Alcaravea. Origen, Descripción, Cultivo, Cuidados, Propiedades
Los fanáticos de los muffins de semillas de alcaravea saben todo sobre el aroma celestial de la semilla y su sabor ligeramente a regaliz. Puede cultivar y cosechar su propia semilla para usar en el armario de especias, pero primero debe elegir las variedades de alcaravea que se desempeñarán mejor en su jardín.
Origen de alcaravea
Europa central a Asia; Sin embargo, no está claro si la alcaravea es verdaderamente indígena de Europa. Hoy en día, se cultiva principalmente en Finlandia, los Países Bajos, Europa del Este y Alemania, además del norte de África, particularmente Egipto.
Descripción
La alcaravea puede ser tanto una hierba como una especia. Las semillas aromáticas provienen de una planta de la familia del perejil. La planta de alcaravea, nativa de Asia, produce esta semilla en forma de hoz que le da al pan de centeno su sabor distintivo.
La especia se usa en guisos de carne de res, platos de cerdo, sopas, dulces y productos horneados, especialmente pan. La planta de alcaravea crece hasta 2 pies de altura con hojas plumosas y flores blancas crema. Son las hojas de esta planta las que se pueden usar para cocinar o ensaladas.
Su sabor es muy fresco con un tono dulce muy parecido al perejil. Las hojas deben cortarse durante la temporada de crecimiento. Las semillas de alcaravea también pueden mejorar el sabor de muchos vegetales. Se mezclan bien con papas hervidas y cortadas en cuartos, repollo o chucrut. La semilla de alcaravea también se conoce como una ayuda digestiva suave.
Botánica de alcaravea
(Carum carvi), es una planta bienal de la familia Apiaceae.
Variedades de alcaravea
Las variedades de plantas de alcaravea se usan en todo el mundo, pero generalmente se clasifican por región y hábito de crecimiento.
Variedades de plantas de alcaravea bienales: Las variedades bienales de alcaravea (Carum carvi f. Biennis) necesitan dos estaciones para producir umbelas y las "frutas", erróneamente llamadas semillas. Las variedades de plantas de alcaravea se clasifican en la familia de la zanahoria y producen racimos de flores característicos en forma de paraguas.
Cada uno de estos se convertirá en una fruta que, cuando se seca, se usa en la cocina y en las medicinas tradicionales. En el primer año, las plantas bienales forman rosetas. En el segundo año, se envía un tallo para llevar las umbelas. En algunos casos, puede desarrollarse un tercer año de flores, pero es necesario repetir la siembra anualmente para un suministro constante de semillas.
Tipos de alcaravea
Diferentes tipos de alcaravea La alcaravea se ha utilizado en alimentos y como medicina durante siglos. La variedad comúnmente cultivada tiene varios cultivares, pero la mayoría permanece sin nombre.
Es mejor agrupar los diferentes tipos de alcaravea por su patrón de crecimiento, ya sea anual o bienal. Técnicamente, no hay variedades nombradas en la lista. La alcaravea anual requiere una temporada de crecimiento más larga, mientras que los tipos bienales de alcaravea se cultivan en regiones más frías.
Tipos anuales de alcaravea: Existen diferentes tipos de alcaravea debido a las preferencias de cultivo y la hibridación silvestre, aunque ninguno ha sido nombrado.
De estas, las especies anuales de plantas de alcaravea (Carum carvi f. Annua) se cultivan en regiones cálidas y se plantan en invierno. La larga temporada de crecimiento permite que la planta produzca la roseta y los tallos de floración, todo en un año.
En estas áreas, la planta a menudo se volverá a sembrar y no es necesario volver a sembrar con propósito. Según algunos jardineros, el sabor de las variedades anuales de plantas de alcaravea es más dulce que el que se cultiva en las regiones del norte como bienal.
Tamaño
Crecen en tallos de 20-30 cm (7,9-11,8 pulgadas). El tallo principal de la flor es de 40–60 cm (16–24 pulgadas) de altura.
Colores
Pequeñas flores blancas o rosadas en umbelas
Formas
La planta es similar en apariencia a otros miembros de la familia de la zanahoria, con hojas plumosas finamente divididas con divisiones en forma de hilo
Cómo se cultiva la alcaravea
Consejos para cultivar diferentes tipos de alcaravea: Todos los tipos de alcaravea prefieren un suelo bien drenado y rico en húmicos a pleno sol. La alcaravea germina lentamente y puede tardar hasta tres semanas en germinar. Es mejor plantar directamente al aire libre en lugar de trasplantar.
Esto es para evitar perturbar su raíz principal, que puede interrumpir el establecimiento. Siempre que el suelo sea fértil, no se necesitan alimentos suplementarios.
Mantén el suelo algo húmedo. Puedes cosechar ligeramente las hojas para ensaladas y usar la raíz principal después de cosechar la fruta. A medida que las cabezas de las semillas comienzan a secarse, ate un saco permeable alrededor de las umbelas para preservar los frutos. Separe la paja y las semillas secas para almacenarlas en un lugar fresco y oscuro.
En un jardín
Se cultivan ampliamente en jardines por sus semillas, que se utilizan tanto para fines culinarios como medicinales. Estas plantas se pueden cultivar fácilmente formando las semillas. El suelo franco bien drenado con un pH entre 6.5 y 8.2 es ideal para ellos. Crecen bien en temperaturas frías que van de 15 ° C a 25 ° C. Las plantas pueden crecer tanto a la luz solar directa como parcial. Se requiere una humedad relativa entre 65% y 70% para que crezcan adecuadamente.
Maceta
- La alcaravea crecerá muy bien en un contenedor, siempre que se coloque en un lugar luminoso y soleado. Use un recipiente más grande con tierra para macetas regular, necesitará fertilizar cada pocas semanas y regar regularmente.
