brotes.
- Empuja los brotes hacia el borde de la maceta, ya que esto evita que la planta se seque.
- Mantén el brote en tierra húmeda mientras arraiga. Las plantas de Euphorbia necesitan luz solar a medida que crecen, pero también prefieren un clima de suelo húmedo. Busca un lugar que reciba luz brillante pero que esté fuera de la luz solar directa. Coloca la maceta en este lugar y deja que se arraigue durante dos o tres semanas.
- Ponlo al aire libre en un clima moderado una vez que el corte haya arraigado en la maceta. Cuando la planta ha echado raíces, puedes colocarla en una maceta más grande o plantarla al aire libre en climas moderados. La mayoría de las variedades de euforbio prefieren la luz solar completa, pero pueden tolerar parcial
Cuidados del árbol de leche africano
Entre los ornamentales de menor mantenimiento, la belleza exótica y la forma imponente de esta planta desmienten su actitud poco exigente y su desdén por los mimos.
- Dale a tu árbol de leche africano toda la luz brillante posible. Si bien esta planta requiere al menos medio día de sol directo cada día, tolerará varias horas de sol parcial si es necesario. Si debes cultivarlo en interiores, mantenlo cerca de una ventana soleada en una habitación con buena circulación de aire.
- Mantén esta planta en un lugar cálido donde la temperatura nunca baje a menos de 50 grados Fahrenheit durante la noche. Si tu árbol de leche africano es principalmente un espécimen de interior, muévelo a un lugar soleado afuera cuando las temperaturas sostenidas sean superiores a 55 grados Fahrenheit.
- Cultiva tu árbol de leche en contenedores en una maceta de arcilla, lo que permitirá que el medio de siembra se seque rápidamente y contribuya en gran medida a prevenir la podredumbre. Crea una tierra para macetas con buen drenaje con una parte de perlita gruesa y tres partes de turba.
- Riega el árbol de leche africano a fondo cuando la superficie del suelo se sienta seca al tacto durante la temporada de crecimiento.
- Humedece uniformemente la superficie del suelo, pero no riegues tanto que esté empapado o mojado. Permite que se seque completamente entre riegos. Riega la planta durante la latencia invernal solo cuando la pulgada superior del suelo esté completamente seca. Si tiene dudas, sea precavido y no riegues esta suculenta tolerante a la sequía.
- Alimenta al árbol de leche africano 2 o 3 veces al mes durante la temporada de crecimiento, desde principios de abril hasta principios de octubre. Usa un fertilizante para todo uso 20-20-20 o un cactus y una preparación suculenta. Sigue las instrucciones de empaque. No fertilices esta planta cuando no esté creciendo activamente.
- Trasplanta tu árbol de leche africano una vez cada verano entre junio y julio, cuando está creciendo más activamente. Las plantas usan los nutrientes en los pequeños volúmenes de suelo en macetas rápidamente. Usa guantes gruesos cuando manejes esta euforbia.
- Si el espécimen es grande, pide a alguien que te ayude a sostener la maceta mientras retiras la planta. Reemplaza la tierra para refrescar tu árbol de leche, contribuye a su buena salud general y ayúdalo a prevenir enfermedades.
- Sube el tamaño de la maceta y usa una mezcla de tres partes de turba y una parte de perlita gruesa. Dale al árbol de leche dos semanas para que se asiente en su nueva tierra antes de reanudar el riego y la fertilización.
Semillas
El mejor momento para trasplantar un Euphorbia trigona.La primavera o el verano son los mejores momentos. Las temperaturas ya se han calentado y los días se están haciendo más largos.
Flores
Nunca se ha sabido que la planta florezca.
Propiedades y beneficios del árbol de leche africano
La euforbia tiene muchos beneficios. Algunos de ellos son actividad antiinflamatoria, actividad antitumoral, actividad antiviral, actividad repelente de plagas, actividad antioxidante, antidiabética, sedante y capacidad de curación de heridas. Se usa en varias formas, tanto interna como externamente para diversas afecciones médicas.
