Alesia (Carolina silverbell). Origen, Descripción, Botánica y Usos
La Alesia o Carolina silverbell (Halesia carolina) es una planta común y alcanza su mayor tamaño en el sur de los Montes Apalaches, donde se llama silverbell de montaña.
Este atractivo arbusto o árbol pequeño, también llamado árbol de campanilla de invierno o madera de zarigüeya, crece en suelos húmedos a lo largo de los arroyos en el sotobosque de los bosques de madera dura. Tiene una tasa de crecimiento moderada y vive unos 100 años.
La madera es suave y de grano cerrado y es una madera favorita para la artesanía. Las flores blancas en forma de campana y su pequeño tamaño lo convierten en un árbol deseable para el paisajismo. Las ardillas comen las semillas y las flores proporcionan miel a las abejas.
1. Origen de la Alesia
Carolina Silverbell (Alesia) crece principalmente en el Piamonte y las montañas de las Carolinas, el este de Tennessee, Georgia y Alabama. Su distribución se extiende más allá de esta área central.
Sin embargo, en pequeñas poblaciones dispersas en la llanura costera del sudeste, el oeste de Virginia, Virginia Occidental, el sur de Ohio, el sur de Indiana, el sur de Illinois, Kentucky, Tennessee, el centro de Arkansas y el sureste de Oklahoma (6,27, 30) La especie se ha cultivado con éxito tan al norte como el sur de Nueva Inglaterra, en California y en Europa.
2. Descripción
Halesia carolina (Alesia), nativa del sudeste de los Estados Unidos, es un pequeño árbol de sotobosque con una copa ancha y redondeada o un arbusto grande.
Tamaño
En la naturaleza, Carolina Silverbell no suele superar los 35 'de altura (aunque se han encontrado especímenes en el rango de 80-100'), y con frecuencia es arbustiva en el hábito.
Flores
Presenta racimos caídos (generalmente de 2 a 5 flores cada uno) de flores blancas en forma de campana (1/2 ") que aparecen en abril poco antes o simultáneamente al punto en que emergen las hojas.
Frutos
Los frutos de cuatro alas, de color parduzco, como nueces aparecen en el otoño y a menudo persisten hasta bien entrada el invierno. Sinónimo de Halesia tetraptera (tetraptera que significa cuatro alas).
3. Botánica de la Alesia
Aquí te enseñaremos la botánica de la Alesia:
Floración y fructificación
La planta Alesia o Carolina silverbell tiene flores perfectas que aparecen a medida que las hojas comienzan a expandirse en marzo a mayo, dependiendo de la ubicación.
Cada flor tiene un ovario de cuatro células, pero generalmente solo una célula produce una semilla viable. Los cultivos de flores más grandes se producen anualmente después del año 20 al 25. El fruto es una drupa seca, alargada, de cuatro alas que madura en el otoño.
Producción y difusión de semillas
Los árboles más viejos de Alesia producen anualmente grandes cultivos de semillas, pero gran parte de la semilla es estéril. Los frutos son persistentes y la diseminación ocurre hasta bien entrada el invierno.
Las semillas están latentes en diversos grados en la madurez y requieren un manejo especial para romper la latencia. Requieren 2 a 3 meses de almacenamiento cálido y húmedo a 21° a 27 °C seguido de un período similar de estratificación en frío a 1° a 5 °C.
Incluso con este tratamiento, la germinación de semillas llenas puede ser del 50 por ciento o menos. Las semillas diseminadas en la naturaleza o sembradas en un vivero sin un tratamiento especial germinan principalmente durante la segunda temporada de crecimiento.
Desarrollo de plántulas
La germinación de las semillas de la Alesia es epigea. Las plántulas crecen hasta unos 12 cm (5 pulgadas) las primeras 7 semanas. El crecimiento continúa a un ritmo moderado durante algunos años, luego se desacelera considerablemente.
Reproducción vegetativa
La campana de plata de Carolina se puede propagar fácilmente mediante esquejes de raíz y madera verde y mediante capas de aire. Las hormonas de enraizamiento no son necesarias para el éxito, pero pueden mejorar el enraizamiento en ciertas épocas del año. Para obtener el mejor éxito, los esquejes deben tomarse después del alargamiento del nuevo crecimiento pero antes de endurecer a los seres.
Las raíces no deben ser perturbadas hasta el final de la segunda temporada. Se están desarrollando técnicas de micro propagación.
Hábito de enraizamiento
No se ha estudiado el hábito de enraizamiento de Carolina silverbell, pero se sabe que los sistemas de raíces son muy persistentes, porque los tocones brotan repetidamente cuando los árboles se cortan de los pastos.
Reacción a la competencia
Esta planta crece como un árbol de sotobosque en la mayor parte de su rango y como codominante en las montañas. Está clasificado como un árbol tolerante a la sombra. Un suelo húmedo, arcilloso, parcialmente sombreado es el mejor semillero para la regeneración natural o artificial, aunque la especie se ha encontrado con maderas duras mixtas que regeneraron un área grande y quemada en el este de Tennessee.
En rodales de cicuta en el oeste de Carolina del Norte, la especie se produjo con mayor frecuencia en áreas sin cobertura de rododendro que con. Compite bien con otras especies que se regeneran en las brechas dejadas por las caídas de árboles en los bosques de los Apalaches del Sur.
4. Cultivo de la Alesia
Se cultiva fácilmente en un suelo medio, bien drenado y bien drenado a pleno sol y sombra parcial. Prefiere suelos húmedos, ácidos, ricos orgánicamente en sombra parcial. Se puede cultivar como un arbusto grande de varios tallos o entrenarse como un solo tronco.
5. Propiedades y beneficios de la Alesia
Aquí se muestra los usos y propiedades de la Alesia:
Usos del jardín
- Atractivo, pequeño árbol o arbusto grande para el borde del arbusto o jardín arbolado.
- Interesante ejemplar para el césped.
- Crece bien con rododendros y azaleas.
Otros usos
- La madera de Carolina Silverbell tiene muchas propiedades finas que la hacen muy deseable para chapas, gabinetes, tallados y torneados. Es una madera favorita de artesanos que fabrican utensilios de madera para el comercio turístico.
- También la madera es suave con albura blanca o cremosa y duramen de color cereza claro veteado de blanco.
- Otro usos de la madera de árboles más grandes se ha vendido como cerezo o abedul y la madera es aceptable para la producción de pulpa junto con otras especies de madera dura.
- Las ardillas usan semillas de campanillas de Carolina para alimento y los árboles para guaridas.
- Los abundantes cultivos de flores en primavera son muy atractivos para las abejas, y los apicultores del este de Tennessee hablan muy bien de la especie como planta de miel.
6. Curiosidades de la Alesia
El nombre del género rinde homenaje al reverendo (1677-1761), fisiólogo, químico e inventor inglés.