Almizclera. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Todos conocen la almizclera . Resistentes y hermosas, son plantas muy populares tanto para camas de jardín como para contenedores. Almizclera es un poco diferente del la almizclera común, pero no es menos atractiva y útil. Esta planta de baja dispersión disfruta de una variedad de suelos y es una excelente cobertura del suelo. Sigue leyendo para aprender más sobre las plantas de almizclera y el cuidado.
Origen de Almizclera
Originaria de Macaronesia, Eurasia templada y el norte y noreste de África, y se introdujo en América del Norte en el siglo XVIII, donde desde entonces se ha naturalizado, particularmente de los desiertos y pastizales áridos del suroeste de los Estados Unidos.
Descripción
Almizclera es un género de plantas con flores en la familia botánica Geraniaceae. El género incluye alrededor de 60 especies, nativas del norte de África, Indomalaya, Oriente Medio y Australia.
Son plantas perennes, anuales o subarbustos, con flores de cinco pétalos en tonos de blanco, rosa y morado, que se parecen mucho al Geranio (grulla) más conocido. Las especies americanas se conocen como filarees o pico de garza, mientras que las eurasiáticas generalmente se llaman cigüeñas en inglés.
- Peligros conocidos: Ninguno conocido
- Hábitats: Lugares de desechos y suelo rocoso, principalmente cerca del mar en Gran Bretaña, principalmente cerca de la costa sur.
- Ámbito de distribución de las zonas mediterráneas y el suroeste de Europa, incluida Gran Bretaña.
- Clasificación de Edibilidad (2 de 5)
- Otros usos (0 de 5)
- Potencial de malezas No
- Valoración medicinal (Alto)
Botánica de Almizclera
Almizclera (Erodium cicutarium), también conocido como rereetem filaree, pico de cigüeña de pico rojo, pico de cigüeña común o alga marina, es un miembro herbáceo anual, o en climas cálidos, bienal, de la familia Geraniaceae de plantas con flores.
Variedades de Almizclera
- Erodium acaule: es una especie de planta de la familia Geraniaceae.
- Erodium astragaloides: es una especie de planta con flores en la familia de geranios endémicos de Sierra Nevada, sur de España.
- Erodium botrys: es una especie de planta con flores en la familia de geranios conocida por los nombres comunes de pico largo, pico de cigüeña, pico de cigüeña mediterránea y alambrada de hoja ancha.
- Erodium brachycarpum: es una especie de planta con flores en la familia del geranio conocida por los nombres comunes de pico de cigüeña peluda y pico de cigüeña de fruta corta. Es originaria del sur de Europa, pero se conoce en otras partes como una especie introducida y, a menudo, como una maleza, como la costa oeste de los Estados Unidos, donde está muy extendida en California y Oregón.
- Erodium cicutarium: también conocido como rereetem filaree, pico de cigüeña de pico rojo, pico de cigüeña común o alga marina, es un miembro herbáceo anual, o en climas cálidos, bienal, de la familia Geraniaceae de plantas con flores.
- Es originaria de Macaronesia, Eurasia templada y el norte y noreste de África, y se introdujo en América del Norte en el siglo XVIII, donde desde entonces se ha naturalizado, particularmente en los desiertos y pastizales áridos del suroeste de los Estados Unidos.
Tipos de Almizclera
- Erodium carolinianum
- Erodium cheilanthifolium
- Erodium chium
- Erodium chrysanthum
- Erodium ciconium
- Erodium glandulosum
- Erodium gruinum
- Erodium hoefftianum
- Erodium laciniatum
- Erodium lebelii Jord.
- Erodium macrophyllum
- Erodium malacoides
- Erodium manescavii
- Erodium maritimum
- Erodium moschatum
- Erodium mouretii Pitard
- Erodium nervulosum
Tamaño
La planta tiende a crecer como una bienal con un hábito más erecto y con hojas, flores y frutos mucho más grandes. Altura 5–50 cm (2–20 pulg.). Con muchos tallos, tallo flácido, ascendente, abundantemente ramificado, velludo. Flor: regular o ligeramente desigual, aprox. 10 mm (0,4 pulg.)
De ancho. Pétalos 5, rosados, a veces con manchas oscuras en la base, con puntas enteras, tamaños ligeramente diferentes (2 más grandes que el resto). Sépalos 5, generalmente claramente más cortos que los pétalos. Estambres 10, algunos parecidos a escamas, sin anteras. Pistilo de 5 carpelos usados. Inflorescencia umbela de 3–8 flores, tallos y ramas terminales.
