Árbol de Almez. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Tolerante a una amplia gama de condiciones, el almez es una buena opción para el paisaje. Crece hasta convertirse en una amplia corona con ramas arqueadas, no muy diferente del American Elm. Adecuado para zonas urbanas, soporta el viento y las condiciones de la ciudad. Crece 40'-70 'con una extensión de 50'
Origen del árbol de almez
El origen de una fruta tan deliciosa no está claro, aunque se cree que los almeces dulces provienen de la región entre el Mar Negro y el Mar Caspio. El almez ácido se originó muy probablemente alrededor de los Alpes suizos y el mar Adriático. Sin embargo, algunos textos han sido textos en China desde la antigüedad, donde describen una fruta similar a la cereza. Tal vez el origen del almez deba ubicarse en este país, siendo los romanos o los griegos quienes trajeron esta cultura a nuestras tierras.
Descripción
Almez común es un árbol de tamaño mediano, de 9 a 15 metros (30 a 50 pies) de altura, con un tronco delgado. En las mejores, puede crecer hasta 40 metros (130 pies). Tiene una hermosa cabeza redonda y ramas colgantes. Prefiere suelo rico y húmedo, pero crecerá en laderas rocosas o de grava. Las raíces son fibrosas y crecen rápidamente. Los árboles pueden crecer hasta 29 m (95 pies). La edad máxima alcanzada por el almez es probablemente entre 150 y 200 años en condiciones ideales.
La corteza es de color marrón claro o gris plateado, se rompe en la superficie en gruesas escamas adpresas y, a veces, se endurece con excrecencias; el patrón es muy distintivo. El notable patrón de corteza es aún más pronunciado en los árboles más jóvenes, con las crestas espaciadas irregularmente que se asemejan a largas empalizadas geológicas de formaciones de rocas sedimentarias [en capas] cuando se ven en el borde [sección transversal]. Pueden colocarse fácilmente contra los valles, que pueden ser tan profundos como un dedo humano adulto.
Botánica del árbol de almez
Almez, género de árboles de hoja caduca conocido como hackberries.
Prunus padus, una especie de cerezo.
Variedades del árbol de almez
Muchas especies tienen corteza de corcho con verrugas y crestas y hojas gruesas de color verde oscuro. La mayoría de las variedades crecen de 40 a 60 pies de altura. Producen frutas persistentes de color púrpura oscuro que son comestibles
- Cascada Verde
- Centinela de la pradera
- El orgullo de la pradera
- Magnifica
- hackberry
- Celtis australis,
- Aligonero
- ledonero
- Ladón
- Quica vero
Tipos de árbol de almez
- Almez africana Burm.f. - Stinkwood blanco (región afrotropical)
- Almez australis L. - Hackberry europeo, ortiga europea o lote de árboles
- Balansae planch. (Nueva Caledonia (Australia))
- Almez biondii pamp.
- Almez brasiliensis planch.
- Bungeana L. - Hackberry de Bunge
- Almez caucasica L. - Hackberry caucásico
- Almez conferta planch. – Cottonwood
- Conferta subsp. conferta - Nueva Caledonia
- Almez conferta subsp. Amblyphylla - Isla de Lord Howe
- Almez durandii Engl.
Tamaño del árbol de almez
De cultura fácil, a menudo se planta como un árbol callejero, alcanzando alturas de 12 a 30 metros (40 a 100 pies).
Colores
Las ramitas son delgadas y su color cambia de verde claro a marrón rojizo y finalmente a marrón rojizo oscuro. Las yemas de invierno son axilares, ovadas, agudas, algo aplanadas, de un cuarto de pulgada de largo, de color marrón claro. Las escamas de los cogollos se agrandan con el brote en crecimiento y lo más interno se convierte en estípulas. No se forma ningún brote terminal.
