Alfalfa. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
La alfalfa es una planta perenne de estación fría comúnmente cultivada para alimentar al ganado o como cultivo de cobertura y acondicionador del suelo.
Origen de alfalfa
La alfalfa parece haberse originado en el centro sur de Asia, y se cultivó por primera vez en el antiguo Irán.
Descripción
Es una planta con flores perennes de la familia de las leguminosas Fabaceae. Se cultiva como un cultivo forrajero importante en muchos países del mundo. Se utiliza para pastoreo, heno y ensilaje, así como para abono verde y cultivos de cobertura.
El nombre alfalfa se usa en América del Norte. El nombre de alfalfa es el nombre más utilizado en el Reino Unido, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda. La planta se parece superficialmente al trébol (un primo de la misma familia), especialmente cuando es joven, cuando predominan las hojas trifoliadas que comprenden hojuelas redondas. Más tarde en la madurez, los folletos se alargan.
Tiene racimos de pequeñas flores púrpuras seguidas de frutas en espiral en 2 a 3 vueltas que contienen 10-20 semillas.
La alfalfa es originaria de climas templados más cálidos. Se ha cultivado como forraje para ganado desde al menos la era de los antiguos griegos y romanos. Los brotes de alfalfa son un ingrediente común en los platos hechos en la cocina del sur de la India.
Botánica de alfalfa
- Nombres comunes: Alfalfa, Alfalfa
- Nombres indios: Lusan ghas (hindi), Lusarne soppu (kannada), Kudirai Masal (tamil), Ashvabala (sánscrito), Dureshta (Oriya)
- Nombre botánico: Medicago sativa
Variedades de alfalfa
Los productores de alfalfa o de alfalfa tienen un conjunto de variedades o cultivares para elegir en el mercado de semillas y basan su selección en una serie de factores que incluyen la calificación de latencia o actividad, altura de la corona, aptos para el propósito (es decir, producción de heno o pastoreo), resistencia a enfermedades, resistencia a plagas de insectos, rendimiento de forraje, variedades de hojas finas y una combinación de muchos atributos favorables.
Los esfuerzos de mejoramiento de plantas utilizan metodología y tecnología científica para luchar por nuevas variedades mejoradas.
Tipos de alfalfa
- Medicago afganica
- Medicago alaschanica
- Medicago asiática
- Medicago beipinensis
- Medicago grandiflora.
- Medicago ladak Vassilcz.
- Medicago mesopotamica Vassilcz.
- Medicago orientalis.
- Medicago pekinensis.
- Medicago polia.
- Medicago praesativa Sinskaya
- Medicago praesativa.
- Medicago roborovskii.
- Medicago f. alba
- Medicago grandiflora Grossh.
Tamaño
Perenne, erecto, crece de 24 a 36 pulgadas de alto.
Colores
La flor es comúnmente púrpura pero puede variar entre tonos de blanco, amarillo y morado.
Formas
Hojas trifoliadas, con hojuelas largas y estrechas aserradas en las puntas. Las estípulas son grandes ungidas.
Maceta
Los brotes de alfalfa crecen rápidamente, brotando en solo tres a cinco días. Puede cultivarlos en un frasco de vidrio o en una bandeja pequeña, y solo necesita 1 cucharada de semillas para obtener 1 1/2 tazas de brotes. Estos brotes nutritivos son ricos en antioxidantes y son una gran adición a las ensaladas y sándwiches.
- Lavar y clasificar las semillas. Toma las semillas que deseas cultivar y colóquelas en un tamiz de malla fina o en un trozo de tela de queso y enjuaga bien. Elije cualquier semilla que esté rota o descolorida.
- Lavar todas las semillas a la vez hará que broten algunas antes de que esté listo para usarlas. Solo lava las semillas que planea germinar de inmediato.
- Pon las semillas de alfalfa en un frasco de vidrio transparente. Los frascos planos funcionan mejor porque puede colocarlos de lado para permitir una mejor circulación.
- Cubre la boca del frasco con una gasa o pantimedias limpias. Esto mantendrá las semillas en el frasco cuando drene el contenido. Asegure la cubierta con una banda de goma.
- Las semillas de alfalfa deben remojarse por un período de doce horas como mínimo. Luego deberás colocar la jarra en un lugar que sea lo bastante seco y además cálido, esto mientras dura el paso de remojar las semillas. Las semillas no necesitan luz solar directa para germinar.
- Drenar el agua. Pero debes dejar la gasa que colocaste o la pantimedias en el mismo lugar y ubica el frasco con la boca hacia abajo sobre tu fregadero para que el agua se drene completamente, pero las semillas quedan igual dentro del mismo frasco.
- Enjuaga y drena las semillas nuevamente. Es importante que toda el agua drene del frasco, esto se hace con el objeto de que las semillas no se pudran.
- Ubica el frasco de costado en un sitio que sea lo bastante oscuro. Las buenas opciones son un armario o despensa que proporcione una temperatura cálida y cómoda. Asegúrate de que las semillas se extiendan por la base del frasco.