- La alcaravea cultivada en contenedores se basa en un contenedor grande para permitir que se desarrolle la raíz principal. Esta raíz principal es deliciosamente preparada como un vegetal de raíz después de que la planta bienal haya florecido y se hayan cosechado las semillas.
- Las plantas de contenedores se secarán más rápidamente que las que están en el suelo y deben regarse cuando un dedo índice insertado en el suelo indica que el suelo está seco. En el segundo año, una vez que las flores comienzan a formarse, la planta necesita la mitad del riego proporcionado en el primer año. No hay enfermedades graves asociadas con la alcaravea
Cuidados de alcaravea
- Coloca mantillo alrededor de las plántulas. El compost, el estiércol podrido o el heno son buenas opciones.
- Riega profundamente. El riego es más importante durante los períodos secos.
- Fertilizar a finales de primavera y verano. Usa un fertilizante completo en el suelo al plantar, luego use fertilizante líquido o soluble una o dos veces durante los meses de crecimiento.
- Las plantas de alcaravea mueren en invierno. En este punto, deben recortarse por completo para que puedan volver a crecer con fuerza la próxima primavera.
Cosecha de alcaravea
Elije las semillas de alcaravea cuando hayan madurado por completo. Sin embargo, no esperes a que las semillas comiencen a caer. Extiéndalos en una bandeja o recipiente abierto para que se sequen completamente con la luz del sol (un alféizar está bien).
Si quieres comer las hojas, recógelas a principios de la primavera, cuando son jóvenes y sabrosas. Las raíces también se pueden comer cuando son jóvenes.
Almacena las semillas de alcaravea. Estos deben almacenarse en recipientes herméticos hasta que se necesiten. Reponer cada año.
Si no se recolectan semillas, la alcaravea se auto-sembrará cada año.
Semillas
Crecer a partir de semillas. Es mejor plantar la semilla directamente en el suelo donde desea que crezca la alcaravea. Elije la semilla del vivero, o una cosecha previa de alcaravea.
Siembra la semilla a principios de la primavera. Si vive en un área donde el invierno no es demasiado frío, la semilla también se puede sembrar en invierno (lo mejor para el crecimiento del área tropical) pero no tolera la humedad del invierno.
Siembre las semillas poco profundas.
Mantén las semillas separadas entre 15 y 20 centímetros (5,9 a 7,9 pulgadas). Si no, adelgace las plántulas a los productores más vigorosos.
Propiedades y beneficios de la alcaravea
- Gordo 14,59 g 0.620 g saturados
- Monoinsaturados 7.125 g
- Poliinsaturados 3.272 g
- Proteína 19,77 g
- Vitaminas Cantidad% DV †
- Vitamina A equiv. 2% 18 μg
- Tiamina (B1) 33% 0.383 mg
- Riboflavina (B2) 32% 0.379 mg
- Niacina (B3) 24% 3.606 mg
- Vitamina B6 28% 0.360 mg
- Folato (B9) 3% 10 μg
- Vitamina C 25% 21.0 mg
- Vitamina E 17% 2.5 mg
- Vitamina K 0% 0 μg
- Cantidad de minerales% DV †
- Calcio 69% 689 mg
- Hierro 125% 16.23 mg
- Magnesio 73% 258 mg
- Fósforo 81% 568 mg
- Potasio 29% 1351 mg
- Sodio 1% 17 mg
- Zinc 58%
Usos alimenticios
Las frutas, que generalmente se usan enteras, tienen un sabor y aroma picante, similar al anís, que proviene de aceites esenciales, principalmente carvona, limoneno, y anetol.
Usos medicinales
- Son una excelente fuente de diversos aceites esenciales, como timol, cimeno, pineno, terpinene y limoneno.
- Las semillas son altamente beneficiosas para el sistema digestivo.
- también tiene propiedades antibacterianas, germicidas, antifúngicas y anestésicas.
- Son ricos en diversas vitaminas, minerales, fibras y antioxidantes.
- Estas semillas pueden curar dolores espasmódicos debido a indigestión, flatulencia y diversas infecciones.
- Las semillas se usan en la medicina ayurvédica para tratar la acidez, la flatulencia, la migraña y el resfriado común.
- Las semillas son beneficiosas durante el embarazo ya que ayudan en la digestión, aumentan el apetito y mantienen la salud adecuada del útero.
- Es un remedio casero efectivo para la dispepsia.
- Una o dos gotas de aceite pueden curar varias infecciones del oído y dolor de oído.
- El aceite también es beneficioso para tratar el dolor de artritis.
- También se cree que las semillas pueden frenar el deseo de beber alcohol.
- También son un buen remedio casero para diversos problemas de salud, como anorexia, gases abdominales, vómitos, náuseas y náuseas.
- puede aliviar la falta de aliento y el asma.
- Hacer gárgaras con una infusión hecha de estas semillas es beneficioso para aliviar el dolor de garganta.
- Las semillas de carambola trituradas atadas dentro de un paño se inhalan para aliviar la congestión nasal.
- Las semillas de Ajowan en polvo se sumergen en leche y la leche se filtra y se usa para alimentar a niños pequeños. Se cree que cura los cólicos en los bebés.
- También son beneficiosos para tratar la diarrea.
Otros usos
El aceite de fruta de alcaravea también se usa como componente de fragancia en jabones, lociones y perfumes.
Importancia económica de la alcaravea
Finlandia suministra alrededor del 28% (2011) de la producción mundial de alcaravea de unas 1500 granjas, la alta producción posiblemente se debe a su clima y latitudes favorables, que aseguran las largas horas de sol del verano.