Colores
Flores de cinco pétalos en tonos de blanco, rosa y morado, los tallos de color rosa brillante, que a menudo tienen manchas oscuras en las bases.
Formas
Después de la floración, los cinco pericarpios en los frutos de Almizclera, y las aristas, que son cabello como apéndices de pericarps, se unen y crecen en forma de columna.
A medida que las frutas se secan, la deshidratación crea tensión y se desarrolla energía elástica dentro de las aristas. La forma de los aros cambia de recta a helicoidal, haciendo que separen explosivamente las semillas de las plantas maternas.
Durante la dispersión, la energía mecánica almacenada en tejidos especializados se transfiere a las semillas para aumentar su energía cinética y potencial. La capacidad de almacenamiento de energía de las semillas está determinada por el nivel de hidratación, lo que sugiere un papel de la presión de turgencia en el mecanismo de dispersión explosiva.
Cómo se cultiva Almizclera
Ningún cultivo de flores está completo sin almizclera y son tan fáciles de cultivar que ningún jardinero debería ser atrapado sin una. Las almizclera se pueden cultivar directamente en el jardín, pero florecen aún mejor donde están ligeramente unidas a las raíces (apretadas, como en un contenedor), siempre que tengan un buen drenaje.
Cuando se cultivan en macetas, las almizcleras también se pueden reubicar en cualquier momento, ya sea para mostrarlas cerca de una entrada, para llevarlas al interior durante las heladas sorpresivas o para moverlas a un lugar más sombreado en los días más calurosos del verano.
Proporcionar pleno sol: Las almizclera necesitan mucho sol directo para florecer bien, así que déjalas absorber esos rayos colocándolos en el lado sur de las paredes, en las mesas de los patios o como un acento en las áreas soleadas del jardín.
Si notas que tu planta ha dejado de florecer en verano, no entres en pánico. Las almizcleras tienden a dejar de florecer durante el clima cálido, así que simplemente mueva su planta donde reciba algo de sombra por la tarde si vive en un clima cálido.
En un jardín
Las almizcleras se plantan mejor en suelos de tu jardín arenoso, bien drenado, con tiza y arena dentro de un equilibrio de pH alcalino o neutro. Modifica los suelos con arena o arena adicionales si es necesario y aplica a la base del hoyo de plantación.
Cava un hoyo que tenga la misma profundidad y el doble de ancho que el cepellón y suavemente firme en su lugar. Riega a fondo para asentar el suelo. A almizclera le encanta colocarse a pleno sol, pero también tolerará la sombra parcial.
Maceta
Pocas flores se ven tan bien en una maceta como estas. Combinan un hermoso follaje con grandes racimos de flores espectaculares. Aunque muchas personas usan almizclera como plantas de cama, creemos que funcionan aún mejor en contenedores.
Aunque las almizcleras requieren humedad, es probable que se pudran si la mezcla para macetas permanece húmeda durante demasiado tiempo. Para evitar esto, riega solo cuando la pulgada superior de la mezcla para macetas esté seca, y asegúrate de que la humedad pueda drenar fácilmente a través de los agujeros en la maceta.
Los geranios son relativamente tolerantes a la sequía y sobrevivirán a una buena cantidad de negligencia, pero deben regarse antes de que las raíces se sequen por completo.
Cuidados de Almizclera
Almizclera les gusta el suelo fértil y bien drenado que contiene mucha materia orgánica. Deja que el suelo se seque ligeramente entre riegos. No fertilices en exceso: aliméntalos con fertilizante granular de liberación lenta una vez en primavera o con un fertilizante líquido 20-20-20 tres veces durante la temporada de crecimiento.
Retira las flores marchitas regularmente para mantener las plantas floreciendo. La mejor exposición es a pleno sol en la mañana con sombra ligera en la tarde.
Bueno saber: El alto calor del verano puede pasar factura a estas plantas. Muchas almizclera comunes dejan de florecer en un clima caluroso, una condición conocida como "control de calor". (Continuarán floreciendo cuando llegue un clima más frío). Para evitar esto, cultive tipos tolerantes al calor
Mantén la almizclera en flor
Para mantener la almizclera en flor, retira periódicamente los tallos de flores gastados. Para mantener las plantas tupidas, llenas y llenas de flores, pellizca el nuevo crecimiento ocasionalmente podando las puntas de cada tallo con tijeras limpias y afiladas.
