Aloe Feroz. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades

El aloe feroz no solo es una hermosa planta suculenta, sino también un excelente medicamento natural para tener en el hogar. Comúnmente se cultiva como planta de interior, pero unas pocas zonas afortunadas pueden cultivarlas durante todo el año al aire libre. Algunas variedades tienen una tolerancia al frío por debajo de 32 F. (0 C.) con un poco de protección.

Índice

Origen de aloe feroz

Las plantas de aloe feroz son nativas de África y crecen en muchos climas. Dentro de este rango, generalmente se puede encontrar en áreas rocosas, en colinas, en fynbos cubiertos de hierba y en los bordes del Karoo.

aloe
El aloe feroz no solo es una hermosa planta suculenta, sino también un excelente medicamento natural para tener en el hogar

Descripción

Las superficies de las hojas de las plantas jóvenes están cubiertas de espinas, sin embargo, a medida que se vuelven más altas y menos vulnerables al pastoreo, las hojas comienzan a perder la mayoría de sus espinas, excepto las que se encuentran a lo largo de los márgenes de las hojas.

Las plantas en la parte occidental de su área de distribución natural tienden a mantener más espinas en la superficie de sus hojas.

Es una especie variable, y las plantas pueden diferir físicamente de un área a otra, debido a las condiciones locales. Este aloe feroz se confunde con frecuencia con las especies relacionadas de Aloe vera, al norte, y se ven muy similares cuando están completamente desarrolladas. Sin embargo, las flores son diferentes, y los racimos de Aloe vera son mucho más cortos y ligeramente curvos.

En conjunto, el aloe feroz amargo se puede distinguir de sus parientes más cercanos: por sus hojas erectas más compactas con dientes de 6 mm de color marrón rojizo en los márgenes y también en la quilla de la hoja cerca de la punta de la hoja; por sus inflorescencias de candelabros erectos, que soportan hasta ocho racimos muy densos, cilíndricos, simétricos, de 50–80 cm; y por sus flores tubulares no curvadas con puntas marrones del segmento interno

Botánica de aloe feroz

Familia: Asphodelaceae

Nombres comunes: aloe amargo, aloe rojo

Variedades de aloe feroz

  • Tigre o aloe con perdices (Aloe variegata): un aloe compacto caracterizado por hojas cortas y lisas con rayas blancas desiguales.
  • Lace Aloe (Aloe aristata): Una planta pequeña con hojas blancas y finamente aserradas.
  • Aloe azul (Aloe glauca): una especie de aloe más grande con hojas de color azul plateado.

Tipos de aloe feroz

  • Aloe galpinii Baker
  • Aloe horrida Haw.
  • Aloe muricata Haw.
  • Aloe pallancae Guillaumin nom. inval.
  • Aloe perfoliata var. ferox (Mill.) Aiton
  • Aloe pseudoferox Salm-Dyck
  • Aloe subferox Spreng.
  • Aloe supralaevis Haw.
  • Busipho ferox (Mill.) Salisb. nom. inval.
  • Pachidendron ferox (Mill.) Haw.

Tamaño

El aloe ferox es un aloe alto, de tallo único, que puede crecer hasta 10 pies (3.0 m) de altura.

Colores

Sus flores son de color naranja o rojo uniforme

Cómo se cultiva el aloe feroz

Los aloes ferox crecen en suelos pobres con buen drenaje. Requieren pleno sol durante al menos seis horas por día, pero el mejor crecimiento se encuentra donde reciben al menos ocho horas de luz brillante. Las condiciones de crecimiento de los aloes feroz varían en su hábitat nativo.

El aloe polyphylla es una variedad que se cultiva en las montañas de Lesotho y hay otras que prosperan en lugares costeros o de pastizales. Las plantas almacenan agua en sus hojas, lo que significa que pueden pasar largos períodos sin agua. Necesitan riego regular pero son muy tolerantes a las condiciones de sequía por períodos cortos.

En un jardín

Plantas de Aloe feroz en el jardín Como regla general, no puede cultivar la planta de Aloe feroz fuera de sus zonas recomendadas, excepto en un contenedor en verano, luego mueva la planta en el interior a un lugar soleado para el invierno. En áreas que tienen climas más suaves, puede cultivar una gran variedad de plantas de aloe feroz en el jardín.