Las hojas están dispuestas alternativamente en las ramitas, ovadas a ovado-lanceoladas, a menudo ligeramente falcadas, 5–12 cm (2–4 3⁄4 in) de largo por 3–9 cm (1 1⁄4–3 1⁄ 2 in), muy oblicuo en la base, con una punta puntiaguda. El margen es dentado (dentado), excepto en la base que está mayormente entera (lisa).
La hoja tiene tres nervios, la nervadura central y venas primarias prominentes. Las hojas salen del brote con duplicado con márgenes ligeramente involutos, amarillo verdoso pálido, suave; cuando están maduras, son delgadas, de color verde brillante, rugosas en la parte superior y de color verde pálido por debajo. En otoño se vuelven de color amarillo claro. Pecíolos delgados, ligeramente estriados, peludos. Estípulas que varían en forma, caducas.
Cómo se cultiva el árbol de almez
Plantar árboles de almez en casi cualquier suelo. Prefieren un suelo orgánico ligeramente húmedo, pero toleran la arcilla, el suelo compactado, el suelo alcalino y la sequía. Cavar un agujero tan profundo y al menos dos veces más ancho que la bola de la raíz. Coloca el árbol suavemente y asegúrate de que esté recto. Llena el agujero hasta la mitad con tierra y agregue dos galones de agua. Deje que el agua se drene antes de llenar el agujero con el resto del suelo. Reafirme el suelo ligeramente con el pie para eliminar las bolsas de aire.
En un jardín
Selecciona un lugar soleado en su jardín, para los árboles de almez. Toleran la sombra parcial, pero crecen mejor a pleno sol. Además, asegúrate de tener en cuenta el gran tamaño de este árbol cuando esté maduro y espácielos en consecuencia. Riega el árbol todas las semanas la primera temporada después de la siembra, especialmente durante condiciones secas, hasta que las raíces se establezcan. En los años siguientes, es probable que pueda arreglárselas con agua solo cuando el clima es seco, especialmente si el árbol se sienta cerca de un césped irrigado.
Maceta
A las plantas de almez no les gusta (ser cortés) un suelo alcalino; estos son típicamente aquellos suelos que se encuentran sobre la tiza o donde prevalece la arenisca. Si esto describe su jardín (cualquier centro de jardinería venderá un kit de prueba de pH si no está seguro: cualquier cosa con un pH superior a 7.0 es demasiado alto), entonces cultive sus plantas en contenedores.
El almez son buenos ejemplares para cultivar en macetas y tinas, así como también las frutas, sus flores son abundantes y bonitas y sus hojas se colorean de manera hermosa en el otoño.
Colócalos en barriles, tinas o macetas que sean lo suficientemente grandes para darles espacio para crecer (no olvide que una planta de almez en terreno abierto puede fácilmente tener 6 pies de altura).
Colócalas en macetas, una planta por contenedor y siempre usa un compost ericáceo (que es ácido). También lo harán bien en turba pura de musgo. No hay un tamaño de maceta "correcto": cuanto más grande es la maceta, más crecerá tu planta y más tiempo tardará en secarse. Las macetas pequeñas dan plantas pequeñas que necesitan un riego constante.
Riega las plantas con agua de lluvia si es posible, ya que es más ácida que el agua del grifo, pero lo más importante es no permitir que se sequen. El mejor error aquí es regar demasiado! En un verano muy caluroso, si tus plantas están a pleno sol, es posible que tenga que regarlas dos veces al día. Tener un platillo debajo de la olla hará que tu vida sea mucho más fácil: también reducirá la cantidad de nutrientes que se eliminan. En invierno, sin embargo, debes quitar el platillo para evitar que la olla se llene de agua.
Cuando los almez cultivados en macetas están en pleno crecimiento, puede alimentarlos con un alimento para plantas ericáceo (es decir, ácido, es decir, ¡sin cal!) Cada 3 semanas aproximadamente.
A medida que los almeces crecen, es posible que necesiten macetas en recipientes más grandes. Esto se hace mejor a finales de otoño o principios de primavera.
