Anturio. Origen, Descripción, Variedades, Cultivo, Cuidados Y Usos

Anturio es una planta que pertenece a un género de más de 1,000 especies que consiste en plantas con flores y hierbas que crecen como epífitas o plantas terrestres. Las hojas de esta especie varían en forma y crecen en forma de racimo. Los anturios siguen siendo una de las plantas y flores tropicales más favorecidas que los compradores buscan hoy. Las flores de esta hermosa planta tienen una larga vida en florero, de seis semanas. La especie es una epífita herbácea, lo que significa que en la naturaleza, la planta crece en los árboles como una orquídea.

Índice

Origen del Anturio

El género es nativo de América y su especie se puede encontrar desde el norte de México hasta el norte de Argentina.

Descripción

Anthurium scherzerianum
Anthurium scherzerianum

La flor del anthurium scherzerianum tiene forma de corazón, y un alegre color naranja, aunque existen otros colores de flores de anthurium. Esta planta de aspecto llamativo tiene coloridas manchas rojas, rosadas o anaranjadas con brillantes hojas en forma de lanza de color verde medio.

Las hojas crecen hasta tener unas ocho pulgadas de largo. El Anthurium scherzerianum generalmente florece desde la primavera hasta el verano. Mantener las hojas de la planta limpias y empañadas se suma a su belleza.

El tallo de la planta puede crecer hasta una altura de 12 a 28 pulgadas, dependiendo del tamaño de la espata. Las plantas con espasmos más grandes requieren tallos más largos. Las hojas grandes de Anthurium scherzerianum son de un atractivo color verde medio y nacen en tallos altos y delgados.

Botánica del anturio

  • Nombre botánico: Anthurium scherzerianum

Variedades de Anturio

Anthurium scherzerianum sigue siendo una especie de un género de al menos 800 tipos de plantas de anthurium. Las plantas de especies de Anthurium se originaron desde Uruguay hasta el norte de Argentina y México. Otros nombres para la planta tropical exótica son la planta de flor de flamenco o lirio de flamenco . Las hojas de esta planta son muy ornamentales.

Colores de Anturio

Variedades
Variedades
  • Rojo: Tentación, Rojo Tropical, Dragón Rojo, Rojo Verdun, Llama, Rojo Mauricio.
  • Naranja: Mauricio Naranja, Melocotón, Casino, Naranja Sol, Nitta.
  • Blanco: Acrópolis, Linda de Mol, Mauricio Blanco, Lima, Niebla Manoa.
  • Rosa: Abe Pink, Candy Stripe, Passion.
  • Verde: Midori, Esmaralda.
  • Bicolor: Titicaca, Joya, Akapana, Cardenal.
  • Otros: Fantasia (crema con venas rosadas), Chocos, Chicos (chocolate rojo parduzco).

Como se cultiva el Anturio

Existen cuatro métodos para cultivar esta planta. Puedes criarlos a partir de semillas, reproducción vegetativa, cultivo de tejidos y mediante fertilización. La propagación vegetativa, o esquejes, sigue siendo una forma popular de propagar anthurium scherzerianum. A continuación hay algunos errores comunes que las personas cometen cuando cultivan plantas de anthurium scherzerianum

1. Regar en exceso

El exceso de riego sigue siendo la principal causa de muerte de los anturios. Asegúrate de regar tu planta solo cuando el suelo esté completamente seco para evitar la pudrición de la raíz y la muerte de la planta.

Esta regla de crecimiento de plantas significa que proporcionarás aproximadamente seis cubitos de agua para tu planta una vez por semana. Además, asegúrate de que tu maceta drene el exceso de agua, para que no se estanque alrededor de las raíces del anturio.

2. Falta de agua

Si sigues un horario de riego una vez por semana, tu anturio no debería secarse por completo. Si sucede algo y te olvidas de regar tu planta por un tiempo, saca la misma del recipiente y remoja la bola de la raíz en agua tibia para rehidratarla.

3. Hojas marrones o quemadas

Si las hojas de tu planta se vuelven marrones, amarillas o se ven quemadas, tu planta recibe demasiada luz solar directa. Retira las hojas marrones de tu planta y muévela a un área donde la luz sea indirecta lo antes posible.

