Amapola De California: Origen, Descripción, Cultivo, Plagas Y Usos

La amapola de California es una flor silvestre nativa de California (y la flor oficial del estado), que también crece en toda la costa oeste de América del Norte y se ha naturalizado ampliamente en muchas partes del mundo.

Favorece los hábitats abiertos y soleados, con suelos arenosos y bien drenados, y es tolerante a la sequía en verano. Sin embargo, es adaptable y también puede florecer como una planta de jardín y en ambientes húmedos. Se encuentra a lo largo de los acantilados y colinas costeras del Pacífico, en los valles interiores, las colinas y las elevaciones más bajas de las montañas, pero no en las altas praderas alpinas.

Es una planta perenne de corta duración con una larga raíz. Sin embargo, en climas más fríos, crece como anual. En cualquier caso, se vuelve a sembrar fácilmente y florecerá donde haya un mínimo de competencia de otras plantas.

Índice

Origen de la amapola de California

Amapola de california

Amapola de California (Eschscholzia californica), planta de la familia de las amapolas (Papaveraceae) , originaria del suroeste de los Estados Unidos y del norte de México. Se ha naturalizado en partes del sur de Europa, Asia y Australia. Dependiendo de las condiciones, las amapolas de California florecen de febrero a septiembre en su área de distribución nativa. Las variedades hortícolas incluyen altas, enanas, dobles y sencillas; han sido desarrolladas en varios colores.

Descripción

Las amapolas de California son plantas anuales con follaje gris-verdoso plumoso. Las flores de cuatro pétalos, que nacen en tallos de 20 a 30 cm (8 a 12 pulgadas) de largo, suelen ser de color amarillo pálido, naranja o crema en estado silvestre, pero las variedades cultivadas están disponibles en blanco y en varios tonos de rojo y rosa.

Las flores efímeras se abren sólo con la luz del sol y producen frutos de cápsula estrecha. Las semillas redondas negras o marrones pueden persistir en los bancos de semillas del suelo hasta que las condiciones de crecimiento sean favorables, y a veces emergen en masa para crear eventos de "superfloración".

La amapola Californiana es realmente una planta del sol, que se abre y se cierra en respuesta al resplandor de la luz y florece en praderas abiertas y soleadas. El follaje aireado como plumas, los colores ardientes que penetran incluso en las hojas y el fuerte proceso de siembra son también indicativos de su fuerte identidad con el aire y el fuego.

La forma y el gesto arquetípicos de esta flor implican la polaridad de la contención interna y el movimiento externo. Los expresivos y móviles elementos de fuego y aire que caracterizan tan prominentemente a la amapola de California, también están anclados en su luminoso cáliz dorado.

Cómo se cultiva de amapolas de California

Amapola de california

La forma más exitosa y rentable de cultivar la amapola de California es sembrando la semilla directamente en el terreno preparado durante la primavera, y para la lectura preparada. Trabaja la capa superior del suelo en una inclinación razonablemente fina antes de aplicar una capa (de hasta 2 pulgadas de espesor) de arena arenosa, areniscas de guisantes o piedras redondeadas.

La semilla se puede transmitir directamente a esta capa de drenaje libre antes de ser regada. Una sucesión de siembras desde principios de abril hasta mayo dará como resultado que las plantas maduren y florezcan durante un largo período. Es posible cultivar E. californica bajo vidrio en macetas o, en algunos casos, comprar como una planta establecida, pero no vale la pena el esfuerzo.

Preparación del sitio

Las amapolas de California son ricas, de drenaje rápido, con abundante agua y mucho sol. Sin embargo, son adaptables y tolerarán las malas condiciones del suelo y algunas sequías. Trabaje con una o dos palas de estiércol bien maduro o abono orgánico en el suelo antes de plantar para mejorar las condiciones del suelo y ayudar a promover las floraciones abundantes. Lea nuestro artículo sobre cómo preparar el suelo para plantar aquí.

Cómo plantar

La siembra directa es preferible, ya que a las amapolas no les gusta que sus raíces sean perturbadas. Sembrar a principios de la primavera, cuando el suelo todavía está fresco y es posible que se produzcan ligeras heladas (ver Flower Gardening from the Ground Up - video). También se puede sembrar en otoño, justo antes de que el suelo se congele. Las semillas germinarán en 10-15 días.

Las plantas de amapola no son un alimento pesado. Demasiado fertilizante hará que las plantas produzcan un crecimiento excesivo de hojas a expensas de la producción de flores.

Elimine las flores gastadas, o utilícelas como esquejes en arreglos florales, para prolongar la temporada de floración. Asegúrese de dejar algunas flores descoloridas en las plantas, especialmente más tarde en el año, ya que las amapolas se auto-siembran año tras año.

Consejo: Para obtener flores duraderas para flores cortadas, corte los tallos y luego selle el extremo con un encendedor o fósforo antes de colocarlos en un arreglo.

Problemas de insectos y enfermedades

Las amapolas tienen pocos problemas de plagas. Sin embargo, los pulgones y los trips a veces pueden aparecer casi de la noche a la mañana. Observe de cerca a estos insectos chupadores de cuerpo blando y libere a las mariquitas para reducir el número de plagas. Aplique jabón insecticida con piretrina si las plantas están muy infestadas.