Incluso en macetas, no olvide recoger sus plantas tan pronto como las flores empiecen a desvanecerse, de lo contrario, las aves obtendrán la fruta primero. Y luego, a partir de junio, puedes comer la fruta más saludable que existe; Almez frescos recién cosechados de tu propio jardín.
Cuidados del árbol de almez
- Una vez establecidos, los árboles de almez necesitan poco cuidado más allá de la poda ocasional. Pórtelos a fines del invierno mientras están latentes para eliminar las ramas muertas y enfermas, o las ramas que crecen verticalmente o se frotan unas contra otras.
- Los árboles de almez dejan caer drupas y semillas, lo que puede crear un problema de basura en las aceras y patios. Colóquelos lejos de estas áreas o planee barrer regularmente. La madera del árbol de almez es suave y relativamente débil, y se descompone rápidamente cuando la madera cae y queda expuesta a los elementos.
Semillas
Los árboles comunes se propagan mejor a partir de semillas, que recolectas en el otoño tan pronto como maduran. Las semillas brotan rápidamente si se mantienen húmedas, las condiciones cálidas después de sus tratamientos iniciales.
- Recolecta fruta de almez a fines del verano o principios del otoño, tan pronto como maduren a un color sólido, rojo violáceo. Elija bayas con carne sin mancha y evite aquellas con agujeros de insectos u otros signos de daño.
- Coloca los frutos de almez en un cubo. Tritura suavemente la carne con un mazo suave para que sea más fácil extraer las semillas. Cubre las semillas con agua y empápalas durante la noche, revolviendo el agua de vez en cuando.
- Saca y desecha la carne de la fruta y las semillas podridas que flotan en la superficie del agua. Escurrir el agua restante. Recoge las semillas en el fondo del cubo y deséchalas con signos evidentes de daño.
- Frota cada semilla de almez con una escofina fina para debilitar la cubierta de la semilla. Aplica una presión muy leve al escarificar la semilla y frota solo hasta que se desarrolle una mancha pálida. No hagas un agujero en el semillero.
- Llena las ollas de inicio de 3 pulgadas con una mezcla de 3 partes de arena gruesa y 1 parte de compost de semillas. Rocía agua sobre la mezcla de arena hasta que se sienta muy húmeda en la mitad superior.
- Has un agujero de 1/2 pulgada de profundidad en el centro de la mezcla de arena y coloca una semilla de almez en cada maceta. Cubre la semilla con la mezcla de arena y compost. Rocía la mezcla para asentarla.
- Envuelve las ollas de inicio con una envoltura de plástico. Coloca las macetas en el refrigerador o al aire libre contra una pared orientada hacia el norte. Enfría durante tres meses para estratificar en frío las semillas. Vuelve a humedecer la mezcla de arena cada vez que se seque en la parte superior de 1/4 de pulgada.
- Mueve las macetas a un marco frío o adentro cerca de una ventana grande. Retira la envoltura de plástico. Coloca las macetas sobre una estera de germinación y cúbrelas con una cúpula de propagación de plástico o una hoja de envoltura de plástico. Ajusta la temperatura en la estera de germinación entre 75 y 80 grados Fahrenheit.
- Riega las semillas de almez cuando la mezcla de arena se sienta mayormente seca justo debajo de la superficie. Evita regarlos en exceso para evitar problemas de hongos y hongos.
- Está atento a la brotación en aproximadamente tres meses. Mantén las plántulas de almez en la estera de germinación durante otras dos semanas para fomentar el crecimiento. Transpórtalos en macetas de 6 pulgadas llenas de tierra para macetas estándar una vez que alcancen las 2 pulgadas de altura.
- Tras la última helada, mueva las plantas de semillero de almez a un área ligeramente sombreada del jardín en primavera. Cultívalas bajo la sombra moteada con riego periódico para su primer verano. Trasplantarlos a una cama de jardín en otoño, justo después de la primera lluvia.