Anturio en Maceta

Como la planta está ligada a la raíz, es mejor mantenerla en recipientes pequeños. Si desea mover la planta a una nueva maceta para refrescar el suelo, se recomienda que use una maceta un poco más grande. La maceta debe tener un sistema de drenaje adecuado para drenar el exceso de agua. Aquí hay seis pasos para aumentar su población de plantas de anturios en su hogar o en su jardín al aire libre:

  1. Localiza una planta de anthurium scherzerianum saludable y actual, y usa tijeras de podar para cortar un tallo que tenga al menos seis pulgadas de largo. Asegúrate de elegir un tallo que tenga al menos dos o tres hojas.
  2. Encuentra una maceta de 10 pulgadas. Llene el recipiente de la planta con aproximadamente tres cuartos llenos de tierra para macetas que permanezca bien drenada cuando se agrega agua. Asegúrese de que haya agujeros de drenaje en el fondo de la olla.
  3. Haz un agujero de dos a tres pulgadas de profundidad en el centro de la tierra en la maceta con el dedo o una pala de mano.
  4. Coloca la parte cortada del anturio en el agujero, luego llena el vacío con más tierra para macetas. No dejes que las hojas inferiores del corte entren en el agujero. Retira estas hojas con los dedos si es necesario.
  5. Riega el suelo hasta que toda la suciedad se sature. Riega la planta cada dos días y no dejes que la capa superior se seque. A los anturios les gustan las condiciones húmedas, pero no riegues en exceso estas plantas, ni las dejes permanecer en condiciones húmedas.
  6. Siembra tu planta recién propagada en un lugar con humedad y mucha luz filtrada. Se prefiere la luz natural. Tomará alrededor de seis semanas para que se desarrollen nuevas raíces. Sabrás que tu planta se ha enraizado cuando comiences a ver que tu nueva planta brota follaje adicional o se hace más alta.

Cuidados del Anturio

Si eres nuevo en la jardinería, es mejor que lo intentes con plantas que no necesitan tanto cuidado como Anthurium Flamingo. Sin embargo, la planta tiene poco mantenimiento, pero debes preocuparte por el riego, el suelo y crear el entorno nativo casi idéntico, que puede ser algo bastante difícil de soportar. Aquí hay algunos consejos básicos:

Luz

La luz brillante indirecta es la mejor para tus plantas. Si deseas que tu planta Anthurium prospere y florezca adecuadamente, esa es la forma de hacerlo. En ausencia de luz adecuada, la planta puede volverse delgada cuando trata de alcanzar la luz.

Ten en cuenta que el anturio requiere luz indirecta y si lo colocas bajo la luz solar directa, las hojas pueden desarrollar bordes marrones debido a las quemaduras solares. Además, en ausencia de luz solar, la planta deja de florecer por completo o, si lo hace, las flores se marchitarían o no florecerían adecuadamente.

Agua

Dado que la planta se mantiene con luz brillante indirecta, necesita agua adecuadamente, especialmente durante la fase de floración. Deja que la capa superior se seque hasta dos pulgadas, antes de volver a regarla.

El exceso de riego puede causar pudrición de la raíz, mientras que no regar la planta adecuadamente puede causar puntas marrones en las hojas. Sin embargo, la maceta debe estar bien drenada y debe haber un arreglo para drenar el exceso de agua.

Fertilizante

Un fertilizante equilibrado puede hacer el truco para tu planta de anthurium flamingo. También puedes optar por un fertilizante con alto contenido de nitrógeno . El momento ideal para alimentar a tu planta es el verano y la primavera, ya que esta crece y florece durante la temporada.

Diluir el fertilizante a 1/3 rd o 1/4 º de la dosis recomendada. No fertilices en invierno, ya que es su fase de descanso y a la planta de interior no le gustaría que la molesten o la alimenten.

Temperatura

Durante el día, la temperatura preferible para la planta de flamencos Anthurium es de aproximadamente 70-80 grados, mientras que en la noche, la planta de interior prefiere mantenerse más fresca.

Plagas

Las plantas Anthurium son propensas a la infestación de escamas, , trips y bichos harinosos. Estas plagas les suelen agradar los nuevos crecimientos y hojas. Si encuentras parches blancos escamosos, esto podría deberse a los insectos harinosos.