- Enjuaga las semillas de alfalfa cada ocho o doce horas, es el tiempo recomendable. Enjuaga las semillas con agua tibia, escurriendo completamente las semillas cada vez. Has esto durante tres o cuatro días, o hasta que las semillas broten a una longitud de 1 1⁄2 a 2 pulgadas (3.8 a 5.1 cm).
Cuidados de la alfalfa
- Preparación del riego: es importante proporcionar abundante agua al campo antes de plantar la semilla. Una vez que el suelo se ha preparado para aceptar el agua, es mejor volver a llenar el perfil con agua para humedecer toda la zona de la raíz. Si el suelo está muy seco, esta puede ser una cantidad considerable de agua y puede tomar días de riego para llenar el suelo nuevamente.
- Fertilizante: la alfalfa responde bien al fertilizante de fósforo y potasio donde los informes de las pruebas de suelo muestran necesidad Dado que la alfalfa es una leguminosa, normalmente no se necesitan aplicaciones de nitrógeno, sin embargo, es importante que la semilla se inocule con la bacteria Rhizobium para ayudar a la planta a fijar el nitrógeno.
Semillas
Al sembrar, tenga cuidado de no sembrar semillas demasiado profundamente. Las semillas se deben sembrar a una profundidad de aproximadamente ¼ "y no más de ½". Es posible que las semillas sembradas a mayor profundidad no puedan atravesar la superficie del suelo.
Empaca suavemente la tierra para asegurar un buen contacto entre la semilla y la tierra. Para mejores resultados, fertilice simultáneamente mientras siembra con una mezcla orgánica rica en fósforo y potasio. Aquí se explica cómo plantar semillas de alfalfa en casa.
- Coloca 1 o 2 cucharadas de semillas de alfalfa en un plato. Retire las semillas que no estén enteras o que estén agrietadas. Coloca las semillas buenas en un frasco de boca ancha.
- Llena el frasco con agua hasta aproximadamente 2 pulgadas (5 centímetros) por encima de las semillas.
- Cubre el frasco con una tela tejida, como una media. Coloca una banda de goma para que puedas asegurar esta cubierta.
- Deja las semillas en remojo durante la noche.
- Volta la jarra y drene el agua a través del paño. Las semillas de la alfalfa debes dejarla en el frasco. Enjuaga y drena el agua dos veces.
- Ubica la preparación en un espacio que sea cálido. Esto los ayudará a crecer. Las semillas de alfalfa se pueden cultivar en lugares claros u oscuros. Los que crecen en la luz serán más verdes y tendrán un sabor más fuerte. Si prefiere el brote blanco, cultívelo en un lugar oscuro.
- Enjuaga las semillas dos o tres veces al día con agua fría durante el período de crecimiento. Así las semillas no se colocarán con un sabor agrio y desagradable. Durante este tiempo las semillas deben comenzar a brotar.
Propiedades y beneficios de la alfalfa
La alfalfa es rica en proteínas, calcio y otros minerales, vitaminas del grupo B, vitamina C, vitamina D, vitamina E y vitamina K. Se descubrió que el heno de alfalfa secado al sol es una fuente de vitamina D, que contiene 48 ng / g (1920 UI / kg) de vitamina D2 y 0,63 ng / g (25 UI / kg) de vitamina D3. Hay referencia a la vitamina D2 y vitamina D3 que se encuentran en el brote de alfalfa; esto está pendiente de verificación. Los hongos no están permitidos en el vegetarianismo jainista, por lo que la alfalfa es la única fuente conocida que los jainistas pueden usar para fabricar suplementos de vitamina D2.
Usos alimenticios
Usa la alfalfa. La alfalfa es excepcional en cualquier tipo de preparación, más aún en las ensaladas. Saben mejor cuando están frescos de su último enjuague. Solo deberás picar, si así los deseas, tu alfalfa y colocarlos luego en tu receta de la ensalada de tu preferencia. También tienden a utilizarlos en muchos sándwiches combinados con los rellenos y el sabor es indescriptible.
De igual forma se colocan dentro de los panes pitas y esto es delicioso. Intenta agregar nutrición a su burrito estándar envolviendo algunos brotes con los frijoles y el arroz.
Usos medicinales
La alfalfa es una hierba. La gente usa las hojas, los brotes y las semillas para hacer medicamentos.
La alfalfa se usa para afecciones renales, vesicales y prostáticas, y para aumentar el flujo de orina.
Otros usos
- Se usa con menos frecuencia como pasto.
- Su uso principal es como alimento para vacas lecheras de alta producción, debido a su alto contenido de proteínas y fibra altamente digerible, y secundariamente para ganado vacuno, caballos, ovejas y cabras.
Importancia económica de la alfalfa
A principios de la década de 2000, la alfalfa era la leguminosa forrajera más cultivada del mundo. La producción mundial fue de alrededor de 436 millones de toneladas en 2006. En 2009, la alfalfa se cultivó en aproximadamente 30 millones de hectáreas (74,000,000 acres) en todo el mundo