Aralias. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Si se está cansando de dracaenas y palmeras, piensa en usar plantas de aralia para esos rincones oscuros y calurosos en su hogar u oficina. Las distintas hojas de una planta de aralia pueden ser de encaje, redondeadas o espinacas.
Origen de aralias
El género es nativo de Asia y las Américas, y la mayoría de las especies se encuentran en bosques de montaña.
Descripción
Los troncos de las plantas de espécimen aralia, gruesos, leñosos y curvos, a menudo tienen un aspecto único y exótico. Cuando es pequeña, una planta de aralia se puede usar como planta de mesa y luego como una planta de piso impresionante.
Las aralias no son buenas plantas para los entusiastas de las plantas novatas, ya que no es muy indulgente y deja caer las hojas rápidamente si no se cuida adecuadamente. Estas plantas se consideran venenosas y deben mantenerse alejadas de las mascotas y los niños.
Botánica de aralias
Aralia o nardo, es un género de la familia Araliaceae, que consta de 68 especies aceptadas de árboles caducifolios o de hoja perenne, arbustos y plantas perennes rizomatosas herbáceas. también puede llamarse spikenard americano, spikenard indio, raíz de almizcle, valeman, balchadi y jatamasi en hindi, y canción de gan en chino.
Variedades de aralias
- Aralia califórnica: conocida por el nombre común trébol de alce, aunque en realidad no es un trébol, es una hierba grande de la familia Araliaceae, el único miembro de la familia de ginseng nativo de California y el suroeste de Oregón. También se llama California aralia y California spikenard.
- Aralia chinensis: es una especie de la familia Araliaceae nativa de China, Vietnam y Borneo
- Aralia cordata: es una planta herbácea perenne vertical que crece hasta 2 a 3 metros de altura, nativa de Japón, Corea y el este de China. Sus nombres comunes incluyen nardo, aralia herbal, udo, nardo japonés y espárragos de montaña. Se encuentra comúnmente en las laderas de terraplenes boscosos. Aralia cordata es una especie de Aralia en la familia Araliaceae.
- Aralia dasyphylla: es una especie del género vegetal Aralia, familia Araliaceae. Su rango nativo es el oeste de Malesia. Algunas fuentes incluyen Aralia dasyphylloides del sur de China en esta especie.
Tipos de aralias
- Aralia apioides
- Aralia armata
- Aralia atropurpurea
- Aralia bicrenata
- Aralia bipinnata
- Aralia cachemirica
- Aralia caesia
- Aralia fargesii
- Aralia ferox
- Aralia finlaysoniana
- Aralia foliolosa
- Aralia fragrans
- Aralia gigantea
- Aralia gintungensis
- Aralia glabra
Tamaño
Las plantas de Aralia varían en tamaño, con algunas especies herbáceas que solo alcanzan los 50 centímetros (20 pulgadas) de altura, mientras que algunas son árboles que crecen hasta 20 metros (66 pies) de altura.
Colores
Las flores son blanquecinas o verdosas en panículas terminales, y las frutas esféricas de color morado oscuro son populares entre las aves.
Formas
Las plantas de Aralia tienen grandes hojas bipinnadas (doblemente compuestas) agrupadas en los extremos de sus tallos o ramas; en algunas especies las hojas están cubiertas de cerdas. Los tallos de algunas especies leñosas son bastante espinosos, como en Aralia spinosa.
Cómo se cultivan las aralias
Las plantas de Aralias prefieren pleno sol o sombra parcial y requieren un suelo bien drenado. Las plantas funcionan mejor en un lugar protegido, ya que los vientos fuertes pueden quemar el follaje. Se necesita agua regular, especialmente durante climas cálidos y secos.
Sin embargo, el suelo debe secarse entre riegos, ya que la planta no tolerará el suelo empapado. Las plantas de interior que se cultivan en interiores generalmente requieren riego menos frecuente durante los meses de invierno, a menudo solo una o dos veces por mes.
Mantén la planta sana alimentándola con un fertilizante de liberación lenta cada dos meses durante la primavera y el verano. Aralia requiere una poda mínima, pero las aralias exteriores pueden necesitar la extracción regular de retoños para evitar que la planta se propague.
En un jardín
Trazar el área del jardín. Elije un área de su jardín o propiedad con condiciones que satisfagan las necesidades de las planta de aralia que desea cultivar. Elija un área con buen drenaje.