Las almizclera florecen mejor cuando están unidos a la raíz, por lo tanto, trasplanta las almizclera en recipientes más grandes solo cuando sea necesario, y usa un recipiente solo un tamaño más grande que el anterior.
Las almizcleras son alimentadores pesados, por lo tanto, fertiliza en primavera y verano con un fertilizante equilibrado, de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta del producto. Detener la alimentación al final del verano.
Manteniéndolos saludables en el interior
Mantener la almizclera en el interior puede agregar un poco de alegría a un invierno monótono. La clave es mantener las temperaturas de más de 50 grados Fahrenheit, permitir que la pulgada o dos pulgadas superiores del suelo se sequen antes de regar y estar atentos a cualquier enfermedad o plaga.
Semillas
La semilla de almizclera utiliza mecanismos de auto dispersión para separarse de la planta materna y también para alcanzar un buen sitio de germinación para aumentar la aptitud. Dos técnicas que utiliza almizclera son la dispersión explosiva que lanza semillas almacenando energía elástica, y la dispersión de auto enterramiento donde las semillas de almizclera se mueven a través del suelo mediante un cambio de forma con alimentación higroscópica.
Dispersión de auto enterramiento:
El toldo de cada semilla, una vez en el suelo, responde a la humedad del ambiente y cambia su forma en consecuencia. El toldo se enrolla bajo deshidratación y se desenrolla cuando está mojado.
Esto da como resultado una acción motora de la semilla, que, combinada con pelos en la semilla y a lo largo de las aristas, mueve la semilla a través de la superficie, eventualmente colocándola en una grieta y creando una acción de perforación que fuerza la semilla hacia el suelo.
Flores
Las flores están dispuestas en un racimo suelto y tienen diez filamentos, cinco de los cuales son fértiles, y cinco estilos.
Propiedades y beneficios de Almizclera
Los principales componentes químicos del aceite esencial de almizclera son: linalool, formiato de geranilo, citronelol y geraniol.
Se cree que LINALOOL exhibe la siguiente actividad:
- Sedante
- Antidepresivo
- Antiinflamatorio
- Anti-ansiedad
- Antiepiléptico
- Analgésico
Se cree que GERANYL FORMATE exhibe la siguiente actividad:
- Antifúngico
- Hepatoprotector
- Aromático (fresco, verde, floral, afrutado)
Se cree que CITRONELLOL exhibe la siguiente actividad:
- Antifúngico
- Sedante
- Antivirulento
- Antimicrobiano
- Antiespasmódico
- Antiinflamatorio
- Antioxidante
- Anticonvulsivo
Se cree que GERANIOL exhibe la siguiente actividad:
- Antioxidante
- Antibacteriano
- Antiséptico
- Analgésico
Usos alimenticios
Toda la planta es comestible con un sabor similar al perejil picante si se cosecha joven.
Usos medicinales
Uso medicinal de la almizclera: la planta es febrífugo. Una tintura de la planta se usa en el tratamiento de la disentería.
Entre las personas Zuni, se aplica una cataplasma de raíz masticada a las llagas y erupciones y se toma una infusión de la raíz para el dolor de estómago.
Otros usos
Según las plantas de miel de John Lovell de América del Norte (1926), "las flores rosadas son una valiosa fuente de miel (néctar) y también proporcionan mucho polen".
Curiosidades de Almizclera
Almizclera fue inicialmente llevada accidentalmente de Europa a América del Norte por exploradores y misioneros españoles en el siglo XVIII (Mensing y Byrne, 1998).
El polen de E. cicutarium en muestras de núcleos tomadas de la costa de California data de la llegada de la planta a esta región entre 1755 y 1760, unos años antes de que los misioneros españoles establecieran el primer asentamiento europeo en San Diego en 1769 (Mensing y Byrne, 1998). Mensing y Byrne (1998) especularon que almizclera invadió California desde Baja California en México, posiblemente transportado en el pelaje o las plumas de animales o por aves que comen semillas o pequeños mamíferos.
Cuando se construyeron las primeras misiones, almizclera ya estaba bastante bien establecida (Hendry, 1931, citado en Mensing y Byrne, 1998). Almizclera probablemente se extendió en gran parte de América del Norte por animales con semillas en su lana, pelo o pelo.
Almizclera probablemente fue llevada a Australia y Nueva Zelanda junto con animales europeos, su forraje y paja en el siglo XIX.