El follaje y las flores son susceptibles a enfermedades relacionadas con la humedad, como el moho gris, el mildiú lanoso y el mildiú polvoriento, que pueden desfigurar las plantas si son severas. Reducir y prevenir enfermedades comunes de las plantas:

Evite regar por encima de la cabeza siempre que sea posible (use mangueras de remojo o riego por goteo).

Espaciar adecuadamente las plantas para mejorar la circulación del aire
Aplicar fungicidas orgánicos para prevenir más infecciones

Instrucciones para guardar semillas

Extremadamente fácil para los ahorradores de semillas. Cuando las flores se desvanecen se forma una cápsula larga y estrecha, que pasa del verde al marrón. Una vez que la vaina se vuelva marrón, simplemente córtela y déjela secar completamente antes de abrirla y retirar los cientos de pequeñas semillas similares a la arena. Almacene las semillas en un lugar fresco y seco. Lea más sobre cómo guardar semillas de flores heredadas aquí.

Usos medicinales de la amapola de California

Uso de la amapola de california

Mucho antes de que los europeos llegaran al Nuevo Mundo, los pueblos nativos americanos utilizaban varias preparaciones de la planta de amapola de California para los dolores de muelas, para aliviar los dolores de cabeza y de estómago, y como ayuda para el sueño de los niños.

La amapola de California es un miembro de la familia Papaveraceae. Las partes de la planta utilizadas en la medicina herbal son las partes aéreas. La savia lechosa de la amapola, contiene alcaloides, que ejercen sus efectos beneficiosos.

La Eschscholzia californica no debe confundirse con la adormidera. La adormidera, también conocida como Papaver somniferum, es la planta utilizada para fabricar productos farmacéuticos como la morfina y la codeína. La amapola de California, aunque proviene de la misma familia, NO exhibe los mismos efectos que el tipo de opio, debido a la diferencia de alcaloides.

¿Qué son los alcaloides?

Los alcaloides son compuestos orgánicos que contienen nitrógeno que son alcalinos y generalmente de sabor amargo. Se cree que las plantas pueden haber desarrollado la capacidad de sintetizar alcaloides amargos como mecanismo de defensa contra los animales herbívoros. Se encuentran en el 15-30% de todas las plantas con flores y más de 40 alcaloides individuales pueden aparecer en una sola planta.

Los alcaloides generalmente tienen un efecto sobre el sistema nervioso. La amapola de California contiene alcaloides de isoquinolina, que son una clase muy grande de alcaloides medicinales activos. Éstos incluyen californidina , y escschscholtzine , y algunos alcaloides de protopina. Son estos constituyentes los que ejercen las acciones analgésicas, sedantes, ansiolíticas e hipnóticas de las hierbas.

Acciones a base de hierbas

Las hierbas tienen un efecto leve en comparación con los medicamentos farmacéuticos. En la medicina herbaria occidental, los términos sedante e hipnótico no tienen el mismo significado que las medicinas convencionales. Es importante aclarar la diferencia. La medicina herbal interpreta cada una de ellas de la siguiente manera;

  • Sedante: Una sustancia que reduce la actividad, particularmente en el sistema nervioso y disminuye la tensión nerviosa. Puede aliviar el dolor, la ansiedad leve o los espasmos e inducir el sueño.
  • Hipnótico: Una sustancia que induce a la somnolencia y al sueño.

Uso tradicional de la amapola

Uso tradicional de la amapola

Las tribus nativas americanas tenían abundante acceso a la amapola de California. Hacían una decocción de las partes aéreas de la flor y la bebían como té para el alivio de los dolores de cabeza, los dolores de muelas y el insomnio. El uso de esta hierba ha continuado a través de los siglos. En los tiempos modernos todavía se utiliza para ayudar a la aparición, duración y calidad del sueño.

La falta de sueño puede suponer una pesada carga para el sistema nervioso. Puede hacer que nos sintamos somnolientos, irritables y olvidadizos, e incluso que deseemos alimentos poco saludables. Un sueño adecuado y consistente es importante para mantener la salud y el bienestar general. El sueño permite que nuestros cuerpos se reparen, se recuperen, se regeneren y se recarguen de las actividades del día anterior.

La amapola de California tiene propiedades analgésicas y puede ayudar a aliviar y reducir los dolores. El dolor puede interrumpir el sueño e impedirnos realizar actividades placenteras, así como las tareas cotidianas. El dolor también puede tener un impacto negativo en el estado de ánimo y en algunos casos puede causar tensión nerviosa y ansiedad leve.

Esta hierba también puede apoyar el estado de ánimo debido a sus efectos ansiolíticos y sedantes. Puede ayudar a calmar una mente ocupada y disminuir la tensión nerviosa, lo que a su vez hace que la relajación sea un poco más fácil de lograr. La amapola de California es la hierba perfecta antes de acostarse!

El sufrimiento de ansiedad, dolor y falta de sueño puede ser un círculo vicioso. ¿Es el dolor o la falta de sueño lo que contribuye al estado de ánimo? ¿O ambas cosas? Cualquiera que sea, la amapola de California puede apoyar, aliviar y proporcionar ese alivio sintomático tan necesario que usted puede estar buscando. Puede reducir la carga sobre el cuerpo y mejorar el bienestar general.


Contenidos relacionados