Si ves un charco de agua estancada después de que llueve, el suelo allí probablemente tenga arcilla o rocas que impiden que el agua drene bien. Esto no es bueno para las raíces de muchos tipos de plantas. Si las condiciones del suelo no son ideales, siempre puede construir un lecho elevado y llenarlo con suelo rico en nutrientes y bien drenado.
Maceta
Corta una sección de 4 pulgadas de largo de Aralia para enraizar. La mayoría de los esquejes se toman durante la poda normal de la planta. Esto también ayuda a fomentar un nuevo crecimiento en la planta original. Tome el corte cuando la temperatura sea de al menos 72 grados F. Corte las hojas en las 2 pulgadas inferiores del corte.
- Sumerge el corte en una hormona de enraizamiento. Sacude cualquier exceso de hormona.
- Planta el corte de 2 pulgadas de profundidad en una maceta que contenga suelo estéril y bien drenado. Selecciona una mezcla de suelo diseñada para plantas de interior. Enraiza varios esquejes en la misma olla. Espacia los esquejes con una separación de 1 pulgada.
- Empaña el corte, pero no empape el suelo. El suelo empapado ralentiza el desarrollo de las raíces de Aralia.
- Cubre la olla con una bolsa de plástico transparente para retener el calor y la humedad. Coloca la maceta en un área donde reciba algo de luz solar y las temperaturas se mantengan entre 70 y 75 grados F.
- Retira la bolsa cuando el corte comience a enraizar. Jale suavemente el corte para determinar si las raíces han comenzado a desarrollarse. Algunos esquejes de Aralia comenzarán a enraizarse en tan solo una semana.
- Riega la Aralia una vez por semana. Deja que se seque entre riegos.
Cuidados de aralia
Una planta de interior de bajo mantenimiento, las aralias requieren poca atención especializada y se llevan mejor en habitaciones cálidas y húmedas. Las aralias son propensas a la infestación de varios insectos, por lo que debe inspeccionarlas regularmente para detectar signos de insectos.
- Luz y calor: No importa la especie, las plantas de aralia necesitan luz para imitar el clima tropical de su Polinesia nativa. Aunque sobrevivirán con poca luz siempre que tengan un suelo húmedo, lo hacen mejor a pleno sol o medio cuando se cultivan en interiores, pero deben plantarse en áreas sombreadas si se colocan afuera. Las Aralias prefieren temperaturas entre 60 y 85 grados Fahrenheit, así que manténgalas adentro o muévalas adentro durante el invierno.
- Riego: Las raíces finas y finas de las aralias están sujetas a pudrición, por lo tanto, permita que la mitad superior del suelo se seque completamente entre riegos.
- Si crecen con poca luz, pueden necesitar agua solo una o dos veces al mes, por lo tanto, controle el suelo con cuidado. En invierno, el crecimiento de las aralias se ralentiza considerablemente y requieren incluso menos agua. Si las condiciones exteriores son húmedas, proporcióneles refugio o muévalas adentro para evitar la pudrición de la raíz.
- Suelo, Fertilizante y poda: Al cultivar aralias, use una tierra para macetas ligera a base de turba y coloque la planta en una maceta pequeña como precaución contra el riego excesivo.
- Este tipo de suelo permite la aireación y el drenaje adecuados, evitando que las raíces de la planta se empapen. Alimente aralias con un fertilizante granular de liberación controlada con un alto contenido de nitrógeno cada dos meses. Pode las puntas de las plantas de aralia para promover el crecimiento de nuevas hojas y para ayudar a mantener su aspecto completo y exuberante.
- Problemas: Desafortunadamente, las aralias están en riesgo de infestación por los ácaros, pulgones, cochinillas e insectos escamosos. Para mantener a raya a los ácaros, pode y deseche las partes infestadas de la planta y enjuague las aralias en la ducha, eliminando los insectos.
- El insecto de escamas también puede controlarse mediante la poda y, para aralias al aire libre, introducir depredadores naturales como las mariquitas y las mariquitas. Para los pulgones, introduce avispas parásitas. Tanto las mariquitas como las avispas parásitas ayudarán a mantener alejadas a las cochinillas, al igual que los pesticidas comerciales.