Algunos otros beneficios de la euforia son:
- Sin efectos secundarios ya que es completamente natural.
- Ayuda con las infecciones de la garganta, problemas relacionados con los ojos, como la conjuntivitis.
- Fácil de obtener especialmente en la región tropical
- Alivio para un dolor de muelas, dolor de cabeza.
- Sin embargo, como advertencia, se ha demostrado que la euforbia es perjudicial para las mujeres embarazadas y provocó abortos involuntarios en muchas situaciones. Por lo tanto, es recomendable evitarlo durante el embarazo o usarlo bajo la supervisión médica adecuada.
A continuación se presentan algunos de los principales beneficios para la salud de Euphorbia que seguramente crearán un impacto significativo en la vida de muchas personas que padecen diversas afecciones de salud.
- Agente antiinflamatorio: Es un excelente agente antiinflamatorio. Según esta investigación realizada en ratas, el extracto de euforbio tiene una actividad antiinflamatoria significativa si se usa de manera constante. Esto se debe a la presencia de componentes como flavonoides, saponinas, esteroles 24-metilen-cicloartenol y triterpeno β-amirina.
- Podría usarse para el tratamiento de la artritis, la hinchazón del cuerpo y proporciona un gran alivio para las personas que sufren de artritis reumática y fibromialgia. También puede ofrecer alivio y curación a afecciones de la piel como el eccema, que es una afección inflamatoria de la piel.
- Controla el asma: Euphorbia tiene otro nombre popular llamado hierba de asma. Esto se debe a su excelente capacidad para luchar contra el asma, la bronquitis, la congestión en el pecho, la gripe y el resfriado.
- Los médicos ayurvédicos lo sugieren como un método de tratamiento efectivo para pacientes con bronquitis.
- Las hojas secas de la planta se fuman y se enrollan y se mantienen debajo de la cabeza por la noche. También se puede tomar internamente en forma líquida. Cualquier problema relacionado con el tracto respiratorio puede tratarse eficazmente con hierba de asma.
- Fortalece tu sistema inmunológico: La euforbia estimula el sistema inmunitario contra las infecciones virales, las infecciones por hongos y proporciona bienestar general. Se hace una pulpa líquida usando las flores de la planta. Está comprobado que trata eficazmente las infecciones oculares, fortalece el sistema nervioso central (SNC) y combate la inflamación. También se dice que proporciona resistencia contra el veneno de serpiente y las picaduras de escorpiones.
- Salud sexual: Incluso hoy, se considera uno de los recursos naturales importantes para tratar la impotencia, la eyaculación precoz y la infertilidad en hombres y mujeres. Un consumo sostenido ha demostrado mejorar la salud sexual de hombres y mujeres por igual. También se usa como estimulante sexual. Para las mujeres, puede usarse para la producción de leche y para tratar la gonorrea.
Usos alimenticios
Te sugiero que no comas Euphorbias sin la debida supervisión y precaución, ni siquiera como un desafío. Puede que no termine bien para ti. Hay una razón por la cual Euphorbia también se llama "spurge". En la antigüedad, se usa como purgante, ya que puede causar deposiciones pesadas y vómitos.
Usos medicinales
Hay preocupaciones de seguridad?
- No hay suficiente información disponible para saber si la euforbia es segura.
- Cuando se toma por vía oral, puede causar algunos efectos secundarios como náuseas y vómitos.
- No toques la hierba fresca. Puede causar irritación de la piel o reacciones alérgicas.
Precauciones especiales y advertencias:
- Embarazo y lactancia: POSIBLEMENTE NO ES SEGURO tomar euphorbia por vía oral si está embarazada. Existe alguna evidencia de que podría causar que el útero se contraiga, y esto podría causar un aborto espontáneo.
- Problemas estomacales o intestinales: la euforbia puede irritar el estómago y los intestinos. No lo uses si tiene un trastorno estomacal o intestinal.
Otros usos
La euforbia es una hierba. Las partes de la planta que crecen por encima del suelo se usan para fabricar medicamentos