A menudo, para mantener la humedad, se recomienda la nebulización, pero si tiendes a descuidarte o no tienes tiempo para limpiar el exceso de agua en las hojas, se recomienda no hacerlo, ya que el exceso de agua puede provocar hongos y moho.

Para mantener a raya a las plagas, también puedes rociar las plantas con la solución verde no tóxica. La solución verde es una mezcla de aceite mineral, jabón suave, agua y alcohol. Ten en cuenta que si estás usando el aerosol para las palmas , no uses el alcohol en la mezcla.

Poda

Las partes de la planta que están muriendo y desvaneciendo deben eliminarse tan pronto como los detectes. Las partes en descomposición no solo estropean el aspecto de la planta, sino que también pueden causar infecciones en las partes sanas de la misma.

Enfermedades

Dado que la planta de interior de flamencos requiere alta humedad y calor, es propensa a enfermedades fúngicas y bacterianas que encuentran refugio en la humedad. Siempre es el nuevo crecimiento el que se convierte en el punto ideal para ellos. Por lo tanto, se recomienda mantener las plantas en áreas con ventilación abierta y circulación de aire adecuada.

Suelo

El suelo de turba sería muy bueno para la planta. Puedes considerar agregar mantillo o musgo sphagnum al suelo para macetas. El suelo debe estar húmedo y bien drenado. Puedes agregar arena para aumentar la capacidad de drenaje excesivo del suelo.

Cosecha del Anturio

La cosecha comienza después de 3 a 6 meses de siembra. Cada hoja desplegada dará una flor. Las flores se cosechan cuando la espata se despliega por completo y el espádice está bien desarrollado con un tercio de las flores bisexuales que se abrieron.

La recolección debe hacerse durante las horas más frescas del día, es decir, temprano en la mañana o tarde en la noche. En general, las flores se colocan en agua contenida en cubos de plástico inmediatamente después de cortar de la planta.

Rendimiento

Se puede obtener un promedio de 8 flores / planta / año.

Flores

La planta florece todo el año, excepto los meses de invierno. El flamenco Anthurium requiere una luz brillante adecuada para florecer. Las flores de flamenco anthurium también se llaman flores de cola , flores de flamenco y hojas de encaje.

Las espadas ovales rojas de una flor de flamenco lo hacen realmente distinguible. Las flores crecen en espádice naranja y crecen densamente. Las flores en forma de corazón son en realidad hojas transformadas y llamadas espasmos.

Propiedades y beneficios del Anturio

Los principales usos del Anturio son los siguientes:

Flores de corte

Los anturios híbridos son una adición popular a los arreglos florales por sus formas exóticas y su amplia gama de colores, desde el blanco hasta el verde pálido, pasando por el rojo brillante y muchos tonos de rosa y púrpura, con manchas, moteados y salpicaduras.

Plantas de interior

Pueden hacer plantas de interior espectaculares, siempre que no estén expuestas a la luz solar directa y que su suelo se mantenga constantemente húmedo.

Medicina popular

En un artículo del New York Times de 1992, Hortense Robinson, una partera y curandera de Belice, informa sobre el uso del anturio en el vapor para las molestias de la artritis y el reumatismo. "Se cortan las hojas y se hierven en una olla, y se hace que la persona se siente sobre ellas en una silla con una manta.

La persona suda y las propiedades medicinales entran en el cuerpo a través de los poros abiertos". También indica que es útil como cataplasma para dolores musculares y calambres. "Se toma la hoja y se envuelve alrededor de su cuello o su espalda y al final del día, simplemente se quita."

Curiosidades del Anturio

  • Las hojas de la planta tienen oxalato de calcio, que es tóxico y puede causar problemas graves cuando se ingiere. Además, también se sabe que la savia de la planta causa irritación de la piel.
  • Si tu planta no está floreciendo, podría deberse a condiciones de iluminación inadecuadas. Mueve la planta a una esquina donde pueda iluminar la luz solar indirecta pero brillante.
  • Ten en cuenta que la planta no florece en invierno y esta es su fase de reposo. Se requieren esas seis semanas de invierno para pasar y prepararse para los tiempos venideros.

Contenidos relacionados