Semillas
Los métodos de propagación para las plantas de Aralia incluyen la siembra de varios tipos de esquejes junto con la siembra de semillas estándar.
Recoge semillas de su propia planta de aralia o cómprelas si desea cultivar aralia a partir de semillas. Siembre las semillas en su jardín en otoño o primavera.
- Toma esquejes de madera blanda o de punta verde de una planta de aralia en el verano, usando las 10 pulgadas superiores de la planta. Pele la mayoría de las hojas del fondo de los tallos, luego colóquelas en posición vertical en una maceta de suelo húmedo y arenoso. Los tallos comenzarán a enraizarse después de unos días. Cuando la planta crezca, transfiérala a una maceta nueva o a su jardín.
- Trasplanta los retoños o retoños de un aralia excavando parte del sistema de raíces de la planta directamente debajo del brote. Separe el brote de la planta más grande cortando las raíces unidas con un cuchillo. Planta el nuevo brote en otra parte de tu jardín a la misma profundidad que antes.
- Toma esquejes de madera semi dura de su planta de aralia a principios de otoño. Corta tallos de 8 pulgadas de largo en diagonal, justo debajo de unos nuevos brotes de hojas, luego siembre en una maceta pequeña con suelo húmedo y arenoso. Trasplanta los tallos afuera en la primavera.
- Para estimular el desarrollo de la raíz, cubra sin apretar los tallos de sus aralias con bolsas de plástico transparente. Esto creará una atmósfera húmeda para la planta.
Flores
Las flores crecen en inflorescencias de aproximadamente seis pulgadas de largo. En la naturaleza, en los trópicos las flores se convierten en una drupa. Sin embargo, es poco probable que ocurra la floración cuando la planta se cuida como planta de interior o en un entorno exterior menos tropical. Aunque una planta de aralia no florece en el interior, puede ser entrenada para ser una hermosa planta de bonsai
Propiedades y beneficios de las aralias
- Aralia tiene propiedades antiinflamatorias. Puede ayudar a aliviar las sensaciones de ardor y el dolor causado por inflamaciones en el cuerpo.
- Aralia tiene propiedades adaptogénicas. Esto significa que puede ayudar a regular la presión arterial.
- Aralia es buena para abordar problemas de control motor. Alivia los síntomas de epilepsia, convulsiones y vértigo.
- Aralia tiene propiedades antisépticas que lo hacen bueno para tratar afecciones de la piel.
Usos alimenticios
Algunas especies, especialmente Aralia cordata, son comestibles y se cultivan para consumo humano. Las especies de Aralia son utilizadas como plantas alimenticias por las larvas de algunas especies de Lepidópteros, incluida la esmeralda común (Hemithea aestivaria). Hay muchos colores de flores de aralia. La flor principal es aralia blanquecina.
Usos medicinales
- Aralia es buena para el sistema nervioso. Ayuda a abordar los trastornos neurológicos y los problemas del estado de ánimo, como la enfermedad de Alzheimer, convulsiones, depresión, mareos, epilepsia, dolor de cabeza, histeria y estrés, y mejora las funciones cognitivas.
- Aralia es buena para el sistema cardiovascular. Puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir aterosclerosis y otras dolencias cardíacas.
- Aralia es buena tanto para el sistema reproductor masculino como para el femenino. Puede ayudar a abordar las deficiencias sexuales y corregir la impotencia. También elimina la amenorrea, promueve la menstruación y proporciona un efecto de limpieza al útero.
- Aralia es buena para el sistema circulatorio. Se ocupa de los problemas renales y estimula la producción adecuada de orina.
- Aralia es buena para el sistema digestivo. Previene la hinchazón y la gastritis, que es una inflamación del revestimiento del estómago. También alivia los síntomas de problemas en el tracto digestivo y puede usarse para tratar el estreñimiento, la flatulencia y la indigestión.
- Aralia es buena para el sistema respiratorio. Alivia la tos y el asma.
- Aralia es buena para el sistema excretor. Puede prevenir la aparición de hepatitis y agrandamiento del hígado.
Curiosidades de la aralia
En el Antiguo Testamento de la Biblia, se dice que aralia es uno de los ingredientes principales del incienso que se quemó en el templo sagrado de Jerusalén. En las tradiciones islámicas, aralia se escribió como el fruto prohibido que Adán participó en el Jardín Sagrado del Edén contra los deseos de Dios.