Los aloes feroces son buenos como plantas independientes o producen exhibiciones encantadoras cuando se combinan con otras suculentas en un recipiente. Intente cultivar aloe feroz  al aire libre en un recipiente que también le permita llevarlos al interior si amenaza la congelación.

Maceta

Llena la maceta hasta 1 pulgada del borde con una tierra para macetas formulada para plantas de cactus, o mezcle partes iguales de arena gruesa y tierra para macetas regular. Seleccione una maceta de 2 a 3 pulgadas de diámetro más grande que la base de la planta de aloe feroz y con al menos un orificio de drenaje inferior.

Desliza la planta de aloe fuera de su contenedor anterior. Use guantes para evitar lesiones de las espinas a lo largo de los márgenes de las hojas.

Has un agujero en la superficie del suelo que tenga la misma profundidad que las raíces de las plantas. Coloca el aloe en el suelo para que esté a la misma profundidad que antes y rellena alrededor de las raíces con tierra adicional según sea necesario.

Riega el aloe hasta que el exceso de humedad empiece a gotear del fondo de la olla. Vacíe el agua acumulada que drene en la bandeja de goteo debajo de la olla. Permita que la tierra se seque casi por completo antes de volver a regar el aloe.

Coloca la maceta en un área que reciba seis horas o más de luz solar directa y brillante. Mantén temperaturas superiores a 50 grados Fahrenheit en todo momento para garantizar un crecimiento más saludable.

aloe
Las plantas de aloe feroz son nativas de África y crecen en muchos climas

Cuidados de aloe feroz

Colocar en la luz solar indirecta brillante o luz artificial. Una ventana occidental o meridional es ideal. El aloe feroz que se mantiene con poca luz a menudo se vuelve de piernas largas.

El aloe feroz funciona mejor en temperaturas entre 55 y 80 ° F (13 y 27 ° C). Las temperaturas de la mayoría de las casas y apartamentos son ideales.

De mayo a septiembre, puede llevar su planta al aire libre sin ningún problema, pero si la noche es fría, tráigala nuevamente al interior.

Riegue las plantas de aloe feroz profundamente, pero con poca frecuencia. Para evitar la pudrición, permita que el suelo se seque al menos 1 a 2 pulgadas de profundidad entre riegos. No dejes que tu planta se asiente en el agua.

Riega aproximadamente cada 3 semanas y aún más escasamente durante el invierno. Use su dedo para probar la sequedad antes de regar. Si la mezcla para macetas permanece húmeda, las raíces de las plantas pueden comenzar a pudrirse.

Fertiliza con moderación (no más de una vez al mes), y solo en la primavera y el verano con una fórmula equilibrada de plantas de interior mezclada a ½ concentración.

Repítela cuando esté enraizada en la raíz, siguiendo las instrucciones dadas en "Plantación", arriba.

Cosecha de aloe feroz

Para utilizar las propiedades calmantes de la planta de aloe feroz, retire una hoja madura de la planta y córtela a lo largo. Exprime el gel de la hoja y aplíquelo a la quemadura, o simplemente coloca la hoja abierta con el lado del gel hacia abajo sobre la zona afectada. Obtenga más información sobre las propiedades curativas del aloe feroz.

No ingieras el gel, ya que puede causar náuseas y otros síntomas desagradables.

Semillas

Las plantas de aloe feroz deben tener cuatro años o más antes de producir semillas confiables. El tiempo exacto depende de la especie y algunas plantas no maduran hasta por una década.

Una vez que la planta está floreciendo, puede producir semillas. Puede cosechar semillas de flores gastadas o pedirlas a distribuidores acreditados. En el método anterior, debe saber cómo recolectar semillas de aloe y guardarlas. Los jardineros con plantas maduras probablemente hayan visto las semillas en las flores después de que se doren y pierdan pétalos.

¿Cómo son las semillas de aloe? Son pequeños, de color marrón grisáceo a negro y planos. Las semillas de color claro o blanco no están listas para la cosecha y no germinarán. Las semillas se encuentran en vainas secas en la planta y deben extraerse dividiendo la vaina.

Las vainas serán de color verde parduzco cuando estén listas. Mantenga un recipiente debajo de la vaina para recoger la semilla y deseche la vaina vacía. La propagación de semillas de aloe puede comenzar de inmediato o esperar hasta la primavera siguiente si se siembra al aire libre.