Flores
Floraciones de almez de abril a mayo. Produce flores verdosas y discretas dispuestas en racimos caídos.
El almez es una planta monoica, lo que significa que produce flores individuales masculinas y femeninas en el mismo árbol. Las flores son una fuente rica de néctar que atrae a las abejas, los principales polinizadores de esta planta.
Propiedades y beneficios del árbol de almez
Almez tiene propiedades antioxidantes y citotóxicas, ya que sus extractos de hojas contienen compuestos bioactivos que han resultado positivos para la actividad antioxidante que incluye la generación del radical superóxido 2,2-difenil-1-picrilhidrazilo (DPPH), que neutraliza los radicales libres dañinos, previniendo así casos de Envejecimiento prematuro y cáncer, los científicos que realizaron un estudio sobre el tema concluyeron en un artículo de Scientia Pharmaceutica.
Usos alimenticios
En diferentes países consumieron frutas de arándano en forma de papilla (mezclada con maíz y grasa animal) y la usaron como agente saborizante.
Usos medicinales
Tradicionalmente, los almeces tratan una serie de enfermedades, entre ellas:
- Aliviar el sangrado menstrual abundante
- Remediar la amenorrea
- Tratar los cólicos
- Actuar como analgésico.
- Hacer que las membranas mucosas sean más astringentes para las úlceras pépticas.
- Tratar la diarrea y la disentería.
- la corteza sirve para tratar el dolor de garganta, inducir el aborto (no recomendado, por supuesto) y tratar enfermedades venéreas
- La ciencia convencional también ofrece muchos elogios por los beneficios para la salud de los almez :
Los científicos encontraron que las hojas de almez contienen importantes propiedades antioxidantes y citotóxicas. El compuestos de la planta se utilizo como remedios contra el envejecimiento y la prevención del cáncer.
Otros usos
La leña del almez se usan para hacer muebles, cajas, postes para cercas y madera contrachapada. También sirven de cobertura y se plantan en las orillas de los ríos para evitar la erosión del suelo y las inundaciones.
Importancia económica del árbol de almez
Si bien el almez no es un árbol económicamente importante, es útil en áreas alrededor de los ríos para ayudar a prevenir la erosión y minimizar el riesgo de inundaciones. El almez también es susceptible al cultivo de bonsái.
Curiosidades del árbol de almez
- Los almez son "aves maduras" que rara vez expresan muchos problemas. De hecho, los dos más comunes realmente no son problemas en absoluto. Estas incluyen las escobas de bruja y la clorosis isleña. El tercer problema reportado a la Clínica de Plantas es una caída de hojas bastante pesada.
- Las escobas de brujas son una proliferación de brotes desde un punto, lo que hace que el tallo parezca tener un crecimiento similar a una escoba al final. Las bayas comunes (Celtis occidentalis) en Illinois tienen esta condición con tanta frecuencia que tendemos a pensar que este síntoma es parte del hábito de crecimiento normal. Muchas de las ramitas en una escoba mueren en el invierno. El aspecto general del árbol es muchos grupos de crecimiento grueso en todo el dosel, con ramitas muertas intercaladas. Las escobas pueden ser desagradables de ver pero no matan al árbol.
- Estas escobas son causadas por un hongo de mildiú polvoriento en asociación con un ácaro eriófido. Sin embargo, las medidas de control suelen ser ineficaces, y la mayoría de las personas acepta la escoba como el carácter de esta especie. Si va a plantar un nuevo almez o hackberry, considere Jesso hackberry, Celtis jessoensis o sugar hackberry, Celtis laevigata. Sugarberry se afecta con menos frecuencia con las escobas, y Jesso se considera resistente. Informe sobre la enfermedad de las plantas (RPD) no. 662, 'Brujas' Escoba de Hackberry, discute esta condición.