Guarda las semillas en un sobre de papel en un lugar fresco y oscuro. Las semillas deben usarse dentro del año en que fueron cosechadas para obtener mejores resultados.

Flores

Las plantas maduras de aloe feroz ocasionalmente producen una espiga alta, llamada inflorescencia, de la cual aparecen docenas de flores tubulares amarillas o rojas. ¡Esto ciertamente agrega otro nivel de interés al ya encantador aloe!

Desafortunadamente, una floración rara vez se puede lograr con aloes feroz que se mantienen como plantas de interior, ya que la planta requiere condiciones casi ideales para producir flores: mucha luz, suficiente agua y el rango de temperatura adecuado. Debido a estos requisitos (principalmente iluminación), las flores de aloe feroz generalmente solo se ven en plantas cultivadas al aire libre durante todo el año en climas cálidos.

aloe feroz
Las superficies de las hojas de las plantas jóvenes están cubiertas de espinas

Propiedades y beneficios del aloe feroz

Aloe feroz es una planta medicinal popular que se utiliza en las industrias cosmética, farmacéutica y alimentaria. Sus hojas están llenas de una sustancia gelatinosa que contiene numerosos compuestos beneficiosos.

Propiedades antioxidantes y antibacterianas:

Los antioxidantes son importantes para la salud.

El gel de aloe feroz contiene poderosos antioxidantes, que pertenecen a una gran familia de sustancias conocidas como polifenoles (2Trusted Source).

Estos polifenoles, junto con varios otros compuestos en el Aloe feroz, pueden ayudar a inhibir el crecimiento de ciertas bacterias que pueden causar infecciones en humanos (2Trusted Source).

Resumen: el aloe feroz contiene varios compuestos antioxidantes poderosos. Algunos de estos compuestos pueden ayudar a inhibir el crecimiento de bacterias dañinas.

Acelera la curación de las quemaduras:

El aloe vera se usa más comúnmente como un medicamento tópico, se frota sobre la piel en lugar de comerse.

Hace tiempo que se conoce como un tratamiento para las llagas, en particular las quemaduras, incluidas las quemaduras solares.

De hecho, la FDA aprobó por primera vez la pomada de Aloe vera como un medicamento de venta libre para las quemaduras de la piel en 1959.

Los estudios sugieren que es un tratamiento tópico efectivo para las quemaduras de primer y segundo grado.

Una revisión de 4 estudios experimentales encontró que el Aloe vera podría reducir el tiempo de curación de las quemaduras en aproximadamente 9 días en comparación con la medicación convencional (3Trusted Source).

La evidencia de Aloe vera que ayuda a curar otros tipos de heridas no es concluyente (4Trusted Source).

Resumen: la aplicación de Aloe vera para quemar heridas parece acelerar el proceso de curación. La evidencia no es concluyente para otros tipos de heridas.

Usos alimenticios

El aloe feroz a veces se usa como aditivo alimentario. Sin embargo, el Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental advierte que el estudio de dos años del Programa Nacional de Toxicología mostró que las ratas que recibieron extracto de aloe no decolorado en su agua potable desarrollaron tumores intestinales. Todavía no está claro cómo esa información se traduce en humanos.

Usos medicinales

El uso del aloe feroz como planta medicinal se remonta a aproximadamente 6000 años. A través de las generaciones, el aloe feroz se ha usado más comúnmente como laxante y analgésico tópico. Actualmente se usa en numerosos productos para el cuidado de la piel y medicinales. El aloe feroz se puede usar en forma preparada de las tiendas o simplemente cortando una hoja de la planta y exprimiendo el líquido sobre una quemadura o corte. Coloque las porciones no utilizadas dentro de una bolsa de plástico y guárdelas dentro del refrigerador.

Otros usos

Muchas personas usan grupos de aloe feroz en xeriscaping, jardines nativos y como rellenos. El aloe es una planta muy tolerante a la sequía, lo que significa que se puede usar para hacer atractivos los paisajes sin tener que usar mucha agua.

Importancia económica de aloe feroz

Es ampliamente utilizado en las industrias cosméticas, farmacéutica y alimentaria, y tiene un valor de mercado anual estimado de $ 13 mil millones a nivel mundial


Contenidos relacionados